Mesa de mezclas al PC

  • 2
sloppy soul
#16 por sloppy soul el 29/01/2008
No te agobies. Si ya has probado el cable y has grabado con él, píllate la mesa, microfonea la batería y poneos con las canciones. Esto de la tecnología a veces ahoga los procesos creativos. Ya habrá tiempo de mejorar lo del sonido, los conversores...Ahora con tener un punto de partida con el que currar ya os vale. Piensa que al fin y al cabo te vas a deshacer de estar progrando ritmos en el sinte.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ngun
#17 por ngun el 29/01/2008
uf uf... menos mal que me dices que no me agobie tio xD
esque como siempre he sido batera pues soy un poco "rústico" con todo esto de las mesas de mezclas y micros...se lo básico, por no decir menos.

pero por lo que he podido entender...yo lo que hago con los micros es mezclarlos en la mesa. es decir, tengo la mezcla ya hecha como tu dices. solo me interesa pasarla al pc. cual es la mejor manera para pasarlo, con una tarjeta de sonido o con el famoso cable? supongo que la targeta de sonido sonará bastante mejor, no? pero nose si subirá mucho el precio...el cable me cuesta unos 45 euros uno wapo. pero como no tengo ni p*idea de cuanto puede costar una tarjeta pues... ni flores #-o jajaja. ideas?
Subir
sloppy soul
#18 por sloppy soul el 29/01/2008
Hay tarjetas de m-audio tipo fastrack por un poco más, que te darían algo más de calidad y entrada de instrumento (la mesa creo que no tenía DI), algo que os podía ser útil, sino a ti, al guitarrista y bajista. Puedes utilizar el cable con sus conversores. O de momento, meter el audio por la entrada de línea de la tarjeta de tu portátil y tirar pa'lante hasta tener más pasta o las ideas un poco más claras.
Subir
sloppy soul
#19 por sloppy soul el 29/01/2008
En cuanto a esto:
ngun escribió:
esque como siempre he sido batera pues soy un poco "rústico" con todo esto de las mesas de mezclas y

Es lo que tiene estar golpeando cosas continuamente, que saca el lado más primitivo del ser humano :mrgreen:
Subir
sloppy soul
#20 por sloppy soul el 29/01/2008
ngun escribió:

pero por lo que he podido entender...yo lo que hago con los micros es mezclarlos en la mesa. es decir, tengo la mezcla ya hecha como tu dices. solo me interesa pasarla al pc. cual es la mejor manera para pasarlo


Con respecto a esto, lo ideal sería un pista para caja, una pista para bombo, una pista para aéreos, y una pista para charles, como mínimo. Y así poder trabajar y tratar cada elemento según su rango de frecuecias y dinámica. Pero para eso necesitarías una tarjeta con más de dos entradas de línea y ver cuántas salidas tiene la mesa, si directa por canal, si auxiliares, envíos, retornos...Pero eso sería más pasta y más lío. Tú con lograr una mezcla balanceada en estereo de todo tu kit ya podrías ir tirando. También podrías hacer varias tomas grabando elementos por separado, a pesar de las fugas y demás. Pero, vamos, que con lograr una mezcla estéreo equilibrada mejoraras lo que haces con el sinte. Poco a poco.
Subir
ngun
#21 por ngun el 29/01/2008
lenizion escribió:
Hay tarjetas de m-audio tipo fastrack por un poco más, que te darían algo más de calidad y entrada de instrumento (la mesa creo que no tenía DI), algo que os podía ser útil, sino a ti, al guitarrista y bajista.



no, para el grupo tenemos otra, del guitarra. esta mesa me sirve unica y exclusivamente para mi grabación. bueno, miento: la usamos para los altavoces de la cantante.

así que me recomiendas hacer una pista para cada cosa y asi controlar mejor todo el mogollón...hm...tendré que ver eso, seguro que da un muy buen resultado. y si, yo hablo mucho pero el pedido sigue sin llegar...jaja. asi que ya te contaré cuando tenga todo el 'tinglao' montado, que veo que pilotas mucho de esto ^^
Subir
sloppy soul
#22 por sloppy soul el 29/01/2008
No te creas. No trabajo con batería reales. Es sólo que algunos romplers de batería son muy realistas :D . Lo digo por comprimir y ecualizar por separado.
Subir
ngun
#23 por ngun el 29/01/2008
jejeje. muchas gracias por la ayuda lenizion, un gran saludo :mrgreen:
Subir
sloppy soul
#24 por sloppy soul el 29/01/2008
De nada. De todas formas, cuando tengas la mesa le echamos un ojo a las posibilidades de ruteamiento. A mí también me costó un poco meterme con las mesas, acostumbrado a la simplicidad de mi tarjeta. Pero luego todo tiene su lógica. Y si no, me invitáis a unas birras en el local de ensayo y conectamos cables :mrgreen:
Subir
ngun
#25 por ngun el 29/01/2008
jajajaja. de acuerdo tio, un abrazo xD

ya te contaré que tal la mesita...muajaja :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo