Merece la pena hacer un aumento de ram?

Aess93
#1 por Aess93 el 20/10/2013
Buenas colegas de hispasonic, en esta oportunidad me dirijo a ustedes ya que he estado pensando aumentar la memoria ram de mi pc portátil.

Tengo un pc portáti para trabajar con audio con Core i3 3G, windows7 64 bit, 4gb Ram y he estado pensando en comprarme una memoria de 8gb para tener 12 de ram, ahora, leyendo por internet encontré que aveces no es recomendable ya que puede dar problemas o que no vale la pena por que no los usaré, etc. Y esa es la duda que me detiene, en verdad vale la pena hacer un aumento de esa magnitud?

Saludos, espero sus respuestas..
Subir
OMNI
#2 por OMNI el 20/10/2013
Si tu sistema soporta esa cantidad de memoria, no veo razón por la cual te pueda afectar ponerle más memoria.
Lo que sí debes tomar en cuenta es que para poder beneficiarse d ela memoria extra, las aplicaciones que uses deben ser a 64bit. Es decir, aunque tu sistema sea a 64bit, ninguna aplicación que trabaje a 32bit se beneficiará ya que sólo tendrán acceso a 4GB. Por supuesto, ya la mayoría de las aplicaciones están disponibles a 64bit. Sólo algo que tener en cuenta.
Por otro lado, también dependerá del uso que le des. Si trabajas mucho con aplicaciones de Audio, Fotografía y especialmente Video, entonces definitivamente le vendrá bien tener más memoria.
No veo razón por la cual ponerle más memoria pueda afectar, a menos que haya algo de información de la cual no esté al tanto.
Saludos.
Subir
Aess93
#3 por Aess93 el 21/10/2013
Graciaaas por tu respuesta, saludos!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 21/10/2013
En pleno año 2013, ya a puertas del 2014 no es para nada descabellado pensar en sistemas con hasta 8 GB. Un usuario normal, que utiliza el ordenador para navegar, revisar facebook y editar algún documento la verdad es que obvio no le va ver necesidad, pero los utilizamos el ordenador para producir agradecemos esa cantidad de RAM que la verdad tampoco es algo prohibitivo.

Lo que si podría originarte problemas es que los módulos al ser de diferente capacidad podrían no ser totalmente compatibles, pero es solo una probabilidad, no es que vaya a existir realmente algún problema, pero te recomiendo busques información para estar al tanto de posibles problemas que se puedan presentar entre un modulo de 4 mas uno de 8.
Subir
OMNI
#5 por OMNI el 21/10/2013
Ajá! cierto. Es recomendable usar parejas de la misma medida. Buena observación.
:birras:
Subir
Aess93
#6 por Aess93 el 21/10/2013
Gracias Hapoo! seguiré tu consejo, grcias a todos por responder :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo