Metas para el 2018

  • 1
Mrkeyboard Baneado
#1 por Mrkeyboard el 05/01/2018
Sí, ya se que hay otro hilo parecido, pero allí especifican que son metas musicales, y estas son generales, yo propongo escribir sobre generales. A mi me importan más las generales.

1.-La primera es comenzar a alejarme de la música como foco central de creatividad, expansión y placer. Es mi profesión y ya con eso es suficiente. Así que no puede ser mi profesión y a la vez mi hobbie principal, tiene que ser el secundario o el terciario. Así que mi primera meta para el 2018 es lograr eso. Ya tengo otra ocupación alterna, mi gimnasio, que me encanta ir 3 veces por semana y estoy como 2 horas, con 40 minutos de cardio y 40 de musculación. Pero... allí tengo que seguir mejorando mi plan de trabajo, cada vez volverlo más sofisticado.

2.-Como segunda meta, esa está asociada a la del gimnasio: retomar el boxeo. Porque es que yo empecé el año pasado pero me quedé con lo más elemental, solo haciendo tonterías en el puching ball y resulta que yo adquirí un curso completo con Jeff Maywheater ¿saben quien fue? Bueno, es un curso buenísimo que tengo allí en el ipad y no lo adquirí para tenerlo de adorno.

3.-Por supuesto seguir con la actuación, hice los estudios de teatro completos hace años. Lo que pasa es que no seguí porque no era nada especial como actor, no como lo soy con la música pero jajajaj, yo más de una vez he pensado "yo soy un actor frustrado y uso la música para actuar a través de ella". Ya el año pasado hice varios videos con distintos personajes: un académico serio y elegante, un gangster amenazante y callejero, etc. El del gangster fue el que me quedó mejor y fue el que más me costó, sobretodo cuando tenía que tirar un dólar de plata y atajarlo con la mano sin poder verlo porque le seguía hablando a la cámara. Y además, me ayudó un amigo actor que sí se dedica a eso y me dijo que sí voy bien encaminado. Bueno, tengo que continuar y por eso empecé mi 70s spirit project y estoy haciendo locuciones también.

4.-Bueno, hay cierta cosa ahí con la cocina. Yo no cocino un coño pero ¿por qué no comenzar? Porque me encanta comer bien así que ¿por qué no? Ya me he hecho varias cosas, pero todas centradas en desayunos o ensaladas, porque no necesito hacer las comidas elaboradas y en mi casa somos muchas personas. Pero bueno en esa estoy. Hoy por ejemplo me hice una ensalada de cena con ostras ahumadas, nueces, queso de cabra, higos, cebollín y lechuga. Estuvo bien. Me inspiré de un recetario que me encontré por ahí.

5.-Seguir ampliando la calidad de mis relaciones personales. Las relaciones se cultivan, eso no es algo que se vuelve armónico de solo desearlo, eso es todo un arte.

6.-El dinero. Coño ¡el dinero! ¿Cómo no lo pongo de primero? Estoy viviendo de la música, es cierto, pero... tengo que seguir aumentando mi cartera de clientes y proyectos y ya esto no es un objetivo musical, es un objetivo financiero usando la música. Y bueno, tengo que seguir ampliando mis conocimientos en todas las formas de mejorar los ingresos, como buscar oportunidades, cómo invertir, cómo negociar, hasta cómo convencer, todas esas cosas...

7.-El inglés. Lo escribo y lo leo todos los días, pero yo quiero ser bilingüe algún día, y estoy lejos de eso todavía. Me suscribí a Elevate por un año, una app buenísima que da unos ejercicios de mucho nivel de todo tipo, diarios, pero eso no es suficiente. Tengo que buscar más formas de dominar el inglés a un punto que sea lo mismo que con el español, y todavía me falta.

8.-Puedo cerrar con ésto, pero en general dejo un objetivo abierto: estar pendiente de cualquier cosa que me ayude a vivir en búsqueda de una sensación de plenitud vital y hasta de conocer nuevos horizontes, no todo puede estar centrado en desarrollar al máximo lo que uno ya hace, siempre hay que empezar nuevos caminos aunque uno empiece siendo un total amateur y meta la pata de todas las formas en esos comienzos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 05/01/2018
Te puedo compartir lo cumplido el año pasado
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180104-WA0007.jpg
Subir
Mrkeyboard Baneado
#3 por Mrkeyboard el 05/01/2018
#2

Bueno, en mi caso, todo eso está an marcha, son cosas que ya comencé en el 2017, lo único que no he comenzado es lo del boxeo, porque yo paré eso el año pasado, es decir, es algo para retomar. Y sobre lo de ser bilingüe, no es que lo tenga de meta para el 2018 sino seguir en esa dirección.
Subir
The Lazy One
#4 por The Lazy One el 05/01/2018
yo este año querría empezar a poder pinchar en algún sitio, que me muevo por mi ciudad muy poco así que este año trataré de meter la cabeza un poco más.
Subir
raat
#5 por raat el 05/01/2018
Hacerme con el planeta y que todos adoren mi persona bajo mi látigo, espero conseguirlo.
Subir
Yoberog
#6 por Yoberog el 05/01/2018
No morir.
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 06/01/2018
Cuanto más metas mejor será el año
Subir
Bad Suite
#8 por Bad Suite el 14/01/2018
Me conformo con tener salud y que la rodilla no me dé problemas en la pista de tenis. Por lo demás, no tengo grandes expectativas en ningún área... superar alguna fobia, hacer algún viajecito... Nada del otro mundo.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#9 por Mrkeyboard el 09/05/2018
Mrkeyboard escribió:
2.-Como segunda meta, esa está asociada a la del gimnasio: retomar el boxeo. Porque es que yo empecé el año pasado pero me quedé con lo más elemental, solo haciendo tonterías en el puching ball y resulta que yo adquirí un curso completo con Jeff Maywheater ¿saben quien fue? Bueno, es un curso buenísimo que tengo allí en el ipad y no lo adquirí para tenerlo de adorno.


No me olvido de mis metas del 2018 y necesito quitarle voltaje a la música. Ya hoy di el paso: me inscribí en una academia de boxeo y empiezo mañana. Me siento muy entusiasmado con eso. Yo lo había dejado, pero el martes pasado en mi gimnasio vi a un muchacho practicando con el punching bag y por la forma como se movía me di cuenta que era estudiado. Hablé con él y me recomendó una academia que resultó estar tan cerca de mi casa que me puedo ir hasta caminando.

Escogí el plan de 3 clases a la semana. No tengo que llevar los guantes todavía, sino las vendas y de verdad, es como si me encontrara con una parte de mi faltante, que la música nunca me dio ni me va a dar jamás.


Al practicar box desarrollas habilidades que serán de utilidad en tu vida diaria
https://www.debate.com.mx/prevenir/Descubre-cuales-son-los-beneficios-de-practicar-box-20170506-0237.html

a766b0addd184c0790d8f4a023cb5-4496267.jpgboxing by , en Flickr
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 10/05/2018
Mrkeyboard escribió:
box

Mejor kungfu.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#11 por Mrkeyboard el 10/05/2018
#10

En esa academia podría irme por artes marciales, pero no se por qué, el boxeo me atrae más, ya empiezo hoy. No haría artes marciales, aunque sea más elegante, profundo por toda su filosofía milenaria, sofisticado, por muchos motivos, el boxeo parece el primo primitivo y arrabalero del kárate y esas cosas, pero es que lo que me atrae. De todas maneras no se qué tan lejos llegue, este curso no implica subirse a un ring desde el principio, los primeros pasos son un duro entrenamiento físico y toda la técnica girando alrededor sobretodo del punching bag. La parte peligrosa viene cuando te subes al ring, puedes llevarte hasta lesiones cerebrales, pero estoy muy lejos de llegar hasta allá. Y toda la parte previa tiene ganancias de todo tipo, como de fortalecimiento, resistencia, coordinación, disciplina, descarga de adrenalina, de que beneficia, lo hace.
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 10/05/2018
Mrkeyboard escribió:
kárate

Las artes marciales chinas son menos dañinas para el propio cuerpo que las adaptaciones japonesas de éstas, como el karate; el boxeo ni te cuento. En China las artes marciales pasan de padres a hijos, en Japón es o fue un instrumento militar, y no importaba las taras de los soldados al practicar esas artes marciales. Te recomiendo kungfu. Yo empecé con Aikido (japonés) y luego pasé a Kung Fu, Hun Gar. Te lo digo por un tema de salud y equilibrio.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#13 por Mrkeyboard el 10/05/2018
#12

Bueno, mira, cuando pasen los meses ya veré qué tanto valió la pena, uno siempre puede cambiarse, pero es que vengo con este tema desde el año pasado y no eres el primero que coloca sobre el tapete el tema de las artes marciales sobre el boxeo ¿será que tengo un lado demasiado rudo? Es eso, y entonces me identifico más con el boxeo, en el arte marcial ya el hecho de pensar que debo aprender a saludar con parsimonia y educación antes de empezar a hacer algo me echa para atrás. Pero bueno quizás sean muchos prejuicios e ignorancia de mi parte, ya aprenderé en el camino, tengo muuuuuucho por aprender. Estoy seguro que mi relación con el entrenador será beneficiosa, el entrenador aporta tanto como la disciplina y este me pareció profesional, sereno, serio, amable, no es ningún tío con aires de hampón ignorante que no la piensa dos veces para caerte a golpes, ni mucho menos.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#14 por Mrkeyboard el 11/05/2018
Ya tuve mi primera clase, honestamente me sentí muy bien. Ya tengo cierta clase de entrenamiento físico porque voy periódicamente a un gimnasio, así que no me agotó nada toda una rutina interminable de cosas que no pararon, que tampoco es que fueron muy fuertes, pero fue una hora seguida sin parar: 10 minutos de trote alrededor del espacio de entrenamiento donde debía lanzarme a hacer varias flexiones cuando el entrenador decía y pararme inmediatamente y seguir trotando.

Luego fue enseñarme la posición básica de boxeo, con los nudillos pegando en los pómulos, las piernas y pies puestos de cierta forma y me empezó a enseñar a lanzar los puños con toda clase de alternaciones, que si solo el brazo derecho, izquierdo con derecho, dos veces izquierdo y uno derecho y cada serie consistía en 50 repeticiones. Lo último fue hacer eso mismo pero girando alrededor de una enorme llanta y entonces debía aprender a circular alrededor de la llanta mientras lanzaba los golpes.

Por supuesto, el entrenador dice que el no busca perfección desde el principio, sino que todo es un perfeccionamiento progresivo, y que capté lo más básico, Me dije que me soltara más, al principio lanzaba los puñetazos poniendo mucha tensión muscular y el me dijo que debía lanzar los golpes totalmente relajado.

---------------

Bueno, conseguí lo que quería, una actividad nueva, con cosas muy distintas, otro tipo de personas... y así puedo alejarme poco a poco de la música y dejarla solo para mi trabajo .Es lo que más sueño, creo que ya podré bajar mucho más el ritmo de participación aquí, no quiero tanta música en mi vida... pero no encontraba los sustitutos apropiados. Con el boxeo me sentí muy conectado conmigo mismo.

De hecho, cuando salí y puse música en el centro comercial con mis cascos, algo me hizo sentir decepcionado, no puede evitar pensar ¿música otra vez?
Subir
james Baneado
#15 por james el 01/01/2019
Dado que no suelo cumplir mis metas, este año sobre la marcha...En 2018 estuve en dos entierros, por lo tanto: AQUÍ Y AHORA!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo