Qué mesa elegir

Sergi
#1 por Sergi el 23/01/2022
Ante todo un saludo en general.Llevo unos años apartado de la música y ahora que mis babys ya me dejan de nuevo tiempo para mi,quería retomar mi hobby .El caso es que al llevar bastante tiempo desconectado(sobre 12 años)cualquier cosa me parece válida y no quisiera anticiparme.Preferencias,4 canales.de momento solo conectaré 2 technics pero no descarto conectar algo más en un futuro.Nunca había usado fx pero compré una ddj400 para quitarme el gusanillo y la verdad que da mucho juego.Presupuesto entorno 1000€.Unicamente pincharé en mi estudio .
En un principio,me gustan mucho las pioneer pero su escasez me ha hecho llenarme de paciencia y mirar otra opciones como Xone 43C 0 92(está ya pasa un poco el presupuesto).Ecler de 4 canales creo que solo puedo adquirirla usada y es una opción que descarto.
En fin,Cualquier opinión o aportación será bien recibida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 23/01/2022
#1 hombre, yo el mercado de segunda mano no lo he descartaría tan pronto. Hay mucha gente que sabe que cuesta un dinero y un esfuerzo colosal conseguir un equipo de sonido decente y por eso lo suelen cuidar mucho. Te puedo aconsejar en ese rango de precio una Pioneer djm 900 nexus 1 o una djm 750 mk2.
Ambas tienen tarjeta de sonido y funcionan muy bien con software con timecode (tanto traktor como Rekordbox). Las dos tienen 4 canales y tienen efectos.
Por mi parte solo echa un vistazo al mercado de segunda mano. Te lo digo por experiencia de compra como de venta de equipos de ese estilo. Mira mucho y muy bien, valoraciones,comentarios etc. Todo eso aporta al comprador una información muy buena del vendedor. Saludos.
Subir
1
Sergi
#3 por Sergi el 23/01/2022
Efectivamente como comentas , de segunda mano hay cosas interesantes pero me hace mucha ilusión estrenar equipo,creo que nunca he estrenado mesa.
Por otro lado no tengo prisa ya que estoy adaptando una habitación para tener mi pequeño estudio.Creo que el respiro que está tomándose pioneer,me está viniendo bien para leer y ver reviews de las alternativas que existen.
Los dos modelos que me recomiendas son pioneer ,pero que me cuentas por ejemplo de Xone? Sería la 43C lo,equivalente o tendría que irme a algo más alto.

Gracias por la ayuda.
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 23/01/2022
La 43c tiene tarjeta de sonido integrada como Pioneer pero de efx solo tiene filtro paso alto y paso bajo (si no estoy equivocado,no tiene más).
Te he comentado de pioneer por que es lo que llevo usando varios años, desde la djm 600 , 800,900 nexus 1 y ahora con la djm 900 nexus 2. He comprado mesas nuevas y de segunda mano, para mi la ilusión es la misma que estrenarla ya que estaban igual de nuevas que al comprarlas en tienda,y lógicamente el ahorro es importante con respecto al precio de tienda. No soy fan de otras marcas aunque reconozco que las hay mejores,con mejor sonido,más florituras y tal. No soy pro Pioneer ni en contra de nada. Escojo lo que me gusta y lo que puedo sacar partido. Por eso mi recomendación de pioneer. Es lo que conozco más.
Subir
Wise_808
#5 por Wise_808 el 23/01/2022
#1 yo estaba como tú hace 2 años.

Decidí comprar la DJM750MK2 para pinchar en DVS con Recordbox. Lo decidí porque ya venía el software y no tenías que gastar más dinero en comprar el software a parte como por ejemplo pasa en la Denon Dj.

Decirte que la Denon Dj 1850X suena muy bien, yo por miedo a lo desconocido compré Pioneer porque tiene ya un histórico y sé que no iba a dar problema.

Después de 2 años con Denon Dj1850X en el mercado, no he escuchado a nadie que hable mal de esta mesa.

A día de hoy yo por ejemplo voy a vender mi DJM750mk2, comprada en julio 2020, porque me cambio a una mejor. He probado la Denon Dj y es una mesa buenísima pero el tanto de los Knobs al estar familiarizado con Pioneer no me gustaron. Pero esto es muy subjetivo...

Mi único paso posible es coger la 900nexus2 y la verdad que siempre miro el mercado de segunda mano porque hay gente que compra y en poco tiempo como es mi caso, busca algo mejor o simplemente cambiar a otra marca.

Saludos
Subir
Wise_808
#6 por Wise_808 el 23/01/2022
#1 perdón se me olvidó decirte que para poder manejar los decks desde el software, yo compré un controlador DDJXP2.

Y es una maravilla... Te olvidas del PC nada más que para conectar la mesa.

Saludos
Subir
1
Sergi
#7 por Sergi el 23/01/2022
La verdad que solo por lo asentadas que están las pioneer en el mercado y su fiabilidad ,es posible que me decante por una DJM750mk2 .A veces intento buscar segundas opciones a marcas punteras porque considero que el marketing que les hacen es excesivo a los resultados obtenidos pero creo que en este caso,pioneer está muy acorde a la calidad que ofrecen.
Subir
Wise_808
#8 por Wise_808 el 23/01/2022
#7 estoy de acuerdo yo tomé la misma decisión que tú en su día

Y ahora por capricho quiero cambiar a la 900nexus2.

Es buena apuesta Pioneer

Saludos
Subir
berni20
#9 por berni20 el 23/01/2022
Sergio Wise escribió:
Y ahora por capricho quiero cambiar a la 900nexus2.

Pues no eliges muy buen momento en cuanto a precio, me he fijado que las han pegado una subida de 500-600 pavos...

Sergio Wise escribió:
He probado la Denon Dj y es una mesa buenísima pero el tanto de los Knobs al estar familiarizado con Pioneer no me gustaron.

Exactamente a que te refieres con lo del tacto? He tenido la djm 700 y ahora la dn x 1100 y no noto apenas diferencias en cuanto a dureza y sobre la ecu la diferencia es que una corta total y la pioneer no...bueno y que la pioneer se lleva mas las demas frecuencias al cortar...
Tambien es cierto que tú tienes otro modelo y quiza eso lo hayan mejorado.
Subir
javi_sd
#10 por javi_sd el 23/01/2022
#9 por lo menos la djm 900 nexus 1 y nexus 2 y la 750 mk2 tienen un conmutador para eq o isolator. Con lo cual el corte está asegurado al 100x100 en el último modo.
Subir
berni20
#11 por berni20 el 23/01/2022
#10
Aclarado👍
Subir
Internecio
#12 por Internecio el 24/01/2022
#10 Ese es el único fallo grave que le encuentro a la Pioneer V10, que el isolator lo han dejado para el master y no por pista como en las 2 Nexus o en la 750. Para mi, error fatal, e inexplicable.
Subir
1
javi_sd
#13 por javi_sd el 24/01/2022
#12 es verdad, me he fijado que lo único que corta en cada canal es la eq de bajos, y el gain, y los agudos y medios solo corta un -26. A parte del máster isolator. Que raro....
Subir
shoot
#14 por shoot el 24/01/2022
En realidad la V10 es como la xone 92 corté total en low y hig, los 2 medios a -26.

Eso yo también lo encuentro un poco mal del isolator solo en el màster, pero supongo que al ser equ 4 bandas y basarse en la 92 por ese motivo está hecha así.
Subir
Sergi
#15 por Sergi el 24/01/2022
Y entre la Xone px5 y la djm 750 mk2? Cual os parece mejor opción ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo