Mesa BEHRINGER con PC

  • 1
Santiago
#1 por Santiago el 11/06/2014
Hola compañeros! Soy nuevo en este foro, aunque ya llevo un tiempo en el mundillo de la musica, y quiero pasar de tener una controladora a algo mas profesional, os explico.
La idea que tengo en mente, que nose si se puede llevar a cabo, por eso os pregunto, es: quiero comprarme una mesa de 3-4 canales tipo BEHRINGER, y usarla con el ordenador, el problema, esque aun no tengo dinero ahorrado para los dos platos, por eso mi duda es, puedo usar la mesa con algun programa/software del ordenador? En plan, conectar la mesa al ordenador (sobremesa), y usar como platos ''virtuales'' los de dicho programa, y luego para hacer las mezclas, efectos todo lo demas, la mesa que me haya comprado fisicamente.
A ver si me podeis hechar una mano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RubénNarbona
#2 por RubénNarbona el 13/06/2014
¿Que controladora tienes ahora?
Lo que quieres hacer puedes hacerlo con vinilos timecode o con la controladora, solo necesitas la tarjeta de sonido con varias salidas (una estereo o dos mono por cada deck). Pones el soft en modo external mixer le asignas los decks a las salidas de la tarjeta y conectas la tarjeta a la mesa de mezclas. Asi la mezcla y la eq la tienes en la mesa y con la controladora solo tienes los decks y fx del software.
Esta tarjeta te sirve
https://www.thomann.de/es/esi_gigaport_hd_2.htm
son 8 canales mono (la mas barata para 4 decks y va muy bien)
1 (L) del deck 1
2 (R) del deck 1
3 (L) del deck 2
4 (R) del deck 2
y asi con todos luego asignas las salidas a cada deck del software y a disfrutar
necesitaras tambien uno de estos por deck
Subir
Santiago
#3 por Santiago el 13/06/2014
Pues tengo una sencillita, pero se me quedo corta hace bastante, la hercules dj control air.
Esta controladora solo tiene la salida usb y una salida jack a la que yo le conecto un cable jack-rca que va a la etapa y al equipo de musica.
Con esta controladora, y la tarjeta de sonido que me has dicho, puedo conectarla al ordenador y usa los dos ''decks/discos'' de la mesa y como mezcladora, la mesa que me compre?

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
HERCULES-DJ-CONTROL-AIR.jpg
Subir
RubénNarbona
#4 por RubénNarbona el 13/06/2014
Asi es, el sonido ya no lo sacas directamente mezclado desde la controladora, si no que lo envias a los canales de la mesa por separado como si fueran cds, luego puedes mapear la seccion mixer de la hercules para otra cosa, eso si te advierto que la tarjeta que te he dicho no te sirve si luego vas a usar vinilos timecode, solo para la controladora.
Subir
Santiago
#5 por Santiago el 13/06/2014
En un principio, no voy a usar vinilos, ahorrare para poder comprarme un par de cdjs u otros reproductores. Ahora estoy ojeando mesas y estoy entre Behringer djx 750 - 900, Behringer pero la cadena Nox 303 -606 y alguna akiyama....
Subir
RubénNarbona
#6 por RubénNarbona el 16/06/2014
Pues si no vas a usar vinilos con esa tarjeta te sobra,si usas traktor, incluso podrias comprar un Kontrol F1 para tener los remix decks en los canales 3 y 4 de la mesa y dejar la hercules para los tracks en los deck 1 y 2.
La mesa DJX750 si es como pienso (la DJX700 pintada de negro) como mesa de batalla cumple, eso si los fx son de juguete. Yo tengo una comprada en 2005 que funciona muy bien todavia y a estado en fiestas en el campo con mucho polvo, le han caido cubatas encima (la seque inmediatamente con un compresor) y ahi sigue, la gente habla pestes de ella pero a mi me salio buena, fijate que he vuelto a confiar en la marca y compre hace poco una controladora nueva y contentisimo con ella, ademas ahora dan 3 años de garantia asi que puedes estar tranquilo.
Subir
RubénNarbona
#7 por RubénNarbona el 16/06/2014
Por cierto has pensado en cambiar a una controladora mas grande, yo tenia mas o menos ese sistema antes y por comodidad (menos cables y menos consumo de electricidad) prefiero una controladora, Yo me hice con la Behringer CMD Studio 4a y tengo control absoluto de los 4 decks, en el futuro comprare un F1 para los remix deck de traktor, el sonido como en tu hercules sale ya mezclado para el amplificador o la mesa de la sala donde pinches
Subir
Doven
#8 por Doven el 16/06/2014
Quieres controlar un mixer con un soft en el pc.... No se si te has planteado esta opción:

Imagen no disponible

Va por vía Usb al PC, y es un controlador que hace la función de mixer de 4 canales y Eq a 4 bandas.

En thomann la tienes por 88 euros. https://www.thomann.de/es/behringer_cmd_mm_1.htm.

Un saludo.
Subir
Santiago
#9 por Santiago el 16/06/2014
En un principio, me planteo, como dijo Ruben, comprarme la mesa y conectarla al ordenador con el software y a la controladora con la tarjeta, eso si, puede que ojee algun controlador Kontrol para poder controlar los otros dos canales.
Traster_M, ese controlador, como puedo utilizarlo? Osea en plan con la mesa que quiero
Subir
Santiago
#10 por Santiago el 16/06/2014
Una duda. Existe la posibilidad de juntar, por ejemplo, una mesa DJX750, DJX900 o una Nox, con dos Behringer CMD PL-1?
PD: suponiendo que un Behringer CMD PL-1 controla un canal solo.
Subir
RubénNarbona
#11 por RubénNarbona el 16/06/2014
Con un PL1 puedes controlar has 4 decks (lleva un boton para cambiar al 1, 2, 3, 4 con indicador de seleccion), esta opcion me gusta mucho y seguro que no se te queda corta

1x CMD PL-1 88€ https://www.thomann.de/es/behringer_cmd_pl_1.htm
1x CMD MM-1 88€ https://www.thomann.de/es/behringer_cmd_mm_1.htm
1x CMD LC-1 (sera el mismo precio) http://www.behringer.com/EN/Products/CMD-LC-1.aspx (Este es para controlar los remix deck)
1x ESI Maya 22 USB 86 € https://www.thomann.de/es/esi_maya_22_usb.htm (necesitas tarjeta externa ya que ningun controlador de esos lleva)

Por menos de 300€ no vas a conseguir nada nuevo que te de todas las posibilades que te da esto.
Subir
Doven
#12 por Doven el 16/06/2014
#11 A mi el modular de controladoras de behringer me encanta, por eso le recomendado la MM-1 ya que lo quiere utilizar con PC, aunque a mi especialmente me encanta la LC-1.... :ook:

Es una opcion, asequible, buen acabado y muy transportable.
Subir
RubénNarbona
#13 por RubénNarbona el 16/06/2014
#12 Yo no es que me arrepienta de haber comprado la studio 4a pero lo cambiaba con los ojos cerrados por el kit que le recomiendo a este chico, la proxima compra sera el LC1 que me tiene loco y sabiendo ya la calidad de la gama CMD mas aun
Un repaso a la gama para que este chico vea como va todo
Subir
Santiago
#14 por Santiago el 17/06/2014
Creo, que mirare bien la opcion de la mesa que os dije, con tarjeta de sonido, pero seguramente ahorrare un poco mas y me comprare bastantes aparatos midi de la gama behringer que me habeis enseñado, ya que me sera mas economico y mucho mas comodo en cuanto a lo que transporte se refiere!
Subir
Santiago
#15 por Santiago el 20/06/2014
Por cierto, sigo con la duda de si puedo conectar una mesa de 3 o 4 canales tipo behringer 750 djx a un Behringer CMD PL-1.
En caso de que si, podria controlar los 4 canales de la mesa con un solo PL-1?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo