Metrónomo desincronizado en FL Studio

#1 por AcesPocket el 26/09/2016
Buenas a todos.

Después de haber estado indagando sin éxito sobre el tema, he llegado a la conclusión de que podría obtener aquí la ayuda que requiero y, además, que este hilo permanezca para la posteridad para todos aquellos que se encuentren con el mismo problema en el futuro (no seré el último).

Dicho esto, os expongo aquí mi contratiempo. Desde hace ya unas semanas, me ocurre que, de repente, en mitad de un proyecto, el metrónomo se desincroniza totalmente con el tema en el que estoy trabajando. No hay una causa clara aparente pues en cada proyecto aparece este desfase tras un periodo de tiempo desigual (desde el comienzo del proyecto, nunca pasa en un momento exacto) y sin estar toqueteando más que los patterns. No toco nada extraño ni diferente, y siempre me acaba pasando en todos y cada uno de los proyectos que empiezo.

Pero eso no es todo. Cuando el metrónomo ya ha hecho de las suyas, todos los nuevos patterns que abro con sus respectivos instrumentos se sincronizan con el metrónomo, no con el resto de la canción. Así, cuando los posiciono en el playlist (la pista), es todo un festival digno de escuchar.

Con todo, agradecería enormemente que me echarais una mano y me ayudaseis a solucionar este pequeño pero molesto problema, que impide totalmente mi progreso musical.

Gracias de antemano,

AcesPocket.
Subir
--634568--
#2 por --634568-- el 26/09/2016
El snap global está activado?
Subir
#3 por AcesPocket el 26/09/2016
Graciaa por tu diligencia, amigo. Te ruego disculpes mi infinita ignorancia pero, en qué consiste el snap, dónde se sitúa? Qué utilidad tiene?
Subir
#4 por Ricardo Fuentes el 27/09/2016

Aam... está arribita. compone siempre en la linea, grilla o bien el snap encendido.
el none es para desactivarlo.

Creo que no está ahí el error de todas formas, a mi me pasó un tiempo con mi interfaz de audio,
windows 8 y con el driver de mi interfaz se desfasaba, pero con el controlador primario andaba rebien :O
Sufrí harto porqué me gustaba grabar la guitarra, y el desfase del metrónomo (no así de la grabación porque el
monitoreo era con sonido directo ) era notorio :O casi creo que mi tiempo era asqueroso.

bueno, estoy en un nuevo computador ahora ya no tengo esos errores :S ojalá alguien sepa del tema.

Ahora también cabe la posibilidad de que si te suena desfasado al tocar, puede que sea problemas de latencia.
(tocar y que suena después) si el metrónomo te suena bien en los proyectos (prueba con los demos) quiere decir
que no hay problema alguno y solo es latencia. Saludos. :hola: espero identifiques el problema.
Archivos adjuntos:
Sin título-1.jpg
BBCode:

No music-No Dreamers
Hispasonico from chile :B

Subir
#5 por Raver_92 el 27/09/2016
Vaya, pues también tengo windows 8, no se si tendrá algo que ver... Ah y me dedico exclusivamente a la electrónica, así que no grabo casi nada. He probado lo que dices, y no he logrado arreglarlo. No creo que sea nada de la latencia, pues el teclado midi toca las notas al instante en el DAW. De verdad agradezco tu aportación, a pesar de que no he sido capaz de solucionarlo.

Lamento las molestias y ruego ayuda, es algo muy importamte para mi.

Saludos,

AcesPocket.
Subir
#6 por AcesPocket el 28/09/2016
Disculpadme Raver_92 es mi otra cuenta, pero soy el mismo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo