Mesas de mezclas

redness
#1 por redness el 18/11/2005
Saludos

Estoy pensando en comprarme una mesa nueva.
Actualmente tengo una behringer eurorack mx1602 (ya tiene sus años) y le fallan los potenciómetros, pierde sonido en el master, le fallan pistas... vaya que está para el arrastre.

En la tienda me han comentado que en españa no hay servicio técnico y me sale a cuenta comprar una nueva.

Bien, ahora es cuando os pido consejo. Lo que necesitaria sería:

- 4 pistas mono
- 4 pistas estereo
- 1 o 2 auxiliares (si la mesa tiene FX integrados, mejor)
- que tenga buenos previos
- que tenga 2 buses (uno es para grabar en el ordenador)

He visto la AMX-180FX de AltoProAudio (tienen servicio técnico) y también una de behringer.

El presupuesto está ajustadito, calcula no más de 300 euros.

Espero vuestros consejos.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 19/11/2005
Mira las yamaha, a mi me gustan, buen sonido, son duras y están bien de precio. Nosotros tenemos una autoamplificada con tres añitos y pico y ni un sólo problema.
Por ejemplo:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=MG12-4FX

aunque no tenga los 4 canales estéreo tiene más mono. Y efectos.
Subir
mvina
#3 por mvina el 19/11/2005
Pos mirandola bien, creo que si tiene los 4 canales estéreo, bueno, es un ejemplo.
Subir
alvaround
#4 por alvaround el 19/11/2005
perdonad pero yo tengo otra duda con respecto a esto. Estoy pensando en comprarme una.mesa. Tengo una tarjeta M-Audio firewire 1814 que va cojonuda y estoy pensando ponerle una mesas firewire o spdif para que a la hora de grabar y mezclar sea mas sencillo y me olvide un poco del raton y aparte que toda la vida he grabado con mesas fisicas o multipistas como fostex y creo que esmas preciso un boton que yo lo manejo realmente que algo virtual, bueno.... He visto la Alesis Multimix 16 FireWire, Behringer DDX3216que no tengo ni idea como serán y si funciona bien para lo que yo quiero hacer. Luego tambien me han comentado B-CONTROL FADER BCF2000, pero esto tiene pinta de ser un controlador simple y sin la oportunidad de equalizacion, etc. Voy buscando algo que enchufe por ejemplo una guitarra, bajo...y me grabe pero luego que cuando yo baje los faders o equalize se vea reflejado en el cubase. Algo como las mackies que tienen en los estudios profesionales pero mas asequibles de precio, alrededor de unos 600 o 700€. bueno no se si me he explicado muy bien pero bueno a ver si alguien me echa un cable y me comenta algunas mesas de este tipo que funcionen bien. Gracias :D
Subir
mvina
#5 por mvina el 19/11/2005
Me parece que no tiene nada que ver con el post inicial, pero bueno...

Lo que buscas es un controlador hardware para no estar colgado del ratón, me parece.
La BCF2000 es eso, una versión barata y un poco reducida de los controladores Mackie, por los pocos euros que cuesta no se le puede pedir mucho, pero ofrece superficie de control para programas.
La Alesis y la Behringer DDX3216 son mesas de mezclas, no creo que necesites todo eso si ya tienes la M-Audio 1814 (una pasada ¿no?). De echo la DDX3216 me parece que no se puede utilizar como controlador hardware para manejar tus programas.
Siempre puedes probar la BCF y si no te convence venderla de segunda mano, que se pagan bastante bien.
Subir
alvaround
#6 por alvaround el 19/11/2005
Gracias mvina por tu aclaracion. pero no sabras de alguna mesa parecida a mackie onyx pero que no se suba tanto a la parra. Es que estoy viendo que la mesa mas el puerto firewire se sube a 1220 €, mucha pasta. Porque otra pregunta, como lo haces tu por ejemplo...Veo en muchas fotos de estudio que cuelgan en el foro, que tienen mesas de 8 o 12 canales utilizandolas para grabar mediante el cubase u otro programa, y no son firewire...Estoy mas perdio... :?
Subir
mvina
#7 por mvina el 19/11/2005
Con la mackie onyx podrías jubilar la m-audio 1814, lo que sería una pena. Estarías duplicando la tarjeta de sonido por así decirlo.
No creo que necesites una mesa de mezclas si usas el mezclador de cubase.
Yo sólo grabo pista a pista, con una humilde mobile pre de m-audio (sólo dos pistas, muy pobre!!!)
Terminé jubilando la mesa de mezclas, sólo la uso para directo. Y para las mezclas me apaño con el ratón, una lata, pero es que no hay presupuesto para más.
Una mesa de mezclas te puede servir para utlizar sus previos de micro y mandar las señales a las entradas de linea de tu tarjeta y grabar con varios micros (por ejemplo para una batería), cuando se queden cortos los dos previos de micro de la 1814.
Si no necesitas más de dos micros a la vez, con un controlador hardware te serviría para faciliarte las mezclas. Hay varios, por ejemplo el Tascam US2400, que es sólo un controlador (aunque no se el precio) o el baratillo BCF de behringer. También están los de digidesing, como el command-8. Si abre un hilo preguntando por superficies de control, seguro que alguien que tenga alguna te podrá dar más ideas. Yo es que no tengo más que el ratoncillo...
Subir
alvaround
#8 por alvaround el 19/11/2005
Muchas gracias por las aclaraciones, me han servido un monton
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo