Mesa de mezclas inline

matache
#1 por matache el 05/03/2014
Buenas, me estoy planteando por comodidad trabajar con una mesa inline en mi home studio, por tema de monitoreo, retornos y mezcla,,
prefiero trabajar sobre una mesa que en el daw. Pero la duda que me surge es si grabo con una mesa de calidad baja, pero quiero usar los previos externos y los de las tarjetas de sonido, la calidad de la mesa me va a influir para mal en el sonido.
Tengo claro que usando una mesa potente , pues tienes la eq y sus previos, pero con una mesa normalita inline que problemas me puede dasr?

Espero haberme exlicado mas o menos.

Un saludo
Subir
7notas
#2 por 7notas el 05/03/2014
No se si entendí bien la pregunta pero cualquier mesa que uses para grabar y pases las señales por ella va a influir en el color final de la señal que se grabe. Si la mesa no es muy buena lo que vas a tener es mayor ruido de fondo y distorsión que tal vez se pueden manejar dependiendo de la situación.

También puedes grabar sin ecualizar solo usando los previos, sacando el ecualizador del camino de la señal.

Espero que te sirva la respueta y un saludo!!
Subir
matache
#3 por matache el 05/03/2014
Era lo que me temia, gracias!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 05/03/2014
La cuestión yo creo es escoger una mezcladora analógica que funcione para lo que buscas.

La mayoría primero compra la mezcladora y después ya pregunta si se puede utilizar para grabar o se van con la finta del USB integrado y ni se enteran que es de 2 canales, hasta que preguntan...

Hay mezcladoras económicas que van dirigidas a grabar con una buena calidad, por ejemplo esta.

Soundcraft M12 (Direct outs).

https://www.thomann.de/es/soundcraftspirit_m12.htm

Que junto hasta de una tarjeta/interfaz M-Audio delta 1010 lo tienes resuelto.

.
Subir
7notas
#5 por 7notas el 06/03/2014
Como menciona RaulMX escogiendo una buena consola analógica es una muy buena idea, hay que procurar que tenga salidas directas por cada canal (direct outputs) para así poder grabar los canales por separado. Esto sumado a una interfaz como la que menciona de m audio que es de bastante buena calidad.

Un saludo y suerte con eso!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo