Metal ambiental sinfónico instrumental para mezclar

Rodrigo Gutiérrez Sepúlveda
#1 por Rodrigo Gutiérrez Sepúlveda el 01/04/2020
Hola amigos.
Como sé que la mayoría está en cuarentena, les traigo un tema para pasar el aburrimiento.
Se trata de una canción que compuse y grabé hace unos 3 años. Es ideal para gente que guste del metal más oscuro y ambiental.
La mayoría son instrumentos virtuales a excepción de las guitarras.

A continuación les dejo el detalle de los instrumentos y vst que usé para está canción.

Interface: Audient ID14
Guitarra 1: Squier vintage modified
Guitarra 2: Washburn PX-Solar 160 ETC
Guitarra Solo: PRS SE Tremonti (está grabado con un crybaby semi abierto)
Bajo (VST): Ilya Efimov Fretless Bass
PAD, Synth bass, Wind noise (VST): Omnisphere
Violines, Epic toms (VST): Projectsam Symphobia 2
Batería (VST): EzDrummer 2 (kit por defecto)


Tengo la intensión de que esta canción forme parte de un futuro proyecto, pero para eso falta bastante.
El nombre de la canción es temporal ya que no se me ocurría nada por ahora jajaa.

Espero que les guste la canción y que les sirva para practicar.
Demás está decir que me encantaría escuchar el resultado de sus mezclas, así es que déjenla en los comentarios.
Aquí les dejo mi versión, hecha en el 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=2srtD435cs4&t=22s

por cierto, pueden revisar mi canal y suscribirse si es que les gusta.

Tracks: https://drive.google.com/open?id=1d90r47J63PC-z2ufwo3L3JpS24kjZdEq
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Caniko77
#2 por Caniko77 el 10/04/2020
me apunto
Subir
Caniko77
#3 por Caniko77 el 10/04/2020
aqui la mia. pero acabo de escuchar la tuya y ahora comprendo por donde querias que fuese el tema y mi version se queda un poco alejada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Transition mix.mp3
Subir
Caniko77
#4 por Caniko77 el 10/04/2020
ahora mas enfocada a tu idea principal
Archivos adjuntos ( para descargar)
Transition mix2.mp3
Subir
Rodrigo Gutiérrez Sepúlveda
#5 por Rodrigo Gutiérrez Sepúlveda el 11/04/2020
#4 hola amigo. Agradezco que te hayas tomado el tiempo de mezclar esta canción.

Interesante mezcla. No se me había ocurrido el flanger en las guitarras. Creo que le da un tono más "misterioso". Eso sí, le bajaría levemente la intensidad.
También me gustó que el pad tenga más presencia (es algo que a mí me faltó).
Cómo consejo, trata de darle un poco más de cuerpo a las guitarras. Que emulador de amplificador usaste? Te recomiendo el Ace, de shattered glass. Tiene unos tonos limpios muy buenos.
También podrías usar más reverb para esa sensación de espacialidad y calidez.
Subir
Sacadisimo Producciones
#6 por Sacadisimo Producciones el 21/05/2020
Me apunto a probar a ver si lo que puedo hacer te sirve.
Subir
Sacadisimo Producciones
#7 por Sacadisimo Producciones el 21/05/2020
Bueno acá dejo el Archivo del tema que acabo de terminar de hacer.

Lo que no se es como poner el reproductor para que lo escuchen en vez de bajarlo!

Voy a ver si me animo a agregarle una pista personal para darle un pequeño tiente mas emotivo si logro hacerlo.

Así que después agrego una tema mas! Si alguien me puede decir como hacer para poner el reproductor cuando agregas el archivo, me hacen un favor!
Subir
Sacadisimo Producciones
#8 por Sacadisimo Producciones el 21/05/2020
Bueno, como dije antes, acá les dejo la otra pista con el Solo del final que yo le agregue y lo interprete yo!

Querido Rodrigo Gutiérrez Sepúlveda, espero no te moleste haya incluido una interpretación mía en tu tema.
Me agrada la musica que presentaste y hasta estaría interesado a componer y grabar en conjunto si te parece?
Tengo pistas que te pueden interesar!

Saludos a todos!
Subir
Rodrigo Gutiérrez Sepúlveda
#9 por Rodrigo Gutiérrez Sepúlveda el 22/05/2020
#me alegra saber que alguien más se anima a mezclar este tema.
Te doy mi opinión:

En general es una mezcla buena, pero tiene algunos desajustes que, corrigiéndolos, podría mejorar.

Lo primero serían los volúmenes.
La guitarra que va "soleando" esta demasiado alta. Si bien debe tener protagonismo, considero que no es necesario tanto volumen, ya que se "come" al resto de instrumentos. Podrías ocupar mas compresión para darle un poco más de presencia sin tener que abusar del volumen.
Los violines también encuentro que están muy fuerte.
Los efectos atmosféricos (sonido de viento y synths) casi no se sienten, y creo que son fundamentales en este tema porque también te ayudan a crear un sonido más denso.
Por último, el solo que agregaste me parece bueno, acorde con la intensión que tiene el tema, pero siento que le falta cohesión con los demás instrumentos. Tal vez bajando un poco el volumen de este, algo de eq y un reverb adecuado podrían ser la solución.
Por último, el delay que utilizaste en la guitarra podría hacerlo más sutil con los controles de wet y dry. Suena muy marcado y a veces eso da la impresión de que hay otra guitarra a destiempo.

Por lo demás está todo bien. Me parece que en las guitarras rítmicas usaste un trémolo (?). Suena bastante bien. También usaste un phaser? O tal vez era un chorus. Me gustan esos efectos en

Te animo a que apliques estos cambios y vuelvas a subir tu mezcla para ver el resultado.
Subir
Sacadisimo Producciones
#10 por Sacadisimo Producciones el 22/05/2020
Los detalles que acabas de mencionar son cosas que ya había observado y estoy muy de acuerdo con todo lo que decís.
De echo estoy mirando ahora la mezcla otra vez porque quería aplicar una técnica nueva que estoy probando de mezcla.
De echo las guitarras están sin emulación de Amp, y eso hace que se dificulte también si proceso.
Me sentare a ver mejor la Mezcla porque cuando la hice, debo reconocer (por mas que no quiera) que tenia los oídos cansados por tanto practicar!

La revisare estando mas descansado!
Subir
Rodrigo Gutiérrez Sepúlveda
#10 hay un plugin de ampli para guitarras limpias que es muy bueno. Se llama Ace, de la compañía shattered glass audio. Es gratis y suena increíble.
Subir
Sacadisimo Producciones
#12 por Sacadisimo Producciones el 22/05/2020
Bueno querido amigo Rodrigo acá te dejo y para quien quiera comparar los cambios.
Espero sea de tu agrado!

https://drive.google.com/open?id=1oYpwSb60EGC4xu_yRDoGqorhk-MtFEeh
Subir
Rodrigo Gutiérrez Sepúlveda
#12 excelente. Mejoró considerablemente
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo