Mesas de mezclas USB/Firewire

#1 por EG Power el 01/03/2009
Hola, tengo un grupo y la verdad no tenemos presupuesto para nada, pero con lo que pretendemos sacar en unos bolos, nos queremos hacer nuestro ministudio y grabar nuestro disco. No buscamos nada del otro mundo, pero lo que si pretendemos es grabar por pistas en un pc a la vez, es decir que cada uno grabe independientes pistas pero todos a la vez. He estado viendo mesas de mezclas baratitas y me encuentro con unas que dice de usb y otras de firewire y no se de que van. ¿Que significa esto? se puede conseguir controlar la mezcla en la mesa y que grabe por pistas en el pc, esque lo que tengo entendido esque controlas la mezcla pero pasa en una solo pista al pc.
Espero que me hayais entendido :lol:
Gracias de antemano

EG Power
Subir
#2 por mac_mad el 01/03/2009
no graban pista por pista, eso solo lo puedes hacer con un interface con todas las entradas que necesites grabar a la vez.

en efecto controlas en la mesa y solo pasan una pista al pc

VENDO PORTATIL DELL VOSTRO 1510, CORE 2 DUO 2.5 GHZ, 3 GB DE RAM, 320 GB DE DISCO DURO, NVIDIA 8400 GS, XP PROFESSIONAL Y VISTA BUSINESS ORIGINAL

[url=http://www.hispasonic.com/comunidad/vendo-portatil-dell-vostro-1510-muy-potente-con-t253067.html#p1975

Subir
#3 por EG Power el 01/03/2009
:evil: :evil: lo que imaginaba, pufff, y ¿como se podría lograr esto que busco?
Entonces las entradas/salidas? de firewire y usb que sería para conectar la salida de la mesa a un pc, y no tenerque utilizar la tarjeta de audio o algo asi?
E visto por un post esta mesa, y dice de grabar por pistas; ¿es que hace también de interfaz?
- http://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_firewire.htm
Subir
#4 por solker el 01/03/2009
Las hay firewire que si pasan las pistas independientes. No se si habrá alguna USB 2.0, ahí se me escapa.

Tampoco sabría decirte ahora mismo modelos y tal ... creo que la Alesis multimix FW, tiene la posibilidad.

La yamaha n8 o n12, creo que también.

De todas formas ... Si queréis grabar todo absolutamente a la vez, hay que pillar un buen pepino de mesa, ya que solo la batería se come 8 canales. Súmale bajo, guitarras, voces, teclados (si los hay), se te van mínimo a 12 canales.

Pues mira, la alesis multimix 16 USB, si que graba por pistas, lo acabo de mirar. No se como será de sonido.

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#5 por EG Power el 01/03/2009
ai que bien, empiezo a ver esperanza en esto, por las alesis tenía la duda, que había leido algo.
¿Como miras si graba independiente o no? no se si me explico, ya que no todas las usb y firewire pasan por pistas, si hay algo que lo indique

Gracias de antemano
EG Power
Subir
#6 por kizito el 01/03/2009
Suele poner direct outs..o parecido..!

Renovando la firma..!!tic tac tic tac..

Subir
#7 por solker el 01/03/2009
Esto es lo que pone en la pagina de alesis
Alguien escribió:
The Alesis MultiMix 16 USB 2.0 mixer provides USB 2.0 technology for ultra–fast, low–latency, 24–bit/44.1–96kHz (with high–end A/D and D/A conversion) multi–channel audio recording straight to your computer.

Lo mejor que puedes hacer, es cuando veas alguna que te interesa, ir a la pagina del fabricante, y te lo suele poner.

LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#8 por EG Power el 01/03/2009
Ok, perfecto, voy progresando :P :P
AVer, he mirado en la web de behringer, las xenyx que habla algo de USB, me encuentro con esto:
http://www.behringer.com/EN/Products/2442FX.aspx

He leido esto que habla de lo de directs outs:
Alguien escribió:
USB/Audio Interface included to connect directly to your computer. Free audio recording and editing software downloadable at http://www.behringer.com
Channel inserts and direct outputs on each mono channel plus main mix inserts for flexible connection of outboard equipment
Subir
#9 por kizito el 01/03/2009
Te dan una tarjeta usb para grabar el master..una m***** vamoss!

Renovando la firma..!!tic tac tic tac..

Subir
#10 por EG Power el 01/03/2009
ummm, vamos que es un adaptador pa graba en una pista solo no?
Y hay alguna manera de grabar por multipista como la alesis? esque sale mucho mejor de precio que la alesisy tiene mas canales :P :P
Subir
#11 por solker el 01/03/2009
Yap. pero te puedes imaginar la calidad de esos previos y esas cositas .... si haces una búsqueda en el foro, veras lo que se opina de las mesas behringer

LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#12 por mac_mad el 01/03/2009
yo no estoy muy seguro k de pase las 16 pistas de forma independiente al secuenciador eh

VENDO PORTATIL DELL VOSTRO 1510, CORE 2 DUO 2.5 GHZ, 3 GB DE RAM, 320 GB DE DISCO DURO, NVIDIA 8400 GS, XP PROFESSIONAL Y VISTA BUSINESS ORIGINAL

[url=http://www.hispasonic.com/comunidad/vendo-portatil-dell-vostro-1510-muy-potente-con-t253067.html#p1975

Subir
#13 por sub_versivo el 01/03/2009
Behringer Nunca (opinion personal)... relacion calidad/precio esta bien pero solo por el Precio , por la calidad nada de nada...

Es las mesas analógicas de behringer cada canal suena diferente aunque este puesta la misma EQ....

Yo no lo recomiendo Vamos.

''Reinicie el ordenador, apagué y encendí el Router, reinicie el ordenador, llame al servicio técnico, apagué y encendí el Router, reinicie el ordenador, llame al servicio técnico One More TIme... ''

Subir
#14 por EG Power el 01/03/2009
ok , me apunto lo de behringer, no tenía ni idea la verdad, que fabricantes son más recomendados?
Alguien ha probado las alesis para grabar en multipista? o conoceis alguna mesa más que lo haga?
Subir
#15 por solker el 01/03/2009
La alesis, me parece que la tiene superlimon, preguntale.

LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo