Metodología de grabación para un principiante

Alsax
#1 por Alsax el 23/04/2020
Buenos días a todos! Soy saxofonista profesional y esta semana me he comprado un equipo muy sencillo de grabación y lo he montado en un cuarto (interfaz, auriculares, micro y monitores). Acabo de empezar y soy novato en esto. Me gustaría poder realizar covers tocando sobre la base de los temas, poder masterizar mi sonido y realizar un buen montaje. Me he descargado Reaper, pero no sé si es el programa que más me conviene para mi finalidad. La verdad es que ando bastante perdido. Agradecería que alguien me enseñara los pasos a seguir y los mejores programas gratuitos para mi propósito.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/04/2020
Cualquier DAW es bueno... A mi en lo particular Reaper se me hace muy complicado por el tema de que un mismo track sirve para audio/midi/datos... Yo soy de la vieja escuela y prefiero ordenar los proyectos en tracks audio, tracks midi, etc. como se hace en los DAW's tradicionales (Pro Tools, Cubase, Cakewalk).

Así que si no te llegaras a acomodar con Reaper, puedes descargar Cakewalk by BandLab gratuito y te dejo un tutorial básico pero bastante completo para que aprendas a usarlo y grabes tus temas con pistas o instrumentos virtuales y tu saxofon.

https://www.bandlab.com/products/cakewalk

Subir
2
Alsax
#3 por Alsax el 24/04/2020
#2 Ok, muchas gracias!
Subir
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 24/04/2020
Hola a ambos y espectadores