Mesas sin ruido

marky2004
#1 por marky2004 el 12/09/2005
Hola, tengo una mesa de mezclas beringer, que me costó unos 90 euros, y me mete bastante ruido al grabar la voz.

Me gustaria comprar otra aparato al que conectar el micrófono, y que no me haga ruido. En primer lugar, no sé si tiene que ser necesariamente algo que se denomine "mesa de mezcla", no entiendo bien si un micrófono se puede conectar a un procesador, un compresor, etc.

Por otra parte, no me gustaría gastar más de 150-200 euros. Pero lo que de verdad me preocupa es saber donde conectar el micro, porque estoy un poco desorientado respecto a la diferencia entre interface, procesador, compresor, mezclador, etc...

Gracias
Subir
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 12/09/2005
Para conectar un microfono necesitas un previo, este puede ser dedicado o estar incluido en una mesa de mezclas, una interface, un sintetizador, etc.
Lo mejor si buscas calidad es q gastes esos 200€ en un buen previo, pero si necesitas grabar desde varias fuentes, conectar auriculares, monitores y demas a lo mejor prefieres seguir con una mesa.
Decidete primero por el tipo de aparato y la configuracion q prefieres y luego ya te pueden ayudar mas concretamente.
Subir
DrugSlove
#3 por DrugSlove el 12/09/2005
Buenas.
Yo sin duda iría a por una soundcraft compact 4. Previos más que decentes y mucha comodidad. Busca información en el buscador. Saludos
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 12/09/2005
Por exactamente el mismo precio q la compact, esta el preamplificador Tube Pre de Presonus, q sin duda es mejor q los previos q pueda llevar la soundcraft. Es cuestion de necesidades. Ojo, yo estaba en la misma situacion y me compre una mesa porq la necesitaba.
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 12/09/2005
Soundcraft compact 4 99 dólares en los stores tochos que quieras en yankiland...lo mismo que el presonus. Por qué no comprarte los 2 por menos de 200 luros? (nos están timando a todos en Europa, me temo....)
No hablo sólo del cambio de moneda...que las cosas, según los fabricantes, deben costar lo mismo(o casi casi) en eso de la globalización...sobre todo si se fabrica en China....pero es que aquí algo huele a chamusquina. Depende de necesidades...con una Compact puedes hacer muchas más cosas que usar de previo..pero tb te cumple esa función....tiempo hay de comprar un previo luego.
Subir
marky2004
#6 por marky2004 el 12/09/2005
Gracias por vuestros consejos. Tal vez mis problemas derivan de que quiero conseguir varias cosas a la vez, y probablemente no exista un hardware que me haga todo y tendré que comprar varios.

Mi principal problema es que la mesa me graba con ruido, y he oido hablar de algun hardware (no se si son previos, interfaces, etc) que tienen puerta de ruido.

Luego me gustaria dar mas potencia al sonido de mis canciones, porque todos los que compresores que utilizos son virtuales, y tengo la impresión de que el software no me va a dar la potencia que deseo. Además mis canciones salen siempre con un incómodo hiss.

¿Hay algo que me sirva de previo de micro y a la vez de compresor para los sonidos que creo con el software?
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 12/09/2005
Hay muchos previos con compresor, tambien puedes comprar un compresor aparte del previo, aunq mucha gente prefiere grabar "en seco" y aplicar los efectos despues via software.
Subir
Axphere
#8 por Axphere el 12/09/2005
Aupa!
yo creo que tienes que cambiar de mesa ya que tu problema es los ruidos que esta genera,considero que es absurdo comprar aparatos para "tapar"un ruido que no deberia estar ahí,y referente a los compresores virtuales decirte que tienes plugins para solventar tu "potencia deseada" que yo creo que deriva una vez más de una mesa que no está a la altura de tus pretensiones.
un saludo
gean
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo