Mesa 2 canales + X1 en lugar de S2

QQnet
#1 por QQnet el 11/03/2016
Buenas hispasonicos!! El tema es que he estado experimentando con una traktor s2, luego pille una xone k2 i una vez toqueteada me quiero desprender de ella i pillarme una mesa de 2 canales + x1.

Cuala recomendais? He leido i me he informado i me decanto por la xone 23 de segundamano, pero me gustaria saber vuestra opinion.. Tmb he visto que rl traktor z1 puede ser util , y esta mejor de precio. O por ejemplouna nueva como la numark m101 usb black..

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nacor Carmona Blanco
#2 por Nacor Carmona Blanco el 11/03/2016
Para qué la quieres?

Si es para casa vale, pero no se te ocurra hacer ninguna actuación en directo remunerada con uno de esos juguetes.
Subir
QQnet
#3 por QQnet el 11/03/2016
Jajaja porsupuesto que es para casa! Quiero toquetear i aprender ya que sera la primera tabla :cuernos:


Mas adelante incorporaria unos cdj's.. Pero solamente uso domestico :ook:
Subir
Nacor Carmona Blanco
#4 por Nacor Carmona Blanco el 11/03/2016
Las controladoras sin jog wheels pensadas para pinchar usando SYNC (que no tiene por qué, ya que incluso en las de traktor puedes usar el la banda táctil para hacer pitch bend) terminan aburriendo porque la gracia de pinchar en casa es hacer tú las mezclas.

Mi recomendación es que tires más hacia una controladora con jog wheels, especialmente las Pioneer. Por desgracia Pioneer está sobrepreciado, y sus productos son plasticos malayos; pero son los únicos que están entendiendo de verdad qué es pinchar y qué hace feliz a un Dj.
Subir
QQnet
#5 por QQnet el 11/03/2016
#4 Muchas gracias por tu aportacion Nacor!

Exactamente eso me paso con una traktor s2, apretando al sync al final lo aburrí...
He estado mirando controladoras con jog wheels y he encontrado estas 2 que estan bien de precio;

http://djmania.es/p/pioneer-ddj-sb-2

https://www.thomann.de/es/reloop_beatmix_4.htm

Ya se que me has recomendado una pioneer pero, esa reloop no esta mal no? ya se que es bajo prespuesto pero... :-(
Muchas gracias Nacor!
Subir
berni20
#6 por berni20 el 11/03/2016
#2 una xone 23 es un juguete? Saca mejor sonido que casi cualquier mixer pioneer...
Subir
berni20
#7 por berni20 el 11/03/2016
#pues si te has aburrido con la s2 es porque has querido, con las controladoras que dices vas a conseguir exactamente lo mismo si sigues con el sync y si no pues no hubiera hecho falta que te desprendieras de la s2...
Subir
1
QQnet
#8 por QQnet el 12/03/2016
#7 gracias por responder berni20! Pues si... Tienes razon! Fue mi primera controladora y me pillo muy verde. Ahora quiero dejar el sync a un lado y seguir avanzando!

Cuals me recomendarias? Volver a la s2? :cascos: Gracias!!
Subir
berni20
#9 por berni20 el 12/03/2016
#8 depende de si quieres seguir con traktor o cambiar a serato, de las que dices solo he probado la s4 que es como la s2 y la verdad que ninguna queja...aunque siempre preferiré mixer y cdjs.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#10 por Nacor Carmona Blanco el 12/03/2016
#5 Si, para aprender a mezclar a oído, sin sync, cualquier controladora con jog wheel te sirve.

Incluso sin jog wheel, ya que el asunto es educar tu mente para saber ajustar los pitch sliders y usar los controles de pitch bend, lo cual puede hacerse también con botones o con la banda táctil de las controladoras de Traktor que carecen de jogs.

Pero para hacerlo lo más parecido posible a pinchar con el estandar CDJ2000, necesitarás una controladora con jogs.

Evidentemente las de Pioneer se asemejan más a su CDJ2000 que las de otras marcas. Y cuando más cara, más profesional y apta para sacarla "a la calle".
Subir
Max
#11 por Max el 13/03/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
con uno de esos juguetes.


...la Z1 + X1 son juguetes bastante profesionales.....como para hacer muchos bolos "remunerados" :comer:


#1
...si te has aburrido con una S2, con una Z1+X1 ...o un mixer + X1....te aburrirás....incluso más si cabe (al no tener JOGs)

...has pensado cambiar de formato y pinchar con vinilos timecodes? Eso es más divertido. O mejor, píllate un F1 y líate con los Remix-Sets, hazte tus propios bancos de loops que tan bien es muy divertido y creativo.


:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo