Mesa de mezclas conectada al PC

CFunky
#1 por CFunky el 18/08/2013
Bueno la cuestión es que necesito una mesa de mezclas con 22 canales mínimo, y me gustaría saber sus recomendaciones... Una cosa que necesitaria es poder controlar la mesa de mezclas en su totalidad desde el PC, no sé si se podría... Mi idea seria que se pudiese usar ableton live con la mesa y que saliera lo más barata posible. Sé que lo que estoy pidiendo puede salir caro, pero es lo que me han pedido que busque.
Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CFunky
#2 por CFunky el 19/08/2013
PD: Por si no lo entienden bien, lo que desearia es que cada canal de la mesa de mezclas pudiera controlarlo desde el ordenador, es decir, subirlo bajarlo, añadirle efectos, etc. y luego todo lo que hiciese desde el PC, se mandase de nuevo a la mesa de mezclas, y esta lo mandase a los altavoces.
Me explico:
Tengo micrófonos para conciertos en directo, y cableado para conectar guitarra, piano, y varios instrumentos más... Todos ellos van conectados a la mesa de mezclas, y quiero que cada canal que lo lleva a la mesa de mezclas, lo pueda controlar desde el PC,y luego del PC, enviara la señal de nuevo a la mesa de mezclas que es la encargada de distribuir a todos los altavoces el audio.
Espero que sea posbile lo que os estoy pidiendo.
Un Saludo!
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 19/08/2013
Imagen no disponible
Mas interfaces.
Subir
CFunky
#4 por CFunky el 19/08/2013
A que te refieres con mas interfaces? Una vez la tenga, como conectaria la mesa de mezclas al PC? Por USB no es posible no? O si?
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 19/08/2013
Mediante una interface.
Puedes usar la de Yamaha
abdd6cfc4af3677cdcd90b76ad20c-3643278.jpg
O cualquier otra interface mediante cable óptico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DM2000 back out.JPG
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 19/08/2013
Aqui encontré la imagen de las Mini-YGDAI que buscaba.

84af051ceff523d3d041cda2fd4be-3643297.jpg
03f5b5478ba0afc318599b1b4f210-3643297.jpg
[1]yamaha-my16at-2.jpg

Y desde ahí se conecta a otra interface PCIe, PCI mediante cable optico.
Si tienes mas de una puedes conectar 32 pistas simultaneas (16+16) a 44100 - 48 kilos mediante adat.
Subir
CFunky
#7 por CFunky el 20/08/2013
Perdona por mi ignorancia pero no entiendo muy bien cual seria la funcion de la interface, que mesas son compatibles con ella (vi que la mesa que me mandaste es compatible, pero quiero saber si sólo se puede conectar en X mesas de mezclas, por si me interesase otra mesa distinta) y como es el esquema que me has pasado... Si conoces de algun tutorial de esto, mandamelo, tampoco te quiero hacer perder el tiempo, y de nuevo te digo que disculpes mi ignorancia..
Un Saludo!
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 20/08/2013
La función de la interface es recibir todas las señales de audio para registrarlas en un DAW y procesarlas, editarlas, modificarlas.

La mezcla la puedes hacer en el DAW y la mesa representara cada cosa que hagas en el programa mediante el software de control, donde puedes hacer rutas de audio y si no quieres ocupar efectos y plug ins puedes ocupar los de la mesa, que también se pueden sacar a un bus aparte, ingresarlos y trabajarlos en el DAW.

Si no vas a registrar nada, entonces no necesitas DAW, ni PC ni tarjeta interface.




Saludos!
Subir
CFunky
#9 por CFunky el 20/08/2013
Y la interface puede registrar y hacer mezclas en directo? Es decir lo rigestra, y a la vez que yo voy mezclando y editando en directo, que esta lo mande por los altavoces.

Salu2!
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 20/08/2013
Lo que registra la señal de audio es el DAW mediante la interface.
CFunky escribió:
Y la interface puede registrar y hacer mezclas en directo? Es decir lo registra, y a la vez que yo voy mezclando y editando en directo, que esta lo mande por los altavoces.


Obvio, puede hacer todo eso.

Es lo mismo que se hace en un estudio de grabación, la única diferencia es que ademas envías la señal amplificada a publico mediante algún bus de salida definido.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo