Metodología de grabación para un principiante

Alsax
#1 por Alsax el 23/04/2020
Buenos días a todos! Soy saxofonista profesional y esta semana me he comprado un equipo muy sencillo de grabación y lo he montado en un cuarto (interfaz, auriculares, micro y monitores). Acabo de empezar y soy novato en esto. Me gustaría poder realizar covers tocando sobre la base de los temas, poder masterizar mi sonido y realizar un buen montaje. Me he descargado Reaper, pero no sé si es el programa que más me conviene para mi finalidad. La verdad es que ando bastante perdido. Agradecería que alguien me enseñara los pasos a seguir y los mejores programas gratuitos para mi propósito.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/04/2020
Cualquier DAW es bueno... A mi en lo particular Reaper se me hace muy complicado por el tema de que un mismo track sirve para audio/midi/datos... Yo soy de la vieja escuela y prefiero ordenar los proyectos en tracks audio, tracks midi, etc. como se hace en los DAW's tradicionales (Pro Tools, Cubase, Cakewalk).

Así que si no te llegaras a acomodar con Reaper, puedes descargar Cakewalk by BandLab gratuito y te dejo un tutorial básico pero bastante completo para que aprendas a usarlo y grabes tus temas con pistas o instrumentos virtuales y tu saxofon.

https://www.bandlab.com/products/cakewalk

Subir
2
Alsax
#3 por Alsax el 24/04/2020
#2 Ok, muchas gracias!
Subir
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 24/04/2020
Hola a ambos y espectadores

Alsax, mira que yo lo que dice Raul suele ir a misa (forma de hablar que significa que directamente lo doy por bueno sin cuestionarlo) PERO, en esta ocasion, yo como autentico novato pero que ha pasado ya por varios DAWs incluidos el Cakewalk, te aconsejaria que primero lo intentaras con el Reaper. Es, al menos para un novato total MUCHISIMO mas facil, por no contar conque tiene la gama de tutoriales probablemente mas extensa y facil de seguir de todos los Daws habidos y por haber
Subir
Alsax
#5 por Alsax el 24/04/2020
#4 Hola Jesús, sí. Me decidí por Reaper después de ver vídeos y escuchar opiniones de profesionales en la materia. Y por supuesto, porque es gratuito. Todos los días encuentro tutoriales nuevos de este programa.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 24/04/2020
Alsax escribió:
Y por supuesto, porque es gratuito.
No lo es. Una vez pasado el periodo de prueba deberías adquirir la correspondiente licencia de uso.

https://www.reaper.fm/purchase.php
Subir
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 14/05/2020
A todos los efectos teoricos Reaper es gratuito para un total iniciado y el chico como tal lo descargaria en su dia. Seguro que a estas alturas ya sabe que no es realmente gratuito pero en 3 semanas uno no tiene la certeza aun de que vaya a ser el DAW que use. De hecho se llevara tantos altibajos que habra semanas/meses en los que ni siquiera lo abra

Reaper es tan bueno que en el momento que uno realmente empiez a usarlo, la conciencia de uno le lleva a pagarlo si o si pero requiere su tiempo

Yo justo voy a pagar el mio ahora y creo que llevo con Reaper instalado - que no usado - en el ordenador al menos un par de años :)
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 14/06/2020
Jesus escribió:
A todos los efectos teoricos Reaper es gratuito
No, no lo es, para nada. Por favor, no sigas difundiendo falacias y falsedades.
El hecho de que se pueda usar fraudulentamente aunque no se haya adquirido la correspondiente licencia de uso legal no implica que sea un programa gratuito.

http://reaper.fm/purchase.php
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 20/06/2020
#4 Decir que Reaper es más fácil de usar que otro DAW es simplmemente una osadía que no tiene fundamento. Cada uno tiene sus puntos fuertes y puntos débiles y con todos puedes hacer música de calidad. ¿Como va ser más fácil de usar Reaper que por ejemplo Reason o Ableton Live? ¿En qué basas tus afirmaciones? Lo de los tutoriales no comento nada porque cae por su propio peso, busca tutoriales de Ableton Live en Youtube y hay cientos, si no miles, por no hablar de los que incluye el propio programa. ¿Y con qué herramientas va a mezclar y masterizar en Reaper?
Mira lo mejor es que pruebes todos los que puedas:
Reaper, Cakewalk Bandlab,Ableton Live, Reason y Studio One para empezar. Algunos de ellos tienen ya todo un arsenal de instrumentos y efectos que te llevarán a una producción completa de la A a la Z. Cuestan dinero,. En el caso de Studio One puedes pagar en cómodas mensualidades en Splice y bajar un trial de dos semanas. Merece la pena que desembolses por el que te guste, pero tómate tu tiempo para elegir la opción correcta y usa las demos que te proporcionan. Algunas como Reason son plenamente funcionales por 30 días.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo