Mesa mezclas 2 entradas 2 salidas

Solucionado
merrameu
#1 por merrameu el 29/01/2024
Buenos dias,

Soy nuevo en esto. Tengo un par de altavoces autoamplificados que hasta ahora les entro la musica desde un ordenador portatil. Ahora quiero añadir una segunda fuente de sonido (quizas una tablet) y escoger que cancion envio a los altavoces. La cuestion es que me planteo adquirir una mesa de mezclas sencilla que me permita enviar sonido desde el ordenador a los altavoces y mientras tanto escuchar con unos auriculares una cancion de la tablet y llegado el momento cambiar. Es decir, enviar lo de los altavoces a los auriculares y lo de la tablet a los altavoces.
Me surge la duda si esto las mesas de mezclas sencillas lo hacen o hay que adquirir algo concreto?
Es decir puedo entrar dos entradas de sonido y elegir cual va a los auriculares y cual va a salir por los altavoces?

Muchas gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (merrameu)
Q
#3 por Q el 29/01/2024
Igual me equivoco, pero no estoy seguro de que esa mesa Alto sirva exactamente para lo que se ha planteado merrameu. Entiendo que la idea era que un dispositivo -por ejemplo el portátil- fuese a una entrada estéreo (CH2) y el otro -la tablet- a la entrada 2TK IN. Está claro que la mesa permite que la entrada 2TK IN vaya al MAIN MIX o no -para que suene o no por los altavoces-, y que suene por los auriculares o no. Pero si lo que se quiere escuchar por los auriculares es lo del portátil (CH2), también sonará por los altavoces. Es decir, lo que se escuche por los auriculares cuando se seleccione MAIN MIX como fuente (botón "source"), también sonará por los altavoces. O dicho de otra manera, así como lo que entra por 2TK IN sí se puede mandar únicamente a auriculares o a altavoces, lo que entra por CH1, CH2 o CH3, si suena por auriculares también sonará por altavoces.

A mí, lo que pide merrameu, me suena mucho a lo que hacen los DJ: escuchar por sus auriculares la siguiente canción que va a entrar por un canal, mientras suena por altavoces el otro. Por tanto, pienso que quizá lo más adecuado sea una mesa de DJ sencilla, tipo esta: www.thomann.de/es/the_t.mix_201_usb_play.htm. Dicho esto, aclaro que yo no me manejo con mesas de DJ, así que habría que confirmar que el modelo a elegir realmente hace esto de alternar los canales por altavoces o por auriculares.

Saludos.
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 29/01/2024
Con esto ya tendrías lo que necesitas según comentas en tu post; y partiendo de aquí hasta donde quieras/puedas gastar:
https://www.thomann.de/es/alto_truemix_500.htm
Más específico podría ser en esta sección, pero puede salirte a un precio más elevado (y seguramente no podrías escuchar simultáneamente las dos fuentes de sonido por altavoces/auriculares):
https://www.thomann.de/es/controladores_de_monitorizacion.html?gk=STMOMC&cme=false&oa=pra
Saludos.
Subir
Q
#3 por Q el 29/01/2024
Igual me equivoco, pero no estoy seguro de que esa mesa Alto sirva exactamente para lo que se ha planteado merrameu. Entiendo que la idea era que un dispositivo -por ejemplo el portátil- fuese a una entrada estéreo (CH2) y el otro -la tablet- a la entrada 2TK IN. Está claro que la mesa permite que la entrada 2TK IN vaya al MAIN MIX o no -para que suene o no por los altavoces-, y que suene por los auriculares o no. Pero si lo que se quiere escuchar por los auriculares es lo del portátil (CH2), también sonará por los altavoces. Es decir, lo que se escuche por los auriculares cuando se seleccione MAIN MIX como fuente (botón "source"), también sonará por los altavoces. O dicho de otra manera, así como lo que entra por 2TK IN sí se puede mandar únicamente a auriculares o a altavoces, lo que entra por CH1, CH2 o CH3, si suena por auriculares también sonará por altavoces.

A mí, lo que pide merrameu, me suena mucho a lo que hacen los DJ: escuchar por sus auriculares la siguiente canción que va a entrar por un canal, mientras suena por altavoces el otro. Por tanto, pienso que quizá lo más adecuado sea una mesa de DJ sencilla, tipo esta: www.thomann.de/es/the_t.mix_201_usb_play.htm. Dicho esto, aclaro que yo no me manejo con mesas de DJ, así que habría que confirmar que el modelo a elegir realmente hace esto de alternar los canales por altavoces o por auriculares.

Saludos.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 29/01/2024
Cualquier mesa con preescucha (normalmente rotulado como pfl) valdría, incluidas las de dj (aquí suele llamarse CUE).
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 29/01/2024
#4
Alexmx03 escribió:
valdría, incluidas las de dj (aquí suele llamarse CUE).

Pues sí. Y además puede salir más barato...
https://www.thomann.de/es/fun_generation_usb_mix_3.htm
Saludos!
Subir
merrameu
#6 por merrameu el 30/01/2024
#3
Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a mirar-me alguna mesa de DJ que parece que va a ser la solucion.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo