¿Merece la pena el previo VTB1?

  • 2
Last_Monkey
#16 por Last_Monkey el 30/10/2015
Pues es cierto, muy agudo.
Subir
Diego
#17 por Diego el 03/11/2015
#15 Es probable que tengas cierta razón Harpo Reloaded... No soy un técnico profesional en sonido (ni mucho menos), ya que mi profesión es otra. Y ademas estoy seguro que con mi equipo, un profesional que se dedique a ello, sacará un sonido muchísimo mejor que el mio, no lo dudo... Por eso llevo muchos años estudiando e intentando mejorar mi metodología de grabación.

No dudo que algunas cosas las esté haciendo mal (y me encantaría saberlas todas para corregirlas y aprender de mis errores), pero si no tengo un previo que me pre-amplifique la señal del micro antes de entrar a la interfaz, por mucho que ajuste el nivel de la señal de entrada, tengo que trabajar mucho en la mezcla ya que no obtengo la potencia y calidez de sonido que me gustaría directamente.

Por eso pregunto, si con el previo VTB1 más la interfaz Roland Duo Capture Ex mejoraré el sonido, o únicamente conformarme y trabajar solo con el previo que incorpora la Roland ya que no notaré mucha diferencia. Esa es la duda que me encantaría saber.

La cuestión no está en si cambio de previo o no Harpo Reloaded, la cuestión está en si adquiero uno o no.... ¿O lo recomendable es ir a una interfaz de gama mas alta con un buen previo incluido?

Si conoces algún articulo donde se hable sobre como ajustar el nivel de la señal de entrada en una grabación, te agradecería muchísimo que lo indiques en el post, porque si hago algo mal, quiero corregirlo.

Incluyo un enlace a una de mis canciones, para que valores directamente si no sé abordar una grabación.



Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, os informaré en cuanto decida que hacer finalmente.
Un saludo a tod@s
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 03/11/2015
Diego escribió:
Es probable que tengas cierta razón Harpo Reloaded...


Si lo digo yo ten la seguridad de que se trata de una certeza absoluta :desdentado:

Diego escribió:
No soy un técnico profesional en sonido (ni mucho menos), ya que mi profesión es otra. Y ademas estoy seguro que con mi equipo, un profesional que se dedique a ello, sacará un sonido muchísimo mejor que el mio, no lo dudo... Por eso llevo muchos años estudiando e intentando mejorar mi metodología de grabación.


Tampoco soy profesional del sonido, independiente de eso debemos aprender a hacer las cosas bajo una metodología. En el foro un gran porcentaje de los usuarios son aficionados, no se dedican a esto de manera profesional, por lo que es algo que tenemos bastante en mente antes de responder, no te estoy exigiendo estándares de profesional, para nada, simplemente te insto a revisar la manera en que estas haciendo las cosas antes de comprar nada.

Diego escribió:
No dudo que algunas cosas las esté haciendo mal (y me encantaría saberlas todas para corregirlas y aprender de mis errores), pero si no tengo un previo que me pre-amplifique la señal del micro antes de entrar a la interfaz, por mucho que ajuste el nivel de la señal de entrada, tengo que trabajar mucho en la mezcla ya que no obtengo la potencia y calidez de sonido que me gustaría directamente.


Es que estas planteando la pregunta de una manera que no te va a llevar a la respuesta que quieres obtener.

La interfaz tiene previos, no se si lo tienes claro, por tu respuesta da la impresión que no. Dichos previos son capaces de levantar la señal de cualquier micro de condensador, ya un dinámico para ciertas aplicaciones es mas difícil de levantar, pero de todas formas el previo de la interfaz debe ser mas que suficiente.

Lo que ocurre en algunas interfaces es que el potenciometro que controla la ganancia tiene un comportamiento poco intuitivo. Al comenzar el recorrido grandes giros producen poco aumento de ganancia, pero llegando al final del recorrido pequeños giros producen un gran aumento de ganancia, eso hace que mucha gente piense que los previos no tienen ganancia y les cuesta hacer el ajuste preciso de ganancia para obtener buen nivel sin saturar, pero eso no es mas que aprender el comportamiento del equipo y hacer el ajuste fino.

Tu lo que debes hacer es conocer el nivel de señal con el que estas grabando, colocando un medidor RMS en la pista de grabación. Conociendo el valor RMS podrás saber si efectivamente estas entrando con poca señal o es señal suficiente la que tienes.

Hay en el foro muchos hilos que hablan de esto, yo no quise responder inmediatamente respecto a eso porque de verdad es algo que tratamos bastante a menudo, por eso te insto a intentar buscar hilos relacionados, que hay bastantes.

Una vez grabado y estando seguro de que tienes un buen nivel para trabajar, lo que hagas en la mezcla tiene que ver con tu experiencia, y no necesariamente los problemas tendrán que ver con un mal previo, que puede influir, pero sabiendo que quizás no estas tan al tanto de algunas cosas, antes de pensar en que los previos de la interfaz no son de suficiente calidad, yo pensaría en que si realmente dominas la mezcla.

Diego escribió:
La cuestión no está en si cambio de previo o no Harpo Reloaded, la cuestión está en si adquiero uno o no.... ¿O lo recomendable es ir a una interfaz de gama mas alta con un buen previo incluido?


La cuestión es si cambias el previo o no, porque ya tienes previos, los de tu interfaz y el adquirir otro es cambiar de los previos de la interfaz a un previo externo. No necesitas comprar un previo porque no tengas, necesitas evaluar si un nuevo previo te puede aportar algo, pero no te lo va a aportar si no sabes grabar y mezclar, por eso, independiente si compras el previo o no, debes estar seguro que has identificado tus falencias y las has corregido, un buen previo es un ornamento que realzará lo bueno que eres tu como productor (profesional o amateur), los buenos equipos no son para tapar falencias, son para destacar nuestra capacidad de hacer algo bueno con ellos.
Subir
DanielDC
#19 por DanielDC el 06/11/2015
Y cual es el problema con tu canción... Está pareja.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 07/11/2015
#19

Ah, por cierto, escuchando el tema yo diria que mas prioridad que un previo tiene el micro, el AT2020 suena precisamente como se escucha en la mezcla, sin mucho cuerpo y con cierto brillo desagradable que lo hace sonar metálico (muy propio de los micros de ese rango de precios). Un buen previo no lo va a hacer sonar con mas cuerpo y menos metálico.
Subir
Hernán Ariel.
#21 por Hernán Ariel. el 07/11/2015
Me parece mejor opción que cambies el Micrófono, si el presupuesto es escaso, siempre mejor invertir en un buen Mic antes que un previo con un Mic de bajo presupuesto.

Un At-2020 o un Akg Perception 120/200 (que son los que he tenido de gama baja) siempre han sonado como lo que son (sin ofender a los que lo tienen; pero vamos, a mierda).

También tendrías que considerar la acústica del lugar, aún hasta micrófonos y previos de alta gama sonarían a culo con deficiencia acústica.

Saludos.
Subir
1
Faindel
#22 por Faindel el 07/11/2015
El Vtb 1 por su precio esta muy bien, agrega armónicos y calienta la señal. Si buscas un sonido más analógico pues el te dará ese sonido pero con un poco de barro. La DI suena espectacular...

El At 2020 lo use un año, tiene agudos artificiales, poco cuerpo, no tiene atenuador cosa que con algunos cantantes lo hace saturar fácil.

Notarias la diferencia cambiando el mic como ya se ha comentado. Yo pase de un At 2020 a un SeElectronics y la diferencia fue abismal, ahora pase a un Akg 414 xls el cual es otra liga.

Te recomiendo probar otro micro y veras la diferencia, luego el previo.
Subir
Diego
#23 por Diego el 10/11/2015
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Valoro mucho todas vuestras opiniones. Desde luego ya me queda claro que por el momento no voy a adquirir ese previo e intentaré reforzar aun más tanto la sala donde grabo como la interfaz y micro.

findelrd, despues del AT2020 pasaste a un SeElectronics, pero a que micro... Le he echado un ojo al AKG y eso se me va de las manos por completo jajaja, antes debo aprender más cosas para poder sacarle chicha a esos micros....

Gracias a todos otra vez.
Subir
Suvur
#24 por Suvur el 10/11/2015
Subir
Last_Monkey
#25 por Last_Monkey el 10/11/2015
#23 Supongo que se referirá al SE 2200a
Subir
Faindel
#26 por Faindel el 06/12/2015
Perdón, SeElectronis 2200a
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo