mesa BEHRINGER SX 4882 para empezar

#1 por julparcar el 14/12/2010
(Puse el hilo en el foro "home estudio", pero nadie me contestó, por eso lo intento aqui)

Buenas noches Hispasónicos. Queria pediros vuestra valiosisima opinion acerca de esta consola. Es complicado que alguien la haya usado, ya que es un producto relativamente reciente, pero es basicamente un update de la Behringer Eurodesk 9000.

Mi situacion es la siguiente. Despues de un tiempo trabajando solo en DAW ( Cubase ), quiero empezar a familiarizarme con el manejo de una mesa analógica, la cual utilizaria para monitorizar, grabar ( baterias o algo así que necesite muchas pistas ) y sobre todo mezclar o " acabar la mezcla " fuera del DAW.
Mirando mirando he encontrado esta mesa, y sinceramente, me ha sorprendido lo mucho que ofrece para su poco precio. Ya se que es Behringer, que es "gama baja" y que esa marca no goza de mucha reputacion en este foro, pero en mi opinion, parece muy completa para costar menos de 1000 euros. He usado alguna vez Behringer, y he quedado satisfecho ( esperando lo que uno puede esperar de Behringer ).

Despues de mucho leer el foro, veo que se pueden conseguir consolas analogicas de mayor calidad y renombre a buen precio en el mercado de segunda mano, pero yo no tengo ninguna experiencia en el uso del analogico; me da miedo enfrentarme a una mesa que pese a su calidad puede darme problemas de mantenimientos, ruidos, malos contactos, etc .... en definitiva, los problemas de una mesa antigua. Casi prefiero algo de no tanta calidad, pero con la garantía de su correcto funcionamiento, al ser nueva.

Aqui os dejo el enlace de thomann, el precio me parece excelente: http://www.thomann.de/es/behringer_sx_4882.htm

Se que no podré conseguir resultados PRO, pero ... ¿ SEMI-PRO ?

Muchas gracias, perdon por el rollo. Espero la opinion de los maestros. Un saludo
Subir
#2 por eamblar el 14/12/2010
Hombre 1000 euros son 1000 euros y gastarlos en una mesa behringer....yo no lo haría. Dices que es para empezar, pero aun así creo que por ese dinero o por algo más puedes conseguir de segunda mano algo mucho mejor y no tiene porqué estar en mal estado.

Además si dentro de un año quieres dar un salto de calidad, la tendrías que vender por menos dinero. Al final lo barato te puede salir caro.
Por cierto, ¿cuantas salidas tienes en tu conversor?. Esta mesa tiene 48 canales, si quieres usarlos todos para mezclar, necesitas 48 salidas del conversor. Si tienes que gastarte pasta también en un conversor decente de 48 salidas te gastarás una pasta gansa.
Saludos
Subir
#3 por Jose el 14/12/2010
Verás, muchas veces miramos desde arriba hacia abajo y claro, no queremos que la gente pierda el tiempo y el dinero como la mayoria lo hemos perdido. Con esto me refiero a que, cuando ya tienes una experiencia con aparatos, has comprado, vendido, probado, cabreado, etc etc, no nos acordamos que cuando empezamos tambien compramos cosas que no eran de tan buena calidad, incluso algunas cosas que eran malas, pero claro, en aquellos tiempos, no habia tanto internet ni tanta información por la red para saber que es lo que te interesa o te conviene y menos, su funcionamiento y posibilidades, por lo que algunas veces comprabas cosas que te recomendaba alguien que....lo mismo ni sabia de que estaba hablando y despues te dabas cuenta que no te servia.
Bueno, soltado todo esto, voy con mi recomendación. Tal y como dices no tienes mucha experiencia con el uso de mesas analógicas y quieres usarlas o aprender a usarlas; esta mesa que planteas está bastante bien para un nivel medio, medio-bajo, asi que debes plantearte a que nivel aspira tus producciones durante un tiempo lo suficientemente grande como para no perder el dinero tontamente en una venta rapida por no usarla o por no ser lo que requiere tus mezclas.
Si realmente estas empezando con el hardware y quieres empezar a hacer mezclas para aprender....tienes mesas como la antigua behringer 9000 (creo que era) que las venden muy baratas(porque nadie las quiere, pero yo he escuchado discos mezclados en ellas y sonaban bien), o mesas como las soundcraft spirit o live que estan muy bien de precio a una calidad media-baja y las puedes encontrar muy baratas de segunda mano, para empezar esta muy bien. Más adelante te podrás meter en una mesa de calidad si ves que la necesitas.
En cuanto a las mesas de segunda mano, es una loteria, tendrias que arriesgarte, pero más vale arriesgarte con una de 500€ (para empezar y aprender) que en una de 5000€ que necesitará un mantenimiento y un conocimiento minimo.
Pues eso, si es para empezar, aprender y cacharrear, algo barato pero de una minima calidad. Si es para cosas importantes y tienes mas que unas simples nociones...algo mejor y gastarse dinero en algo bueno, pero asumiendo que necesita un mantenimiento.
Y tal y como te dice el compañero, ten en cuenta los conversores a la hora de comprar una mesa de mezclas, porque necesitas salir hacia la mesa y viceversa. Por eso debes tener en cuenta cuantas pistas puedes sacar hacia la mesa, lo mismo no necesitas una mesa de 48 inline y con una de 16 vas que chuta...la compra de una mesa de mezclas no para con el desembolso de la mesa, aqui empiezan de verdad los gastos.
Un saludo.

"A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo".
Jean de La Fontaine

Subir
#4 por monarca el 14/12/2010
muevo a home studio. por favor no abras hilos repetidos, en todo caso procura activar el que se "queda dormido". no cierro este ya que tienes respuestas, pero la próxima vez no habrá esa consideración.

Vendo Gibson SG Americana Faded con 3 pickups

Subir
#5 por julparcar el 15/12/2010
Buenas noches. Monarca, he abierto el hilo de nuevo en el foro "profesional" porque en el "home estudio" nadie contestó. Lo siento, pero no sabía como cambiarlo de foro.

Gracias por vuestras respuestas. Es totalmente cierto que 48 canales son una pasada, ni de coña me hacen falta tantos ahora mismo,estoy seguro de que con 24 canales tengo de sobra. Sencillamente me fijé en esta mesa porque por una pequeña diferencia de precio, tenia canales de sobra por si acaso mas adelante los necesitara..... Ya había previsto el gasto adicional de los conversores, estoy muy interesado en el SSL Alpha Link. Pero eso es tema aparte.

Despues de haberos leido tengo mas dudas acerca de la compra. Como bien decis, 1000 euros no es demasiado, pero no se pueden tirar así como así. Estaría dispuesto a ahorrar un poquito mas, e intentar buscar algo "bueno" de segunda mano. Realmente supongo que el manejo de una u otra será parecido. El problema (aunque suene a tonteria) es que me da "verguenza" sentarme delante de una "mesa de categoría" con los pocos conocimientos que tengo. Tendría la sensacion de "estar conduciendo un Mercedes antes de sacarme el carné", entendeis ??

En cualquier caso, aparte de los ya mencionados ... ¿algun otro modelo interesante que pueda encontrarse a buen precio en el mercado de segunda mano? He visto alguna SOUNDTRACS TOPAZ a buen precio.

Muchas gracias
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo