Merece la pena pro-tools?

Asequio
#1 por Asequio el 18/06/2007
Para lo que hago, que prácticamente me ciño a grabar musica clásica, y mi rango de aparatos que empleo, plugins, material en cuestión, sabiendo que no es muy amplio, pues me he planteado la posibilidad de lanzarme, pero no se si me merecerá la pena.

La verdad es que se que pro-tool da unas prestaciones exclusivamente profesionales, pero quizás no sea necesario. Puede que para lo que hago con un material profesional (microfonía Neumann, previos buenos y software) pueda conseguir resultados buenos. Estaría grabando, en el más complejo de los casos, a una orquesta sinfónica y coro, en el que no pondría mas de 6 u 8 micrófonos(salvo solistas)

Si tuvierais que elegir, independientemente de las pelas (que ya es otra cuestión), ¿qué haríais? Tened en cuenta que por las circunstancias tengo que grabar casi siempre fuera.
Subir
Asequio
#2 por Asequio el 18/06/2007
Por cierto, no conozco prácticamente nada de pro-tools
Subir
undercore
#3 por undercore el 18/06/2007
pro-tools pertenece a una epoca bien distinta a la actual, se gano su fama en esa epoca (creo recordar que durante un tiempo era el unico programa con hardware dediacdo con calidad profesional)...pero hoy por hoy, con un programa como cubase, sonar, samplitude etc y una buena tarjeta puedes conseguir las mismas prestaciones a un precio mas bajo, con la salvedad de que tienes mayor capacidad para estructurar tu estudio, prottol te obliga a trabajar con una serie de tarjetas de audio, que son algo mas caras que sus homonimas de 3º fabricantes
Subir
Asequio
#4 por Asequio el 18/06/2007
Y cuales son las ventajas?
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 18/06/2007
Fardar delante de la gente que no entiende de producción, decir que tienes un Pro Tools es lo más...
Subir
Asequio
#6 por Asequio el 18/06/2007
Si, jeje, algo así me temía. Un amigo tiene un mac, y trabaja con protools, pero nunca he entendido que tenga que limitar el abanico de productos para conseguir una "calidad" que pensaba se podía igualar con cosas más económicas.

Más o menos concibo protools para trabajar con cosas un poco "macarras", con muchos efectos, con música más electrónica, secuenciación (yo no necesito secuenciar), o para procesos muy exigentes.

¿no?
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 18/06/2007
Hay cosas mucho mejores que Pro Tools, más caras y más baratas. Usar Pro Tools, es porque te guste su interfaz, o para fardar, igual que el resto. Hoy en día los secuenciadores con "nombre" son todos igual de capaces, solo cambia la forma de usarlo y poco más.

Saludos
Subir
Asequio
#8 por Asequio el 18/06/2007
Pero Pro Tools es sólamente una interface, no? Como un programa muy específico que soporta una serie de máquinas, lo que lo convierte en exclusivo, como si fuera "La Feliz Familia Pro Tools", no es asi?
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 18/06/2007
Es un programa que necesita de un hardware específico para funcionar.
Subir
Asequio
#10 por Asequio el 18/06/2007
Vale. Prefiero seguir tal y como estoy, haciendo mis compras a lo largo del año ampliando poco a poco, hasta que tenga un equipo totalmente apropiado para ello. Pro Tools creo que lo dejaré para mi amigo.

Gracias por todo
Subir
saxotango
#11 por saxotango el 18/06/2007
Realmente protools es un viejo programa que ha conseguido mucha fama,y es verdad que para aquellos que no manejan este tipo de cosas,el nombre ya los impresiona,cualquier producto de steimber tiene mejores posibilidades y herramientas que aceleran mucho el trabajo de grabacion.Hoy en dia protools es mas que nada el nombre.-
Subir
Asequio
#12 por Asequio el 18/06/2007
Saxotango sepultó la remota idea de cambiar a Pro Tools

Gracias
Subir
kaguenpituak
#13 por kaguenpituak el 18/06/2007
Protools tambien puede funcionar con convertidores que no sean los suyos.. y en cuanto a calidad de mezcla sigue siendo el que mas tiene..( bus de mezcla a 48 bit el TDM). Para nada es solo nombre. Aunke si es cierto que es mas caro por algo lo es.
Subir
miantrox
#14 por miantrox el 18/06/2007
Ciertamente es mas caro, pero es que el trae las pci en el caso de TDM o HD, que son un potente hardware de procesamiento que libera la cpu de todo trabajo, la capacidad de procesamiento es increible, ademas de la capacidad de manipular audio de alta resolucion en gran cantidad, yo lo uso desde hace muchos años y aunque como lo he dicho en muchos hilos del foro, tambien uso nuendo, el cual me parece maraviloso, uso digital performer, que tambien me parece muy bueno, en fin, no desprecio ni desmeresco a nadie, pero llegar al punto de decir que pro tools es una chafa o que es pura fama infundada, me parece un error muy grande, ya que es un programa con una interfase muy amigable, y la rapidez con la que se pueden hacer ediciones es sorprendente, es sumamente intuitivo, cosa que no puede decir por ejemplo nuendo, y como dije anteriormente, si es un sistema TDM o HD, la capacidad de procesamiento es increibles, esas tarjetas dsp se dan con todo. Con respecto a lo de la compativilidad, bueno, ciertamente antes eran muy cerrados pero se dieron cuenta del error, ya cada vez mas hardware es compatible con los sistemas LE y los sistemas TDM y HD cuentan con la capacidad de poder usar hardware convertidor de muchas marcas, reconocidisimas, asi que es falso que trengas que ser esclavo de la digidesing.
Subir
undercore
#15 por undercore el 18/06/2007
no hay ninguna tarjeta de m-audio (supongo que se refieran a estas) que supere en prestaciones/precio a otras marcas, nadie ha negado que protools sea un buen programa,pero hay mejores opciones, la version tdm o hd es cara de cojones,por ese mismo precio te haces un estudio basado en cubase o sonar con interfaces de otras marcas (uad-rme por ejemplo) y vas que chutas

la ventaja es que sigue siendo el estandard...por lo demas naa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo