Mesa de Mezclas o Fader Controller?

Aceituna
#1 por Aceituna el 14/05/2018
Saludos.
Queria consultaros lo siguiente.
Solo tengo un teclado contrapesado, un Casio CDP-230, con el que estoy bastante satisfecho.
La cuestión es que quiero utilizarlo como teclado MIDI y sólo tiene un PitchBend como herramienta de expresión.
Quiero añadir un Fader Controller para ampliar las posibilidades.
No tengo mucha idea, pero, me serviria para esto cualquier mesa de mezclas?
O conviene un Fader Controller especifico?
Es lo mismo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 14/05/2018
Un controlador Midi cualquiera siempre te puede servir porque son mensajes compatibles. Otra cosa es que tienes que meterte a investigar para programar tu controler correctamente.
Subir
LEVEN
#3 por LEVEN el 14/05/2018
Por poder puedes usar una controladora, pero eso si, otra cosa será conseguir un mapeo útil. Si piensas pillar una controladora en vez de una superficie de control, comprueba en internet que haya gente que haya realizado un mapeo para el DAW que uses.
Subir
Aceituna
#4 por Aceituna el 14/05/2018
Gracias por vuestras respuestas.
Quería ver algo que me encajara.
Sobre todo lo quiero utilizar para conseguir mayor realismo (con Session Strings por ejemplo)
Estaba mirando cosas desde el Korg NanoKontrol a una Behringer BCF2000.
Quiero algo que casi sea enchufar y a trabajar.
El tema del mapeo me cuesta.
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 14/05/2018
Si, el BCF es la solución más barata. Ya está descontinuado pero en Internet se encuentran nuevas todavia. Yo te la recomendaría tambien.
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 14/05/2018
Aceituna escribió:
Quiero algo que casi sea enchufar y a trabajar.
El tema del mapeo me cuesta.

Cualquier superficie de control va a requerir de mapeo, si bien todas ellas y vienen con uno o varios pre-instalados.

La BCF o mejor la BCR si es para controlar un sinte estarían muy bien, y sería raro que con los pre-instalados no te apañaras.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 18/05/2018
Si la meza de mezclas tiene integración con el DAW para poderla usar de controlador te servirá, pero no todas tienen y las que tienen son caras.

El controlador esa es su única y exclusiva función integrarse al DAW para controlarlo desde ella, por lo que son baratos (en comparación con una meza de mezclas que además cuente con integración con el DAW).

Ahora es que la verdad los ajustes pre instalados son funciones básicas, pero cada vez es mas sencillo mapear una controladora, los DAW's han avanzado mucho en ello y casi con un par de clicks ya tienes funcionando el control con el del DAW, plugin de audio o instrumento virtual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo