Merece la pena?

  • 1
Fluxivity
#1 por Fluxivity el 29/05/2010
Hola, llevo poco en esto del sonido, pero despues de mucho leer os comento mi duda.
Me gustaria saber si merece la pena comprarme un previo de bajo coste, teniendo en cuenta la calidad de los demas aparatos que tengo, me explico:
Ahora mismo me apaño con una interfaz Edirol UA-25EX, y un micro sE Electronics 2200A, que creo que en relacion precio calidad esta bastante bien, por las referencias del foro; Lo que no me keda claro es el tema de los previos...
Y esque a mi parecer cn un previo que me cueste menos que el micro que tengo, dudo que me compense en calidad, o esq cn un previo que no pase los 250 euros voy a notar el doble de calidad?? Se que un previo es muy importante a la hora de grabar, pero a partir de donde se empieza a notar diferencia??.
Me llama la atencion los previos que he visto de valvulas y que no son muy caros, pero si va a ser para tirar el dinero me kedo como estoy, jeje. Saludos :D
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 29/05/2010
Es un tema muy personal, si consideras que el previo de la Edirol te da buenos resultados puedde que no sea necesario. Yo me plantee en su momento comprarme el previo VTB-1 y al final lo he desestimado en favor de mi tarjeta Desktop Konnekt 6 , que considero ya es muy decente el resultado.

Saludos
Subir
Fluxivity
#3 por Fluxivity el 30/05/2010
Yo estoy muy contento cn la Edirol, pero mi duda es q si ganaria algo en calida cn un previo q no sobrepasara los 300 euros, es mas, que aunque me gastara 2000 euros si me iba a compensar al no tener una tarjeta y un micro a la altura del previo.
Lo curioso esque aki hay gente q tiene cosas super descompensadas...pero nadie lo comenta, y a eso es a lo q me refiero.
Subir
Fluxivity
#4 por Fluxivity el 04/06/2010
no es posible que se me conteste....?????
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 04/06/2010
¿ Y qué respuesta estás esperando ?

- Si vale la pena comprarse un previo.
- No vale la pena comprarse un previo.

Cualquiera de las dos respuestas puede ser válida para quién las diga, eres tú quién debe valorarlas según tus intereses o intenciones. Si crees que te irá mejor con un previo cómpratelo y si crees que no, no lo hagas.
Supongo que cuando vas a comprarte unas zapatillas no vas preguntando a la gente de la calle que pueda llevarlas si vale la pena comprárselas o o.
Subir
Fluxivity
#6 por Fluxivity el 05/06/2010
No pregunto si vale la pena comprarse un previo, pregunto si vale la pena comprarme un avalon teniendo una tarjeta y un micro de 200 euros...es como vestirse de mercadillo, y despues comprarte unos zapatos Armani.
Pero q veo logico que no se conteste...
Subir
dr_g0nz0
#7 por dr_g0nz0 el 05/06/2010
Fluxivity escribió:
No pregunto si vale la pena comprarse un previo, pregunto si vale la pena comprarme un avalon teniendo una tarjeta y un micro de 200 euros...es como vestirse de mercadillo, y despues comprarte unos zapatos Armani.
Pero q veo logico que no se conteste...


Hombre valer valer la pena.... pues siempre valdrá algo.

Aunque en vez de un Avalon te puedes hacer con una tarjeta y un micro más decentes y un previo de valvula más economico que el Avalon.

Mejor tener un conjunto medio-decente que algo increible conectado a algo mediocre.

Pero vamos que el Avalon es bonito.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 05/06/2010
Alguien escribió:

No pregunto si vale la pena comprarse un previo, pregunto si vale la pena comprarme un avalon teniendo una tarjeta y un micro de 200 euros..

Disculpa pero no habías dicho nada de Avalon's ni por el estilo, si en algún momento te has referido a un previo cómo compra posible, tus intenciones eran alrededor de 250 €.
Si has escatimado en tus otras compras, que salgas ahora con lo del Avalon es incongruente: ¿ Quieres una mejora razonable sin ensoñaciones ?. Cómprate una RME Fireface y sí darás un salto cualitativo, pero a lo mejor ya tienes por ahora suficiente... ¿ no ?.
Subir
hues
#9 por hues el 05/06/2010
Alguien escribió:
No pregunto si vale la pena comprarse un previo, pregunto si vale la pena comprarme un avalon teniendo una tarjeta y un micro de 200 euros...es como vestirse de mercadillo, y despues comprarte unos zapatos Armani.
Pero q veo logico que no se conteste...


Para mí la respuesta es no, yo prefiero tener un micro de calidad y no un previo.

Si vas a invertir intenta hacerlo con cabeza, yo prefiero comprar poco a poco pero bién, entre otras cosas para no tener que cambiar al poco tiempo, eso sí, siempre atendiendo a las necesidades y conocimientos de cada uno en cada momento.

Un saludo.
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 05/06/2010
La forma de crecer en la configuración es descompensar la cadena.

Me explico. poca gente se puede dar el lujo de comprar todo de golpe.
Entonces para llegar a una calidad buena, hay que ir por pasos.
No tiene que asustarte comprarte algo de muy buena calidad con el resto mediocre.
Porque mañana vas a cambiar de a poco lo que ya tenes y vas subiendo de nivel

Con respecto a tu pregunta, si vas a tener un cambio grande de calidad con un previo tipo VTB-1. por 100 Euros mas que vale la pena.
Subir
Fluxivity
#11 por Fluxivity el 06/06/2010
Gracias por ir aclarandome un poco este asunto, la verdad q todos llevais razon en las opciones que me planteais...
La unica duda esque si en vez de el avalon, me gasto unos 400 o rondando ese precio en alguno de valvulas, se vera algun color diferente en las grabaciones??? o ni eso???, porque con respecto a lo de la cadena, supongo que pegare el salto cuando pueda comprarme micro y tarjeta mas buenos, pero como para eso keda bastante, kiero sacar el maximo dentro de lo q tengo. Que tal ese RME que me recomienda Toniterrassa??? eso de dar un paso en calidad...me llama la atencion. Gracias de nuevo a todos.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 06/06/2010
Una RME es una muy buena compra (claro que si utilizas Mac, una Apogee Duet es una excelente compra; ayer me dieron envidia los comentarios de sus usuarios en Amazon, según leí es el no va más).
Yo por ahora con la TC Desktop KOnnekt 6 que tengo y el SE2200a creo que tengo suficiente, porqué si no esto es una carrera armamentística sin fin.
Subir
Fluxivity
#13 por Fluxivity el 06/06/2010
Jaja, llevas toda la razon, he estado leyendo bastante, y sea por donde sea, siempre da la sensacion de kedarse corto de armamento. He leido muxo sobre el SLP Goldmike, dicen que en relacion calidad precio es de lo mejorcito que hay, y que aunque no sea 100% a valvulas, sirve para voz e instrumentos, teneis referencias de este previo??
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#14 por Rubinetto (aka Klóniko) el 06/06/2010
Alguien escribió:
Merece la pena?
La de hilos que hay que se titulan así... :lol:

Mi caso era parecido: tenía una Presonus FireBox que no me convencía al grabar y un micro como el tuyo. Y me planteé la compra de un previo barajando entre los populares VTB-1 o el SPL Goldmike, puesto que no había nada intermedio decente. Al final, por motivos que no vienen al caso opté por un tercer modelo, un TL Adio Ivory II con el que grabé un montón de cosas de forma satisfactoria, se notaba mucho la diferencia, la verdad, siempre con bastante ganancia y con un colorcito agradable en la señal.

El problema vino al cambiar de tarjeta porque tuve la posibilidad de probar una Emu 1616M que me gustaba más, de una forma más cristalina, más nítida y comprobé que el color que me daba el previo lo podía lograr, en caso de ser necesario, a base de plugins. Así que finalmente me deshice de él, dándole las gracias por los servicios prestados :mrgreen:

Con esto (menudo ladrillo!) quiero decir que:

1) si te convence como graba tu tarjeta a pelo, no compres nada y tantea con plugins, los hay gratuítos que mejoran bastante el sonido.
2) si no te convence, tienes 2 opciones: o le añades un previo de los que hemos citado (otro aparato más que aprender a manejar :wink: ) o cambias de tarjeta a una bastante superior.

Mi recomendación particular en base a mi experiencia es que si quieres cambiar optes por las soluciones extremas, invertir lo mínimo (100 € en el previo VTB-1) o lo máximo (600-800 en una tarjeta bastante superior).

Saludos
Subir
dr_g0nz0
#15 por dr_g0nz0 el 06/06/2010
Si el problema es el de siempre....

Esperais que venga aquí el dios del sonido a que os diga:

"Este es el mejor previo del mundo, compratelo"

"Este es el mejor micro para un estudio pro, compratelo"

"Esta es la mejor tarjeta del mercado y solo vale 159€ en thomann"

Pero no es así. La cuestión es empezar por lo básico, exprimirlo y cuando ya veas que no puedes sacarle más provecho, tirar a por algo superior.

Eso es así.

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo