Mesa de mezclas. Utilizar este vejestorio o...

  • 1
tumithak
#1 por tumithak el 12/06/2020
Buenas!!

Llevo unos meses barajando la idea de retomar el tema de pinchar. Los platos los tengo ya casi apunto. Altavoces y demás estoy en ello, y una de las dudas que me surgen es la siguiente:

Tengo esta mesa de mezclas que compré de segunda mano allá por el 93. La fecha de fabricación data de 1987. Es una AEQ 8-2RD. Más o menos funciona "bien". Uno de los canales no funciona (el 1) pero los demas de momento van bien. En los canales estereo solo tenemos ganancia y balance. No tienen ecualización independiente. solo la tienen dos canales mono.

Ahora mismo la estoy utilizando para algunos sintes que tengo, y barajo las siguientes opciones:

1-Utilizar esta para pìnchar. De momento solo seria para utilizar dos platos, y para los sintes pillar un mixer tipo rack. Para los sintes ya dispongo de una behringer xenuyx 1202FX, pero no me da para toda la cacharreria, por eso utilizo tambien la AEQ

2-DEjarlo todo como está y comprarme una mesa nueva mas moderna tipo Numark M4 o M6, Behringer DX626...algo asi de mas de dos canales y economico y utilizarla para pinchar.

¿como lo veis?

UN saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 12/06/2020
Hombre, hoy día pinchar sin eq... Yo que sé, pienso que es lo mínimo que debe tener una mesa, dos canales minino, cortes de tres bandas por canal más ganancia por canal, máster volumen.
Eso es tirando a lo mínimo minino mínimo. Sobretodo la eq es importante para una correcta mezcla y aparte no petar el ampli o altavoces activos de graves. Espero que mi humilde opinión te de un poco de luz. Saludos.
Subir
tumithak
#3 por tumithak el 12/06/2020
Buenas!
Muchas gracias Javi_sd por tu respuesta. Creo que me pillaré una mesa que tenga esas caracteristicas y dejaré el dinosaurio este aqui con los sintes.
Luego está el tema de que mesa pillar. Creo que en ese rango de precios (algo mas de 100€) será todo mas o menos igual, es decir, Numark, Reloop, Behringer...aunque esta ultima no sé yo...

En fin, cualquier opinión será bienvenida.

Un saludo!
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 12/06/2020
Yo descartaría behringer, tienen muchas cosas pero la calidad a nivel general es floja. Las otras marcas por lo menos tienen mejores acabados y pueden ser más duraderas a medio plazo minino.
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 12/06/2020
Cuando tienes menos recursos agudizas el ingenio y entonces cuando usas cosas mas buenas te luces como nunca.

Si quieres comprar algo mejor, será bueno, pero no será malo que la uses de mientras igualmente y la disfrutes. Yo te animo a ello.

Sea lo que sea, lo bueno es que cacharreas y mezclas, eso es lo realmente importante. :)
Subir
1
tumithak
#6 por tumithak el 12/06/2020
javi_sd escribió:
Yo descartaría behringer


Si, creo que si llega el caso me decantaré por reloop de 2 canales o Numark.

#5 Si, tienes razón, lo que pasa en mi caso es que necesito comprar una mesa si o si, y ya puestos creo que es mejor pillar una mas acorde para pinchar. Si tuviese la AEQ por ahí arrumbada utilizaría esta sin dudarlo. Me gusta aprovechar la cacharrería.

Aunque no va con el tema, me pasa igual con los altavoces. Pillarme algo de segunda mano sin amplificar, ya que tengo algun ampli que puedo resucitar, o recolectar toda la morralla que tengo por ahí y hacerme unas cajas. CP-22, medios Beyma de cupula, graves 10" beyma tambien que hay que restaurar enteros. De hecho uno de ellos he tenido que despegar el nucleo por que estaba todo oxidadado #-o #-o y meter tambien un 8" de graves. Vamos, que como veis me gusta complicarme la vida :mrgreen:

Si teneis alguna recomendación sobre mesas de 2-3 canales serán bienvenidas.

Un saludo y gracias por contestar.
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 12/06/2020
tumithak escribió:
CP-22, medios Beyma de cupula, graves 10" beyma tambien que hay que restaurar enteros. De hecho uno de ellos he tenido que despegar el nucleo por que estaba todo oxidadado y meter tambien un 8" de graves. Vamos, que como veis me gusta complicarme la vida


Buf... pues toda esa morralla, si está en muy mal estado quizás es mejor deshacerse de ella para hacer limpieza mental, ojo, solo si está en muy mal estado. En caso de hacerte tú mismo las cajas, considera el precio de unos buenos filtros y costes de la madera, a partir de ciertas potencias los filtros se disparan cosa mala...

Has mirado el mercado de segunda mano para la mesa?
Subir
tumithak
#8 por tumithak el 12/06/2020
Realmente los que están mal son los 10". El resto, CP22 y medios están en buen estado, y los 8" son "nuevos". Los materiales para reparar los 10" me salen gratis, excepto las bobinas, que salen por 12€ las dos. Los filtros tambien los tengo. Son unos Beyma de 3 vias. Diria que son como estos:
https://www.madridhifi.com/p/beyma-3-vias-hi-fi-filtro-de-altavoz/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=Cj0KCQjwz4z3BRCgARIsAES_OVdJYAg2GM5sa7wj_lMjxorYPH1NT0CmeGAH64cpKDfw2H3gh-iKtO8aAoQpEALw_wcB

Tampoco voy a meter mucha potencia. La madera pues si, habrá que echar cuentas a ver por cuanto me sale. Está claro que es complicarse la vida, y que puede no ser rentable, pero tambien es por el gusto de hacerse las cosas uno mismo. Al igual hago un post nuevo mostrando la restauración y fabricación, pero no sé yo si tendrá mucho interés.

En cuanto al mercado de segunda mano para la mesa...si he echado el ojo a alguna por wallapop y mecarsonic. En principio no queria gastar mucho, pero en walatroll hay alguna que no esta mal de precio creo yo, pero que se nota que han llevado trote. Tengo casi decido pillar algo nuevo aunque sea de menos prestaciones. No obstante, si ves alguna de 2ª mano interesante no dudes en decirmelo.

Un saludo y muchas gracias!
Subir
shoot
#9 por shoot el 13/06/2020
No as pensado en una xone 22 o una ecler nou 2 o 3, están muy muy bien calidad precio, sobretodo calidad de audio, de 2mano seguro que encuentras algo.
Subir
tumithak
#10 por tumithak el 13/06/2020
Gracias Shoot por la recomendación. He estado mirando los modelos que mencionas, y nuevos se me van de presupuesto. Si, sería ver algo así en el mercado de 2ª mano.

Un saludo!
Subir
AlexC
#11 por AlexC el 13/06/2020
#8
Si te interesa una 250mk2 comprada hace dos meses....estoy pensando en cambiarla. Mandame un mp y hablamos.

#4
Yo también soy de esa opinion. Comprar cosas de esa marca es jugar a la ruleta rusa, venden productos de audio pro que realmente son destinados a amas de casa(hay excepciones). Hace unos 6-7 años me pusieron de vuelta y media aquí por decir algo así.
Subir
tumithak
#12 por tumithak el 17/06/2020
Buenas!

Pues nada, al final, después de barajar varias opciones, me decidí por esta. Aquí la prueba ;) La mesa no está mal para el precio que tiene. Los potenciometros de los canales ofrecen muy poca resistencia. Personalmente me gusta que estén un poco más duros,pero vamos, que bien. El resto de potes (eq , gain...) ya van algo mas duros.
Tampoco le he podido probar mucho, ya que la probré de forma provisional.

En fin, ahora a ](*,) por que repasando la colección de discos me estoy dando cuenta de que me faltan algunos que en su día presté :oops: Si, soy gilipollas, lo sé #-o

Un saludo y gracias a todos.
Subir
Nel-Ectron
#13 por Nel-Ectron el 17/06/2020
#12

Pues me parece cojonudo que hayas pillado esa, en realidad no hace falta mas y para pinchar con platos ya vas a ser feliz, claro que sí!

Lo de los vinilos prestados? jejeje... ayyy... a saber dónde están ahora... o por cuantas manos han pasado o los km's lejos de ti que están ahora...

Menudo temazo el que tienes en la foto, buen tema para empezar una divertida sesión, si señor.
Subir
javi_sd
#14 por javi_sd el 17/06/2020
#13 opino lo mismo con lo del mixer.

Anda que no he prestado vinilos y me han desaparecido jo.
Subir
tumithak
#15 por tumithak el 17/06/2020
Buenas!!

#13 #14 Gracias ;)

Si, he echado mano a la caja al azar y ha salido ese, menos mal que no lo presté #-o . Consuela saber que no he sido el único 8-[ En fin...

Ahora toca hacerme la mesa y a ver que sale :dj:

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo