¿Mesa de mezclas directa a PC o interfaz de audio?

Sergio A.
#1 por Sergio A. el 28/10/2017
¡Hola a todxs!

Voy a montar un pequeño home studio dedicado exclusivamente a la grabación de locuciones y tengo una duda en cuanto al equipo: ¿qué me dará mejores resultados, una pequeña mesa de mezclas, tipo Beh­ringer Xenyx 802, o una interfaz con previo incorporado, tipo Focusirte Scarlett 2i2?

Info extra: mi PC monta una tarjeta de sonido de serie.

¡Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MakingNoise
#2 por MakingNoise el 28/10/2017
Una interfaz Focusrite sin duda
Subir
robinette
#3 por robinette el 28/10/2017
#1
El utilizar la tarjeta integrada de tu PC te obliga a trabajar con el driver de Windows y por consiguiente tener que lidiar con su latencia.
Tendrías que utilizar el driver Asio4All el cual no es más que una especie de driver ASIO que utiliza el de Windows como puente. Consigues menor latencia que con los genéricos de Windows pero tampoco llegas a las latencias de los drivers ASIO programados por los fabricantes para sus propios productos (como puede serlo el de la 2i2).

Dicho esto. Solo mirando al driver me iría por una interfaz de audio dedicada.

Si te gusta el formato mesa, ya que la vas a utilizar solo para locuciones, tienes unas cuantas mesas con interfaz USB incluida.
Una buena, bonita y barata es la Yamaha AG03 (y su hermana mayor AG06).
Son interfaces en formato mesa y tienen un DSP con efectos propios de canal (comp, EQ, reverb) que no te carga la CPU.
Son sencillas e ideales para podcast.

Un saludo.
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 04/11/2017
La Focusrite, claro! De ley vas a tener mejor sonido que el Behringer. Las 802 tienen preamps Xenyx que meten ruido y aunque en 802 es mucho menos que en el 502 y 302, si preamplificas mas se escucha. La 802 es mas para aficionados, podcast, tutoriales o grabar live sesiones.
Y si optas por la 802 debes comprar la version USB de ley, si no, con tu tarjeta de sonido de serie......mmmmmm......no lo veo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo