Mesa de mezclas Virtual

Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 29/03/2006
Buenas noches.

Tengo una preguntita. ¿Existen mesas de mezclas virtuales, o es una utopía? Si existiesen, ¿se les pueden añadir efectos VST o DX? ¿Cómo se haría para que funcionase, y pudiese admitir la entrada por canales múltiples?

Saludos Hispasónicos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#2 por Javi_Metal el 08/04/2006
Alguna respuesta por favor?
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 08/04/2006
eso pregunte yo hace tiempo, pero mas enfocao al dj y me dijeron k el ableton servia para eso, espero haberte ayudado!
lo de vst no tengo ni idea!
Subir
PrimoElectro
#4 por PrimoElectro el 08/04/2006
Subir
Javi_Metal
#5 por Javi_Metal el 08/04/2006
Una preguntita.
¿Cómo se puede hacer para, en un ordenador, meter diferentes entradas de micro, y meterlas en cada canal de la mesa de mezclas vituales? ¿Hace falta algun aparato en especial?
Subir
PrimoElectro
#6 por PrimoElectro el 08/04/2006
una opción sería una tarjeta con previos.
otra opción sería una tarjeta pci con adat (rme digi 96/8 por ejemplo) y un previo convertidor externo (behringer ada8000).

esto suponiendo que necesitas varios micros simultaneos.
Subir
Javi_Metal
#7 por Javi_Metal el 08/04/2006
¿Y como puedo hacer para derivar cada entrada de micro a cada canal de la mesa virtual?
Subir
PrimoElectro
#8 por PrimoElectro el 08/04/2006
eso lo eliges en la propia mesa. Una vez hayas instalado los drivers de la tarjeta, sus entradas (y/o lo canales adat) te aparecen en la mesa como inputs.
para que la quieres usar?
Subir
Midicenter
#9 por Midicenter el 09/04/2006
Creo que la Venue de digidesign es por lo que preguntas, pero cuesta un pastón.

http://www.digidesign.com/products/venue/
Subir
Daneel
#10 por Daneel el 09/04/2006
Para esto te vale cualquier interface de audio o tarjeta con tantas entradas como canales quieras en tu mezclador. Un ejemplo entre muchos:

http://www.pcmidicenter.com/productos.p ... rod=TAR163

Esta, por ejemplo, tiene 16 entradas y 12 salidas.

Como software te valdría cualquier secuenciador como Ableton (más enfocado a directo según dicen), Cubase, Sonar, etc... En el propio software secuenciador eliges el encaminamiento de cada entrada (quiero que lo que entra por el canal 1 salga por la salida 1 y que lo que entra por el 2 y el 3 se mezcle y se le añada una reberb, etc..., por poner un ejemplo)

Otra cosa es que lo quieras utilizar para directo fiándote o no de que se cuelgue el ordenador.

Saludos
Subir
Daneel
#11 por Daneel el 09/04/2006
...aunque el link de primoaudio tiene bastante buena pinta...
Subir
Javi_Metal
#12 por Javi_Metal el 17/04/2006
muchas gracias por vuestra informacion, me sois de gran ayuda

MIL GRACIAS A TODOS
Subir
hurm
#13 por hurm el 17/04/2006
Mixer virtual? para mezcla en vivo?

Aunque no sea lo apropiado, el entorno de creamware (SFP) es idóneo para mezclar en vivo, de hecho me ha tocado grabar/mezclar un directo de una banda de rock en un antro local.

Se utilizó el ordenador, previos varios, una tarjeta creamware de 14 dsps, un mixer yamaha de 32 canales como auxiliar, muchos cables de envíos (por aquello de que se colgara el ordenador) un convertidor ad/da creamware y a volar.

Eso sí, requiere practiacr bastante antes del evento para las cuestión de evitar saturaciones digitales

saludos
hurm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo