¿Mesa Analógica o Digital?

#1 por Ricardo Duce el 25/10/2012
Hola, tengo una duda muy grande que creo que a más de uno le surgirá.
Tengo que comprar una mesa y no sé si comprar la Soundcraft GB8 de 24 canales (analógica) o comprar la Presonus StudioLive 24.4.2 (digital).
He trabajado con la Mackie 24.8 Bus y la verdad es que la Soundcraft la veo más segura para el directo además de que tengo un rack lleno de procesadores, dinámica (por canal) y ecualizadores y los podría aprovechar.
La Presonus ventajas que veo que puedo grabar en 24 pistas, ahorro de espacio y trabajo pues trae todo incorporado, pero la veo más frágil para el directo (cambios de temperatura pronunciados, polvo, humedad, tensión, etc...) aunque todo el mundo habla bien de ella, he visto en Youtube algunas que ya fallan algo, algún fader que hace ruido (aunque hasta cierto punto creo que es normal), etc. Y es que lo digital es tan "nuevo" que tiene que pasar un tiempo que demuestre lo duraderas que son.
De la Presonus también me gusta que los faders no sean motorizados y no tenga capas, que los 24 canales son físicos ya que para el directo supongo que sería motivo de averías futuras, por lo de antes, polvo, humedad...
Os pido ayuda porque estoy hecho un lío y por la inversión, no quisiera arrepentirme.
¿Qué consola compraríais vosotros en mi caso?
Muchas gracias de antemano y saludos.
Archivos adjuntos:
69416_l.jpg
BBCode:
GB8-angle-585x354.jpg
BBCode:
HB7_5933.JPG
BBCode:
4319.g4ef0875ae89f1.jpg
BBCode:
Subir
#2 por GaVa Estudio el 25/10/2012
Yo hago monitores con una M7 con mucho polvo y sol de por medio. Cuidando la mesa, te cuidas la espalda! jaja
Subir
1
#3 por Pato Cruz el 26/10/2012
Hola, tengo una de presonus de 16 canales hace dos anos con un promedio de 3 o 4 shows a la semana y no he tenido problemas nunca.
Si estas en la transicion de analogo a digital la mesa es muy buena porque tiene el workflow de una analogica con todas las prestaciones de una digital (menos los faders motorizados que son un dolor de cabeza).
Para grabar en vivo es muy buena, yo uso protools 9 en un macbook pro y va muy bien, tambien uso waves multirack con el que podes insertar por ejemplo compresores multibanda, compresores vintage (api, ssl), un L3 16 en el master con minima latencia...una locura.
Los previos, eq y comp de la mesa son de muy buena calidad, lo unico que tengo para criticarle es la reverb que no esta a la altura de la mesa, pero con una externa problema resuelto.
Y lo mejor de todo, dejar el rack de efectos en el deposito, prender la mesa y a sonar. Saludos
Subir
1
#4 por Ricardo Duce el 27/10/2012
Gracias por responder, unas dudas sobre la Presonus:
¿qué tal headroom tiene para medir niveles de entrada (rango dinámico)?
¿Es fácil su uso para el directo (auxiliares, dinámica, etc.)?
Gracias.
Subir
#5 por Pato Cruz el 29/10/2012
Los previos son de lo mejor de la mesa, muy buen rango dinamico, con respecto a medir niveles podes ver nivel de entrada por canal, nivel de salida por canal, gain reduction de gates y compresores, en todos los canales simultaneos.
El uso en directo es muy facil, los auxiliares son bastante parecidos a una analogica y la dinamica se maneja desde cada canal directo sin acceder a ningun menu en pantalla. saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo