Que mesa de mezcla puedo elegir ?

iilfabbiogonzalez
#1 por iilfabbiogonzalez el 03/01/2016
Hola muy buenas queria preguntar a los entendidos en cuanto a tema de mixers analogicos unas cuantas cuestiones sobre el tema. Mas que nada es para sacarme la duda y estar informado sobre el tema. El tema es que tengo bastante dudas y llevo unos meses intentado planificar sobre papel un routing para manejar señales en el estudio de manera facil y lo mas efectiva posible. Tengo claro que quiero hacer suma analogica y retornar ello al daw. En su dia cuando estudie sonido asi lo haciamos y cuando no era asi el tema se notaba bastante el cambio la espacialidad y tambien digamos la "realidad" de lo que grababamos.

El concepto :
tenia pensado usar previos comps,eqs,fx y demas procesadores externos mandar todo ello a suma analogica y de ahi a convertidores asta llegar al daw. La edicion y demas en principio lo haria todo en el pro tools. Los previos serian focusrite,universal audio,d.a.v electronics,igual un par de ssl y neves. La microfonia pues decentes diria yo sm7,sm57,akg 414xlsII,josephson c700, y poco mas. Los convertidores los antelope orion 32 y las escuchas amphion. Quiero grabar musica de todo tipo intento buscar mixers que sean flexibles dentro de lo que puedan ofrecer cada una

Necesidades:
en principio con 32 canales me bastaria configurarcion inline ,auxiliares en principio busco 8 si puede ser alguno mas mejor aunque creo que eso seria mas complicado. La cosa seria manejar señales balanceadas insertos y auxiliares incluidos , me interesan mixers que tengan los previos los mas pulcros posible que no añadan demasiada distorsion armonica , ya que por eso lo del tema de previos externos y demas procesadores. Un mezclador me interesa mas que nada por el tema de los panoramas y la gestion de las señales la acumulacion de ellas digamos. No me interesaria el tema del recall y la automatizacion creo que con las posibilidades que hay de edicion en pro tools me basta.De momento descarto sumadores (solo estoy recoplidando la mayor informacion posible con esto) ya que de momento no tengo decidido nada. he estado mirando poco la web y por aca en el foro ya que no he tenido mucho tiempo estas semanas y he visto unas que me han llamado la atencion las cito

AMS NEVE GENESYS
D&R ORION
D&R TRITON
AUDIENT ASP 8024

La neve me llamo la atencion el tema de que venga sin eqs ni dinamica en hardware , interesante ya que asi vos podes eligir los precesos. Es modular hasta 60 canales creo recordar. tiene retornos para señales provinientes del daw mas otra entrada aparte de la del retorno monitor. Es una de las que mas "cosa" me da en cuanto el sonido porque siendo neve y la fama que tienen no se yo si me "coloreara en demasia la señal resultante" de auxiliares bueno ay ay ajaja.Ademas podes controlar parametros del daw con ella algo que realmente me importa mas bien poco pero que si lo tiene se agradece.

La triton la he llegado a ver en el estudio de unos de los profes de donde estudie y la verdad se me quedo lo que dijo de ella. Posibilidad de que cada canal pueda ser un envio un retorno y un grupo cosa muy flexible. La eq tiene un orden diferente creo que era abajo del todo los graves arriba los agudos y arriba del todo los parametricos de medios sino recuerdo mal jaja. La orion he estado mirando fotos y demas me gusta bastante y de ser como la triton en cuanto el tema de la flexibilidad de los canales seria un plus a tener en cuenta. El sonido de la D&R no se como sera supongo que bueno o por lo menos decente tendra que ser digo yo(la triton estaba en el estudio pan pot) buena tendra que ser para que se hayan grabado cosas ahi. Por lo poco que averigue es una empresa ahora mismo dedicada a lo que es broadcast. y bueno me interesa bastante el aparato.

De las audient lo poco que pude averiguar fue que son mesas que no aportan mucho color cosa interesante. lo que me da cosa es el tema de la calidad de construccion de los componente de ella no se dicen cosas muy buenas . en cuanto al resto de parametros tambien la veo bastante interesante. Se me hace familiar cuando estudie usabamos una mitec varidesk y en cuanto conexionado y configuracion es bastante parecida.

No soy ingeniero de sonido con lo que el tema de electronica aplicada al audio no lo controlo no se soldar cables ni difernciar resitencias ni cosas del estilo , se que es una contra que puedo tener. Aprendi a gestionar grabaciones mezclas y ediciones poco mas labores tipicas de un tecnico de sonido ,pero no llege a estudiar todo ese campo de la ingenieria que me parece una autentica ciencia en si.Por eso mismo me quiero informar sobre repuestos , que mantenimiento puede tener cada mixer etc.. ,tema de gasto en luz que puedan ocasionar(grande seguramente solo viendo las semejantes fuentes de alimentacion que tienen las D&R pfff me lo imagino). Me interesa tambien saber si aca hay foreros que laburen de ello de lo que es mantenimiento de equipamiento y demas funciones, estaria bueno saber para contactar con ellos en caso de que algun dia me agarre algun equipo decente y tener a gente de confianza. Y bueno que mas puedo decir si me pueden ayudar lo agradezco un monton asi me saco la duda saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Atlas Studio
#2 por Atlas Studio el 06/01/2016
creo que debes mirar otras opciones :
entre 15k y 30k :

trident serie 80
ssl mini de 16 o 24 (aqui en españa las construyen)

entre 30k y 50k

ruper neve design
ssl aws 900
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 07/01/2016
Las SSL de 16 que vende Inesperado en mercasonic tienen una pinta brutal, y creo que rondaba... ¿18k? echales un ojo
Subir
iilfabbiogonzalez
#4 por iilfabbiogonzalez el 08/01/2016
Ok muchas gracias por las respuestas. Les echare un ojo a esas que comentaron de trident ya habia mirado alguna por ahora le tengo puesto el ojo a la 88 incluso hay en youtube videos de la eq y los preamps la verdad que me esta tentando esa mesa . El tema de los inserto de micro aparte del inserto de canal,8 auxiliares 2 estereo 8 grupos pff :amor:.Seguire buscando info en la web saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo