Mesa de mezclas y un sólo altavoz

Iván García
#1 por Iván García el 24/04/2021
Hola a tod@s!! A ver si podéis echarme un cable, se puede conectar una mesa de mezclas, ejemplo pioneer djm 250mk2 o djm 450 a un único altavoz? La mesa tiene doble salida XLR y el altavoz dos entradas en XLR también (2 canales).

Es suficiente conectar un único XLR, por ejemplo el izquierdo al altavoz, o si se hace así, perdería el canal derecho. La mesa de mezclas no tiene un switch de mono/stereo como traen algunas controladoras (ej Denom Prime).

Se podían conectar los dos xlr de la mesa a las dos entradas xlr de línea del altavoz?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 24/04/2021
Qué altavoz? Algunos altavoces llevan un mezclador incorporado, y lo suyo sería conectar L y R para que te haga la mezcla en mono
Subir
Iván García
#3 por Iván García el 24/04/2021
#2 Hola Manelfunk, muchas gracias por responder. Estaba pensando en uno portátil, estilo jbl eon one compact o el bose s1 pro
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 24/04/2021
Pues sí, como apaño podrías usar el mezclador incluido. Eso sí, es una solución muy de mínimos, tanto por no tener estéreo como por la (relativamente) poca presión del eon compact.
Subir
Iván García
#5 por Iván García el 25/04/2021
#4 Muchas gracias, Manelfunk. En verdad lo quiero para algo pequeño, entre algunos amigos, en una terraza o en un porche y poco más, por lo que un eon compact me da la facilidad del transporte. Se te ocurre algún otro altavoz portatil con algo más de presión, y que no tenga unas dimensiones muy exageradas?
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 25/04/2021
#5 qsc k8.2, buen sonido. Qsc cp8 más barato, no lo he escuchado. EV zxa1...
Subir
Iván García
#7 por Iván García el 25/04/2021
#6 Muchas gracias, Manuelfunk; les echo un vistazo a los altavoces que me comentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo