¿Qué mesas de mezclas me aconsejáis con el equipo que tengo?

  • 1
Ferrinde
#1 por Ferrinde el 21/05/2011
Hola. He decidido que este verano voy a comprarme una mesa de mezclas nueva, dado que la que tengo es bastante normalucha. Os voy a poner el equipo con el que cuento actualmente, a ver si así me podéis decir que modelos podrían interesarme.

La tarjeta de sonido que tengo es una Terratec Phase 22: http://es.wikizic.org/1-003-003194-Terratec-Phase-22.jpg

El micrófono es un THE T.BONE SC1100: https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc1100_grossmembranmikrofon.htm

Y la mesa de mezclas es una BCT MM602 Mixer:

Imagen no disponible

¿Qué modelos de mesas de mezclas pensáis que me podrían ir bien? Decir que lo que más grabo es voz y guitarra acústica. Lo que busco es mejorar la calidad de sonido (obviamente xD) sobre todo de la voz.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -53%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    109 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 21/05/2011
yo creo que mejor que una mesa un previo dedicado... tipo vtb1 de un canal, presonus tubepre un canal, m-audio dmp3 2 canales o presonus bluetube 2 canales.
Subir
Ferrinde
#3 por Ferrinde el 21/05/2011
#2

¿Un previo? Soy bastante novato, pero ¿qué utilidad viene teniendo eso? ¿realmente crees que mejoraría la calidad de sonido, aún teniendo una mesa de mezcla tan cutre?

De todas formas la mesa de mezclas ya tiene una entrada para este tipo de micros, entrada phantom. ¿No viene siendo eso ya un "previo"?
Subir
hues
#4 por hues el 21/05/2011
para conectar un micro siempre necesitas un previo, que no es más que un preamplificador que hace que el nivel del micro sea aceptable (amplifica la señal del mismo).... con un previo dedicado no necesitarías los de la mesa que son bastante inferiores a los que te he puesto.
Subir
Ferrinde
#5 por Ferrinde el 21/05/2011
#4 Hmmm. Pero en la mesa de mezclas tengo enchufado varios cables que van a la tarjeta de sonido. Entonces, enchufaría el micro en el previo ¿y este a la mesa de mezclas?
Subir
hues
#6 por hues el 21/05/2011
el micro al previo y el previo directamente a la tarjeta, además la tarjeta es solo de dos canales...
Subir
Ferrinde
#7 por Ferrinde el 21/05/2011
#6 ¿Y la mesa de mezcla? ¿se queda sin usar? Además la mesa tiene opciones para graduar que salga el sonido en el canal izquierdo o derecho. A veces saco la guitarra por el canal izquierdo y la voz por el derecho, ¿podré hacer eso con el previo?

Esas 2 preguntas por el momento. xD

Gracias por la ayuda.
Subir
hues
#8 por hues el 21/05/2011
si grabas 2 señales simultaneas y el previo que compres es de un canal, usarías otro canal de la mesa... si grabas solo una señal en cada toma, la mesa sobra, y si compras un previo de dos canales la mesa sobraría igualmente... para sacar el audio por la derecha e izquierda no tendrás ningún tipo de problema, la mesa no es necesaría para eso.

de nada... te he dejado un privado.
Subir
Ferrinde
#9 por Ferrinde el 21/05/2011
#8 Muchas gracias por la ayuda, eres muy amable.
Subir
hues
#10 por hues el 21/05/2011
de nada... ;)
Subir
Ferrinde
#11 por Ferrinde el 21/05/2011
¡Ah! última duda.

Por la mesa de mezclas saco el sonido que escucho por unos auriculares. Si con el previo ya no necesito la mesa, ¿por dónde escucharía el sonido de todo lo que sale del PC?
Subir
hues
#12 por hues el 21/05/2011
en ese caso conectarías las salidas de la tarjeta a la mesa y de la mesa sacarías la señal para los monitores y para los auriculares.... por que tu tarjeta solo tiene dos salidas.
Subir
Ferrinde
#13 por Ferrinde el 21/05/2011
#12 Ok, perfecto. ¡Gracias otra vez!
Subir
hues
#14 por hues el 21/05/2011
;)
Subir
Ferrinde
#15 por Ferrinde el 22/05/2011
¿Qué os parece este previo? https://www.thomann.de/es/art_pro_channel.htm

Entraría dentro del presupuesto, ¿sería una buena compra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo