Mesa para platos y controladora

Dan Jon
#1 por Dan Jon el 03/06/2016
Hola mi consulta es sobre que mesa de mezclas comprarme para poder usarla con dos platos reloop rp7000 y una controladora pioneer XDJ RX, mi idea es conectar la mesa a la controladora y a los platos de forma que pueda usarla para poder pinchar a 4 platos o solo con los reloop de forma analogica digamos.
La mesa que e visto de dos canales es la xone 23 c, nose si esta mesa podre conectarla a la controladora pioneer y si me va a dar el servicio que quiero, si no pudiera tambien tengo pensado en usar la mesa de forma individual a la controladora para pinchar con vinilos normales o con vinilos de codigo de tiempo.
Esta mesa la xone 23 c acepta todo tipo de software de codigo de tiempo ( traktor serato etc...)??.
Bueno espero que me podais aconsejar por una mesa de dos canales que sea buena bonita y barata y que pueda sacarle el maximo partido con lo que ya tengo en casa.
Un saludo y gracias por adelantado.
Si este hilo estaba abierto con anterioridad pido disculpas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
agu_cg
#2 por agu_cg el 03/06/2016
Buenas.

No entiendo muy bien para que quieres conectar la xone 23c a tu controladora y ahí los platos.Y no los platos a la xone 23 directamente.
Si lo que quieres es utilizar 4 canales, 2 con la xone y 2 con XDJ RX, no te digo que no se pueda, pero no lo veo muy factible que digamos.
Subir
Dan Jon
#3 por Dan Jon el 03/06/2016
Gracias agu cg.
Pues mi idea principal era esa para pinchar a 4 platos ya que vi que la xone 23c tenía una salida para conectar una controladora la cual nose si aceptaría la RX.
Agradezco tu sinceridad diciendo que no lo ves factible jejeje.
¿Me darías tu opinion sobre que hacer?
¿Dejo la controladora por un lado y me monton una cabina independiente con los platos y la xone?
Por cierto ¿alguien me puede decir con que softwares funciona la xone? por si en un futuro decido incorporar un traktor o un serato.
Muchas gracias.
Un saludo
Subir
Deck4
#4 por Deck4 el 03/06/2016
Hombre, si lo que quieres en montarte una cabina en condiciones te va sobrando esa Pioneer RX... Yo pillaria una buena mesa de 4 canales (esta la Xone 43c certificada para Serato o la Denon Dnx 1600 para Traktor) y en un futuro si es que ahora no puedes añadir 2 cdj, a la mesa y los platos.

Otra opción a tener en Cuenta es pillarte la Denon MC X8000, que funciona de manera autónoma (2 canales) y viene a ser como lo que buscas. Podrias usar 2 canales con Engine (autonomo) y otros 2 con los platos con Serato.
Subir
Dan Jon
#5 por Dan Jon el 03/06/2016
Gracias Deck 4 por la respuesta.
La pioneer no tengo pensado quitarmela la verdad estoy muy contento con ella, pero ahora tengo los platos conectados a la rx y me gustaría usarlos de forma autonoma o con serato y la rx para cacharrear, mi idea era hacer una especie de fusión entre todo si se pudiese.
Voy a echar un vistazo a la denon gracias por el post.
Un saludo.
Subir
Dan Jon
#6 por Dan Jon el 03/06/2016
Ya e visto la denon, esta muy bien pero lo que busco es una mesa de dos canales las xone la 23 c esta preparada para serato y para funcionar de forma autonoma no?? con eso me valdría lo de pinchar a 4 platos era en plan aprovechar los dos canales de la rx y otros dos de la mesa nueva que me compre.
Gracias.
Subir
Deck4
#7 por Deck4 el 03/06/2016
Pues no, no te valdría, aunque supongo que si tus altavoces tienen entradas rca y xlr, podrías conectar los dos aparatos a la vez pero tendrías las preescuchas independientes y de poco te serviría a la hora de cuadrar los temas. Tanto la XDJ como la Xone son aparatos de 2 canales, no le des más vueltas, si quieres 4 canales necesitas un mixer de 4 canales.

Otra forma de hacerlo creo que sería conectando los dos aparatos a una tarjeta de sonido tipo a la audio 10, pero tampoco se muy bien como configurarlo y seguirias sin prescindir del PC.

Un saludo.
Subir
Dan Jon
#8 por Dan Jon el 03/06/2016
Gracias deck4 pues teniendo claro esto me montare dos cabinas independientes una para vinilos y otra para midi y pinchar con serato o traktor nose si será un absurdo teniendo ya una controladora.
Porque lo unico que variaria es la forma de pinchar en vez de decks vinilos de código de tiempo pero al fin y al cabo sería pinchar de forma digital.
Así que en resumen, jajaja, para pinchar de forma independiente con vinilo que mesa de dos canales me recomendáis la xone sería buena opción o mejor otra mas economica.
Gracias por todo.
Subir
Deck4
#9 por Deck4 el 03/06/2016
En fin, si te empeñas..... Yo me quedaria con la XDJ como mixer pero bueno.... De dos canales sin lugar a dudas la Xone 23 o 23c o una Traktor Z2 y puedes usar Traktor Scracht.
Subir
agu_cg
#10 por agu_cg el 06/06/2016
Pues yo te recomendaria una Xone 43c o una Db2, creo recordar que la DB2 tenia un problema a la hora de utilizarr codigos de tiempo con la tarjeta interna.
Como mixer, desde mi punto de vista sería lo recomendable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo