Merece la pena invertir en un Mac?

yesss
#31 por yesss el 01/06/2009
hay un tema que no se ha dicho y es que, el tema de la compatibilidad aunque es cierto que cada dia sacan mas cosas para mac, sigue dando muchos problemas y es que windows sigue teniendo el poder en ese aspecto. y no solo es comprarte el ordenador sino que muchas cosas tanto hardware como software no te van a funcionar o tendras que comprar cosas especificas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DrN
#32 por DrN el 01/06/2009
otra vez Mac vs PC jojojoj
bueno de esta vez no llegamos a insultarnos, mola.
Bueno pero como siempre me gustará esta discusion voi a intentar simplificar al máximo mi opinion al repeto.
Relacion calidad/precio PC.
Si buscamos máximizar calidad, Mac.
Saludos.
Subir
DrN
#33 por DrN el 02/06/2009
yesss escribió:
como esto va de opiniones, tengo mac y te puedo decir que no merece la pena.

con 900 euros te montas en pccomponentes un epdazo de pepino i7 de 4 nucleos al que puedes poner xp que te caes de espaldas. y una configuracion igual solo la vas a conseguir con un mac pro de 4 nucleos que vale 2400 euros.

sinceramente no merece la pena.


Chapo compañero, hay muy poca gente con Mac que se atreva a afirmar eso, creo que tu consejo es muy sincero y "honrado" por definirlo de alguna manera.
Subir
Soyuz mod
#34 por Soyuz el 02/06/2009
Y por qué su consejo va a ser más sincero y honrado que el de los que tenemos Mac y estamos contentos? :D No hombre, simplemente es otra opinión de usuario, de alguien que ha tenido su propia experiencia.
Subir
yesss
#35 por yesss el 02/06/2009
yo no digo que no este contento. lo estoy en cierto modo, y descontento en cierto modo. gracias a dios mis conocimientos de informatica hacen que llevar la carga de compatibilizar mi mac con el resto de mis equipos no sea un quebradero de cabeza en la actualidad, pero si lo ha sido y eso poca gente lo reconoce.

tampoco se atreven a reconocer que realmente pagaron mas de lo que vale o que echan de menos instalar un .exe (quien diga que no, miente) o que no pueda hacer la declaracion de la renta :P:P:P (esto es coña)

si tienes un mac sabes que pagas mas, pero tienes un ordenador bien montado y que en general funciona bien y un sistema operativo estable aunque no del todo seguro, y un servicio tecnico de admirar (te tratan como si fueras el rey) pero y lo mas importante para mi es esto:

la gente piensa que por cambiarse a mac va a producir mejor, hacer mejor musica, que los plugins son mejores, no se... y desde luego, nada mas lejos de la realidad. logic puede justificar la causa del cambio a un mac pero cubase o nuendo desde luego no son peor software.


y despues de todo esto te paras a pensar... realmente necesitaba gastarme el pastizal que me he gastado para tener problemas de compatibilidades y una manzana detras de la tapa??? pues yo lo pienso y opino que no. por eso creo que el unico mac que de verdad merece la pena es un mac pro y si metes muxisima cera a tus sesiones.
Subir
yesss
#36 por yesss el 02/06/2009
DrN escribió:
yesss escribió:
como esto va de opiniones, tengo mac y te puedo decir que no merece la pena.

con 900 euros te montas en pccomponentes un epdazo de pepino i7 de 4 nucleos al que puedes poner xp que te caes de espaldas. y una configuracion igual solo la vas a conseguir con un mac pro de 4 nucleos que vale 2400 euros.

sinceramente no merece la pena.


Chapo compañero, hay muy poca gente con Mac que se atreva a afirmar eso, creo que tu consejo es muy sincero y "honrado" por definirlo de alguna manera.



lo que me jode de este foro es que los maqueros me tienen tirria por decir estas cosas de mac y sin embargo ellos no paran de echar pestes de windows cuando a mi me funciona muxisimo mejor mi xp sin servicios ni mierdas que el mac (quien diga que un mac no se cuelga y un pc no para de soltar pantallazos azules es que no tiene ni guarra sobre informatica)
Subir
Alexmx03
#37 por Alexmx03 el 02/06/2009
yesss escribió:
(quien diga que un mac no se cuelga y un pc no para de soltar pantallazos azules es que no tiene ni guarra sobre informatica)


Por eso compre mac, ni se ni tengo tiempo de aprender, a mi me pareció menos complicado utilizar este sistema operativo (despues de probar los dos) y logic tambien ayudó en mi decisión. Yo te recomiendo que pruebes y te queds con lo que más te gusta
Subir
_Leo_
#38 por _Leo_ el 02/06/2009
Pues cuanto más investigo menos me aclaro, y más confundido estoy. Es que es una pasta! Y en me banco con el plan ICO ese famoso de tener ADSL y comprar un equipo sin intereses para pagarlo en 36 meses.... podría correr con los gastos de un mac. Pero sería el Imac de 24¨, el básico, que ya son 1400. Y aparte Logic. que son otros 200. (todos habláis de la panacea del Mac Pro y ese no melonpuedo permtir)
¿No sería ya el instrumento para trabajar (y más cosas) definitivo?
Por 900 euros me hago en pcporcomponentes con un equipo para correrse, pero no sería más de lo mismo? No dejo de ver cómo aumenta la potencia de los componentes expenencialmente, pero a la vez también el software qe para funcionar necesita precisamente esa potencia.
Lo ideal sería disponer de un pc o mac con la potencia de ahora, pero para los programas de hace un par de años para exprimirlos al máximo: más pistas, más efectos, más de todo. O alomejor será que cmo llevo bastante tiempo desconectado de todo esto, no veo el potencial real de los equipos de ahora.
Me seduce muchisimo el imac de 24¨ como computadora principal de mi estudio y para más cosas.... Joder, es como elegir diesel o gasolina!.
Subir
Alexmx03
#39 por Alexmx03 el 02/06/2009
Yo uso mi macbook para todo y me funciona todo muy bien, cosa que con pc me pasaba la vida configurando, pasando antivirus, formateando... Llevo 4 años con mac y nunca he tenido que formatear ni pasar o instalar un antivírus. Es cierto que con menos dinero te montas un pc de la leche, es más, es una buena opción si no usas logic, pero sólo si lo tienes para eso, en el momento que lo uses para algo más puedes tener problemas. Está claro que ni uno ni otro es mejor opción, cada uno tiene sus pros y sus contras.
Subir
yesss
#40 por yesss el 02/06/2009
pues sinceramente para un imac de 24 no le veo nada de sentido...

pero bueno son opiniones. a mi gusto un core 2 duo por 1400 euros es un timo
Subir
trilez
#41 por trilez el 02/06/2009
para gustos colores, que cada uno trabaje con lo que le vaya bien y todos contentos lo importante al final es la calidad de la musica o de la mezcla o lo que sea, saber utilizar lo que se tenga y exprimirlo al maximo, no hace falta hacer un debate existencial.
Subir
Dark-Mt
#42 por Dark-Mt el 02/06/2009
yesss escribió:
yo no digo que no este contento. lo estoy en cierto modo, y descontento en cierto modo. gracias a dios mis conocimientos de informatica hacen que llevar la carga de compatibilizar mi mac con el resto de mis equipos no sea un quebradero de cabeza en la actualidad, pero si lo ha sido y eso poca gente lo reconoce.

Experiencias hay tantas como usuarios. Yo durante diez años sólo he usado sistemas Windows y no me costó nada aprender a usar OSX, es más, no he tenido que 'aprender', lo saqué de la caja y me puse a usarlo. Tampoco me supone ningún problema compatibilizar el uso de Windows, Linux y OSX (menos algún lapsus con los comandos del teclado). Cada herramienta es útil para una cosa, pero sin duda en tratamiento de imágenes, video o sonido me quedo con la estabilidad de OSX.

yesss escribió:
tampoco se atreven a reconocer que realmente pagaron mas de lo que vale o que echan de menos instalar un .exe (quien diga que no, miente) o que no pueda hacer la declaracion de la renta :P:P:P (esto es coña)

Es cierto que el macbook pro me costó más caro de lo que me gustaría, pero miro los hacer plastiqueros o cualquier otro portátil y no hay color. La pantalla retroiluminada por leds es lo mejor que hay, no esos tft que parecen la pantalla de un cajero, mueves un poco la cabeza y no los ves. Esto es por poner un par de ejemplos. Sigo pensando que el precio debería bajar, pero no a costa de tener la "calidad" de la mayoría de marcas.

yesss escribió:
si tienes un mac sabes que pagas mas, pero tienes un ordenador bien montado y que en general funciona bien y un sistema operativo estable aunque no del todo seguro, y un servicio tecnico de admirar (te tratan como si fueras el rey) pero y lo mas importante para mi es esto:

Otro punto a favor es el soporte. El único problema que he tenido ha sido una batería algo defectuosa y tardé uno o dos días en tener una nueva en mi casa desde que lo puse en conocimiento de Apple. Conozco muy de cerca casos de portátiles con mal funcionamiento de fábrica que han tenido que viajar tres y cuatro veces a barcelona sin que el servicio técnico hiciera reparación alguna ni la marca accediera a sustituir el producto.

yesss escribió:
la gente piensa que por cambiarse a mac va a producir mejor, hacer mejor musica, que los plugins son mejores, no se... y desde luego, nada mas lejos de la realidad. logic puede justificar la causa del cambio a un mac pero cubase o nuendo desde luego no son peor software.

La gente que piensa eso es tonta, simplemente. Todo el mundo sabe que la creación no depende tanto de la herramienta como del talento, y quien no es un iluso.

yesss escribió:
y despues de todo esto te paras a pensar... realmente necesitaba gastarme el pastizal que me he gastado para tener problemas de compatibilidades y una manzana detras de la tapa??? pues yo lo pienso y opino que no. por eso creo que el unico mac que de verdad merece la pena es un mac pro y si metes muxisima cera a tus sesiones.

De nuevo una opinión tan válida como otras. Yo no he tenido ningún problema de compatibilidades y el mac pro es el único que no me llama la atención para mis necesidades actuales porque creo que me sobraría potencia por todos los lados.
Subir
Blitxea
#43 por Blitxea el 02/06/2009
Sabéis con que equipos se grababan los discos hace... 40 años? Pues eso, nos creamos demasiadas expectativas, y queremos siempre lo mejor y no nos damos cuenta que con un poco menos que un mac pro se pueden hacer buenas cosas.

Sólo te diré una cosa, la mayoría de la gente (entre la que me incluyo), una vez que han comprado un mac no vuelven a pc. Logic es un grandísimo sistema, si decides cogerte el bueno, son 360 €, los 360 € mejor invertidos de tu vida. Con 1760 € (Imac + logic pro) te montas uno de los mejores sistemas de grabación y composición que puedes tener. La librería de logic es interminable, creo que he llegado a usar un 15 % de lo que me ofrece este programa. Y bueno, 1000 € por un pc, más la pantalla? total, por muy poco más, no te vas a dar ni cuenta si lo pagas mes a mes, vas a tener un pepino que le va a escupir a la pantalla del pc.

Cómprate el Imac con logic pro, será la mejor compra de tu vida
Subir
Mudo
#44 por Mudo el 02/06/2009
...
Yo soy switcher convencido y contento. El hardware mac estará sobrevalorado pero si tuviera que montarme un pc ahora le meteria linux. En parte gracias a Leopard, en parte gracias a que cada vez me chana más el "inestable" software libre.

Si vas a currar en audio y video, ni te lo pienses. OSX (sobre una maquina mac) es la opción más profesional (entendiendo profesionalidad como solución autocontenida y estable) y que menos "conocimientos" ajenos al audio y video (es decir informaticos) te requiere.

Si no un imac 24" (que la pantalla ya por si es una pasada) al menos uno de segunda que esté algo mejor de precio.

...
Subir
tacatun
#45 por tacatun el 02/06/2009
Comprar un ordenador SI puede ser una inversión.

Tienes el coste, la amortización y un valor residual.

El ordenador producirá ciertos beneficios (o no).

El caso es que puede ser, según se necesite y se compre uno u otro, una buena o mala inversión.

A mi personalmente los Mac me encantan, me parecen cómodos, muy estables (antes mucho más) y en el salón además, como dije antes, quedan mucho mejor que un PC.

Ahora bien, como experiencia puedo sacarle muchísima mayor rentabilidad a un PC que a un Mac, por ejemplo, a mismo precio tienes un equipo mucho más potente en PC. Teniendo en cuenta lo que se devaluan los ordenadores, si no gastas mucho siempre puedes cambiar antes.
A pesar de ello entiendo que hay gente que no tiene muchos conocimientos para optimizarlo, entonces el mac es mucho más estable (o lo parece). También a la contra lo que pasa es que si tienes un problema con el MAC vas a encontrar muchísima menos ayuda y documentación que con un PC, aunque la que encuentres será, normalmente, más fiable......

La elección yo ahora mismo la tengo casi clara, pero fruto de la experiencia con C64, Atari, Amiga, PC (con y sin windows) y Mac... Como INVERSIÓN PC. Como EQUIPO un MAC (aunque cada vez en hard son más más iguales).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo