¿Merece la pena una Vestax?

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 19/09/2022
Buenas tardes,

Estoy pendiente de comprarme un mixer para utilizar en conjunto con la Audio8 y la x1 ya que el que tengo ha cascado. El caso es que he estado mirando y siempre he tenido mucha curiosidad por tener una Vestax ya que la gente habla mmuy bien del sonido que tiene. Particularmente he tocado la Rodec de un colega y pese a tener bastante tiempo es impresionante lo bien que va aunque ya le van faallando algunas cosas y hay que ir haciendo tarea de mantenimiento como es normal. El caso es que estoy dudando si apostar por una mesa de este tipo que tiene mas años pero un gran sonido y no se si romperán en cualquier momento. Estaba decidiéndome entre:

- Vestax PCV 275
- Vestax VMC 180
- Vestax PMC 55

Bajo mi punto de vista creo que es jugarsela un poco y apostar por una mesa de estas pero me gustaría conocer vuestras opiniones. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Johann Franz
#2 por Johann Franz el 19/09/2022
Vestax PMC 55. Vas a quedar muy pero que muy contento. Nada que envidiar a Rodec. Las otras son inferiores, bastante.
Subir
1
Alejandro
#3 por Alejandro el 19/09/2022
#2 a pesar de que tengan 20 años y no se sepa muy bien por cuantas manos han pasado? Me preocupa un poco pero por la experiencia de la gente veo que sigue siendo mejor opcion que comprar un remix de los de ahora como la Rmx-60 de Reloop.

Gracias por tu respuesta
Subir
Johann Franz
#4 por Johann Franz el 19/09/2022
Alejandro escribió:
por la experiencia de la gente veo que sigue siendo mejor opcion que comprar un remix de los de ahora como la Rmx-60 de Reloop.



Pero con bastante diferencia.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 20/09/2022
#1 Respuesta corta: una PMC-55 si te la están dejando a buen precio siempre merece la pena.

Respuesta muy larga:
Me suelo guiar por una idea que tengo que es que muy frecuentemente, productos de gama alta o gama profesional de los últimos 20 años, y especialmente en mesas de mezclas, son mejores que cualquier producto similar de gama media o baja en el mismo período de tiempo. Es decir, una mesa de gama alta como la PMC-55 es mejor a nivel de sonido y probablemente tenga una vida bastante más larga que casi cualquier mesa de gama media o baja actuales, y la RMX-60 aunque no es una mala mesa, y es mucho más actual, y tiene muchas funciones, no es una mesa de la misma gama, es un producto para aficionados. No suena mal, tiene efectos, tiene una disposición de controles parecida a una Pioneer de gama alta, pero una RMX-60 ni suena como una PMC, ni su vida va ser tan larga, y probablemente hasta sea más fácil hacerle el mantenimiento a una PMC.
Ahora bien, habrá que ver cuanto te piden y en qué condiciones está el aparato.
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 20/09/2022
#5 pide 600 que lo veo demasiado aunque creo que a 500 podría bajar. Parece que está en buenas condiciones excepto por la serigrafía que está un poco desgastada. Y la PMC-280? Sería una opción similar?
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 20/09/2022
#6

Yo tengo ambas, y alguna vestax más, y la pmc55 y la pmc280 son muy diferentes. La 280 no suena mal, pero está bastante por debajo de la pmc55, ahora bien, ¿Para casa se nota esa diferencia? No se.

Las eq se comportan diferentes, en la 280 es kill o iso y en la 55 hasta -26, la conectividad es distinta, yo prefiero la de la 55 para meter yo un módulo de FX externo ya que los de la 280 no son nada del otro mundo. Más todas las salidas y entradas de audio que tiene la 55.

Y en cuanto a calidad de acabados y componentes y demás creo que la 55 está muy por encima, de hecho diría que la gama pcv, la 175 que también tengo, está también por encima y la 275 más.


Respecto al precio de la 55 pues ni idea si 600 es caro o barato, a mí todo me parece caro, pero es que soy así. Como guía por si te vale yo pagué en 2020 unos 550 con los gastos de envío incluidos y estoy muy contento con ella, eso sí, esta nueva de pintura y de componentes cero problemas pero ahí ya desconozco si el anterior dueño cambió algo o son los originales.

La 280, al poco de comprarla de segunda mano tuve que llevarla al SAT por desgaste de los potes de eq.

Saludos.
Subir
berni20
#8 por berni20 el 20/09/2022
Era el mixer que usaba Jeff Mills, con eso esta dicho todo jaja....aunque la vestax que me tiene enamorado y si pudiera la pillaría es la CX.
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 20/09/2022
#7 muchas gracias por tu respuesta necesitaba esa comparativa, cada vez me da menos miedo gastarme 500 euros en una mesa de 20 años
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 20/09/2022
#8 en comparación con la 55 dirías q es mejor?

Cuanto se podría pagar por ella?
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 20/09/2022
Alejandro escribió:
Cuanto se podría pagar por ella?


En wallpop hay una por 2800 euretes de ná.
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 20/09/2022
Alejandro escribió:
cada vez me da menos miedo gastarme 500 euros en una mesa de 20 años


Es que por más menos 500 euros solo ves xone42 o 43 y rodecs bx9. En ese rango la vestax de cabeza. Alguna ecler tampoco sería mala idea por ese precio.
Subir
Alejandro
#13 por Alejandro el 20/09/2022
#7 venderías tu pmc-55? 😂😂

Cada vez me queda mas claro, creo que me decantaré por la 55 aunque esperare a ver alguna que este bien cuidada
Subir
Homerbailon
#14 por Homerbailon el 20/09/2022
Alejandro escribió:
venderías tu pmc-55?


Todo (o casi todo) en esta vida tiene un precio, en este caso hablamos a partir de 2000 euros...

Nah, es broma, no la vendo me gusta demasiado y ha sido mucho tiempo esperando a ver una que estuviera bien.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#15 por Lionel Hutz el 20/09/2022
#8 en realidad el siempre pedia una pmc-500, pero en muchos bolos no disponian de ella y le montaban la 55, que también le gustaba y era mas fácil de encontrar. Luego empezó a pedir una pioneer djm1000 si no habia la 500.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo