Una mesa a dos etapas

Consulta
  • 2
essayer
#16 por essayer el 26/02/2022
#14 Gracias! Espero poder hacerle una foto a los altavoces en unos días. Ya la pondré por aquí. En realidad, todo esto es material de un colegio. Supongo que la persona encargada de comprarlo no tenía mucha idea y se quedó con lo que le vendieron en su momento. Ahora nos han dado algo de presupuesto para música, pero hay tantas cosas que comprar que queríamos aprovechar todos los componentes posibles.
Subir
Manelfunk
#17 por Manelfunk el 26/02/2022
Si es lo que hay, puedes poner cada etapa en modo bridge y conectarle un único altavoz a cada etapa. El altavoz soporta mucha más potencia pero si usas bien el equipo, sin enviar señal excesiva, sonará sin problemas, aunque sonará bajo. El problema en este tipo de montaje es que un día alguien querrá que suene más alto, subirá y las etapas distorsionarán. Eso, y poner las etapas en bridge, apuntan al usuario:hay que saber.
Subir
2
elpatxi_bcn
#18 por elpatxi_bcn el 26/02/2022
Hooolaquetal!!!

Hola Manel!:hola:

Creo que no se pueden poner en puente, o por lo menos, yo no he visto cómo. Por eso recomendaba vender ésas y comprar una adecuada a las cajas.

(Bueno, yo sabría hacerlo, pero requiere "operar" la etapa):mrgreen:

Saludos!
Subir
1
Manelfunk
#19 por Manelfunk el 26/02/2022
#18 hola Patxi!
Pues tienes razón. Lo he dicho porque en amazon dice que tienen 200W en bridge, pero es culpa mía por fiarme del jefberzas este... En el manual (y en fotos del ampli) no se ve cómo hacer bridge.

Pues nada, 2 euros por familia y que el ampa compre algo nuevo.
Subir
1
Inxu
#20 por Inxu el 26/02/2022
#19 una consulta muy loca , si con un spliter duplicara cada salida de la mesa ,2L + 2R y cada pareja a una etapa , y luego en la salida de las etapas , aprovechando que van a cable pelado, llevarse 2 positivos y 2 negativos a la caja (suponiendo que también puedan ir a cable pelado) ,¿Estaríamos sumando potencias, saltaría por los aires ?
Subir
1
elpatxi_bcn
#21 por elpatxi_bcn el 26/02/2022
Hooolaquetal!!!

#20 No es para nada una consulta loca, propuestas mucho peores he leído por aquí....

Técnicamente es posible, y es algo que se hace habitualmente con algunos circuitos integrados amplificadores, como el LM3886.

El tema está en el lazo de realimentación negativa del circuito amplificador, dependiendo de su configuración es posible o explotará.

Si viese el circuito te lo podría asegurar.

En mi opinión, sería más fácil mandar señales opuestas en fase a las entradas de cada canal en una etapa para hacerla trabajar en puente.

Sólo harían falta unas DI y unos cables XLR-RCA a medida. Después conectas cada altavoz a los positivos de las salidas. De esa manera sí podemos conseguir los casi 200w por etapa.

Saludos!!!
Subir
1
Inxu
#22 por Inxu el 26/02/2022
elpatxi_bcn escribió:
El tema está en el lazo de realimentación negativa del circuito amplificador


Aquí es cuando me doy cuenta que en realidad no tengo puta idea de nada, de nada al menos que tenga que ver con chicha y electrónica.

Vamos , que mi imaginativo apaño , lo mismo funciona que hace que algo explote según sea por dentro , eso he entendido. :desdentado::ook:
Subir
1
Inxu
#23 por Inxu el 26/02/2022
elpatxi_bcn escribió:
En mi opinión, sería más fácil mandar señales opuestas en fase a las entradas de cada canal en una etapa para hacerla trabajar en puente.
Sólo harían falta unas DI y unos cables XLR-RCA a medida. Después conectas cada altavoz a los positivos de las salidas.


Flipo con esto,,, ¿Por qué con la fase opuesta? ¿uno hará de negativo y otro de positivo? ¿y así ya funciona como si fuera un puente? :-oo_O:shock:
Subir
elpatxi_bcn
#24 por elpatxi_bcn el 26/02/2022
Hooolaquetal!!!

Inxu escribió:
¿uno hará de negativo y otro de positivo? ¿y así ya funciona como si fuera un puente?

Básicamente sí, así funciona una etapa en puente.
Aplicas la misma señal a dos amplificadores idénticos, sólo que una de ellas con la fase invertida.
Al sumarse en el altavoz tienes el doble de voltaje aplicado a éste.
Además, cada amplificador "ve" la mitad de la impedancia del altavoz, por lo que la potencia resultante puede llegar a ser el cuádruple de un solo amplificador con una carga de 8 Ohmios.

Me explico fatal, lo sé, pero bueno, en internet hay muchísima info sobre ello.

Hace bastantes años lo probé con un amplificador Hifi Pioneer sencillo, y flipé de lo que sonaba, claro, pasó de 40w por canal a 8 Ohmios a tener 160 en mono...:yeah:

Saludos!
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 26/02/2022
Claro, como Jeff Bridges.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo