Mesa de mezclas. Utilizar este vejestorio o...

  • 1
tumithak
#1 por tumithak el 12/06/2020
Buenas!!

Llevo unos meses barajando la idea de retomar el tema de pinchar. Los platos los tengo ya casi apunto. Altavoces y demás estoy en ello, y una de las dudas que me surgen es la siguiente:

Tengo esta mesa de mezclas que compré de segunda mano allá por el 93. La fecha de fabricación data de 1987. Es una AEQ 8-2RD. Más o menos funciona "bien". Uno de los canales no funciona (el 1) pero los demas de momento van bien. En los canales estereo solo tenemos ganancia y balance. No tienen ecualización independiente. solo la tienen dos canales mono.

Ahora mismo la estoy utilizando para algunos sintes que tengo, y barajo las siguientes opciones:

1-Utilizar esta para pìnchar. De momento solo seria para utilizar dos platos, y para los sintes pillar un mixer tipo rack. Para los sintes ya dispongo de una behringer xenuyx 1202FX, pero no me da para toda la cacharreria, por eso utilizo tambien la AEQ

2-DEjarlo todo como está y comprarme una mesa nueva mas moderna tipo Numark M4 o M6, Behringer DX626...algo asi de mas de dos canales y economico y utilizarla para pinchar.

¿como lo veis?

UN saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 12/06/2020
Hombre, hoy día pinchar sin eq... Yo que sé, pienso que es lo mínimo que debe tener una mesa, dos canales minino, cortes de tres bandas por canal más ganancia por canal, máster volumen.
Eso es tirando a lo mínimo minino mínimo. Sobretodo la eq es importante para una correcta mezcla y aparte no petar el ampli o altavoces activos de graves. Espero que mi humilde opinión te de un poco de luz. Saludos.
Subir
tumithak
#3 por tumithak el 12/06/2020
Buenas!