¿Merece la pena un hackintosh?

Andrés
#1 por Andrés el 02/11/2016
He leído mucho acerca de los hackintosh, y la verdad, me he encontrado con opiniones muy dispares al respecto. Algunos dicen que funciona de maravilla, pero otros en cambio, que no es como un mac y que hay cosas que no funcionan. Así que, iré directo al meollo de la cuestión, ¿merece la pena o no merece la pena?

Para los que usáis hackintosh... ¿habéis tenido problemas con el ordenador, o ha funcionado de forma correcta? Sobretodo me refiero, en cuanto a producción musical se refiere, si habéis tenido cuelgues, cierres inesperados...etc., mientras usábais algún DAW.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pinchadiscos
#2 por pinchadiscos el 03/11/2016
Yo la verdad que no oigo mas que cosas buenas ultimamente. Creo que hoy en dia tienen una comunida mucho mas avanzada y que siguiendo una buena eleccion de hardware y pasando de actualizar y demas mierdas. Te puedes hacer un bicho que supera todo lo visto de serie (salvo macpro de 5000 dolares ).

Yo me lo estoy plantenado seriamente para el futuro y sinceramente me parecen una opcion muy seria. Yo quiero hacerme un Pro a medida :).

https://www.tonymacx86.com/buyersguide/october/2016#CustoMac_Pro

Hay muchisima info en la red de como hacertelo tu mismo o incluso comprarlo .

https://www.tonymacx86.com/buyersguide/october/2016



( Un ejemplo esta gente aqui en españa : http://www.customac.es/.)

Tengo algun conocido que les ha comprado un equipo para producir y están encantados.


pero vamos es lo mismo que seguir las pautas de muchas webs.
Subir
Andrés
#3 por Andrés el 03/11/2016
pinchadiscos escribió:
Creo que hoy en dia tienen una comunida mucho mas avanzada y que siguiendo una buena eleccion de hardware y pasando de actualizar y demas mierdas. Te puedes hacer un bicho que supera todo lo visto de serie (salvo macpro de 5000 dolares ).


Sí, efectivamente. Eso lo sé. Yo es que tengo dos pc, y me planteaba cambiar uno de ellos por un mac o un hackintosh. Es cierto que en cuanto a hardware se refiere, puedes armarte uno complatible con Mac OS X, y que dicho hardware supere a los propios mac, y, encima, a la mitad de precio, pero tengo la cosilla, de que como no es un mac realmente, los programas de producción musical o de diseño no funcionen como deberían, es decir, que tengan cuelgues, cierres inesperados o cosillas así. La ventaja de tener un mac, es que sabes que te va a funcionar sí o si, pero claro, el precio es, literalmente, más del doble.

Por lo que si hay alguien por aquí que tenga hackintosh, me gustaría saber si funciona todo como si de un mac se tratara, o si por el contrario, hay cosas que no funcionan.
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 03/11/2016
Yo tengo uno y super contento. El único "pero" es que para actualizar el s.o. lobhas de mandar a quien te lo montó
Subir
pinchadiscos
#5 por pinchadiscos el 03/11/2016
Alguien escribió:
pero tengo la cosilla, de que como no es un mac realmente, los programas de producción musical o de diseño no funcionen como deberían, es decir, que tengan cuelgues, cierres inesperados o cosillas así.


Pues quitate el miedo que ambos funcionan con el mismo SO. que es quien marca la pauta. Esta claro que la compatibilidad del hardware pueda fallar en casos muy determinados y con ciertos componentes. Pero en caulquiera de estas webs ya te digo que te dan info de compatibilidad , bugs y demas..

Es como el rumor mitico de que las versiones crackeadas funcioan peor que las originals.
Subir
Andrés
#6 por Andrés el 07/11/2016
Aviram Estudi escribió:
lobhas de mandar a quien te lo montó
Tengo conocimientos de informática, por lo que lo montaría yo. Por otro lado, prefiero no actualizar a versiones posteriores, a menos que sea imprescindible, para tener que evitarme el rollo de instalar todo de nuevo.

pinchadiscos escribió:
Pero en cualquiera de estas webs ya te digo que te dan info de compatibilidad , bugs y demas...
Soy consciente de todas esas webs, no obstante, muchas gracias por la info. El problema principal que veo, en cuanto a temas de bugs y demás, es que la mayoría de páginas están en ingles, y esa es precisamente, mi asignatura pendiente... Pero bueno, siempre se puede tirar de traductores y demás, aunque sea un poco coñazo.

Aviram Estudi escribió:
Yo tengo uno y super contento
Perfecto! Pues si funciona bien, creo que me decantaré por un hackintosh finalmente, ya que puedo crear una maquina el doble de potente que el propio mac a la mitad de precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo