Metrónomo desincronizado en FL Studio

AcesPocket
#1 por AcesPocket el 26/09/2016
Buenas a todos.

Después de haber estado indagando sin éxito sobre el tema, he llegado a la conclusión de que podría obtener aquí la ayuda que requiero y, además, que este hilo permanezca para la posteridad para todos aquellos que se encuentren con el mismo problema en el futuro (no seré el último).

Dicho esto, os expongo aquí mi contratiempo. Desde hace ya unas semanas, me ocurre que, de repente, en mitad de un proyecto, el metrónomo se desincroniza totalmente con el tema en el que estoy trabajando. No hay una causa clara aparente pues en cada proyecto aparece este desfase tras un periodo de tiempo desigual (desde el comienzo del proyecto, nunca pasa en un momento exacto) y sin estar toqueteando más que los patterns. No toco nada extraño ni diferente, y siempre me acaba pasando en todos y cada uno de los proyectos que empiezo.

Pero eso no es todo. Cuando el metrónomo ya ha hecho de las suyas, todos los nuevos patterns que abro con sus respectivos instrumentos se sincronizan con el metrónomo, no con el resto de la canción. Así, cuando los posiciono en el playlist (la pista), es todo un festival digno de escuchar.

Con todo, agradecería enormemente que me echarais una mano y me ayudaseis a solucionar este pequeño pero molesto problema, que impide totalmente mi progreso musical.

Gracias de antemano,

AcesPocket.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 26/09/2016
El snap global está activado?
Subir
AcesPocket
#3 por AcesPocket el 26/09/2016
Graciaa por tu diligencia, amigo. Te ruego disculpes mi infinita ignorancia pero, en qué consiste el snap, dónde se sitúa? Qué utilidad tiene?
Subir
Ricardo Fuentes
#4 por Ricardo Fuentes el 27/09/2016
#3

Aam... está arribita. compone siempre en la linea, grilla o bien el snap encendido.
el none es para desactivarlo.

Creo que no está ahí el error de todas formas, a mi me pasó un tiempo con mi interfaz de audio,
windows 8 y con el driver de mi interfaz se desfasaba, pero con el controlador primario andaba rebien :O
Sufrí harto porqué me gustaba grabar la guitarra, y el desfase del metrónomo (no así de la grabación porque el
monitoreo era con sonido directo ) era notorio :O casi creo que mi tiempo era asqueroso.

bueno, estoy en un nuevo computador ahora ya no tengo esos errores :S ojalá alguien sepa del tema.

Ahora también cabe la posibilidad de que si te suena desfasado al tocar, puede que sea problemas de latencia.
(tocar y que suena después) si el metrónomo te suena bien en los proyectos (prueba con los demos) quiere decir
que no hay problema alguno y solo es latencia. Saludos. :hola: espero identifiques el problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Subir
Raver_92
#5 por Raver_92 el 27/09/2016
Vaya, pues también tengo windows 8, no se si tendrá algo que ver... Ah y me dedico exclusivamente a la electrónica, así que no grabo casi nada. He probado lo que dices, y no he logrado arreglarlo. No creo que sea nada de la latencia, pues el teclado midi toca las notas al instante en el DAW. De verdad agradezco tu aportación, a pesar de que no he sido capaz de solucionarlo.

Lamento las molestias y ruego ayuda, es algo muy importamte para mi.

Saludos,

AcesPocket.
Subir
AcesPocket
#6 por AcesPocket el 28/09/2016
Disculpadme Raver_92 es mi otra cuenta, pero soy el mismo.
Subir
carlos
#7 por carlos el 04/07/2017
buenas !! les comento.. muchas veces pasa que a medida que el proyecto creece y se utilizan muchos plugins que ademas generan latencia en el mixer.. al reproducir nuestro proyecto y querer escucharlo con el metronomo activado.. este ultimo suena desfasado.. como si todo nuestro proyecto estuviera corrido de la grilla..
pero esto nunca pasa al comenzar un proyecto sino cuando este ya esta grande con 40 canales o mas.. y plugins que generan mucha latencia.. para esto EL MIXER utiliza la compenascion de latencia automatica.. es decir.. si una pista tiene un retraso de 40 ms por un efecto que colocamos en su canal del mixer ej un eq... lo que hara el mixer es retrasar toooodos los otros canales del mixer 40 ms.. para que esa primera pista no suena desfasada con respecto al resto..

entonces si nos pasa que al reproducir nuestro proyecto desde el playlist y activar el metronomo nos suena este desfasado de tiempo.. la solucion es asignar al metronomo un canal del mixer.. para que este tambien sufra ese retardo de 40 ms.. sino nuestra produccion siempre sonara desfasada respecto a el ya que se estan aplicando retrasos en el mixer a cada una de nuestras pistas..

para asignarle un canal en el mixer es facil en opciones audio seting abajo dice ... preview mixer track.. ahi colocamos un canal para el metronomo y listo..
Subir
1
carlos
#8 por carlos el 04/07/2017
ahora si el problema de retardo es al grabar.. este si es producido por la latencia de nuestra interface de audio.. ( todas producen latencia ) y para ello existe en opciones una barra que se llama OFFSET que es para compensar el retardo generado por nuestra interface a la hora de grabar..

muchas de estas cosas estan bien explicadas en el manual del fl studio.. espero que les sirva !!
Subir
Julian David Mejia
#9 por Julian David Mejia el 24/11/2019
tengo un proyecto muy pesado con este problema, y aunque intento compensar automático, queda salido, mi única aparente solución, es grabar directo al canal x canal de los pluguins que mas cpu arrastran, volver mi track out todo en wavs, así mi cpu tiene menor carga de trabajo y suena un poco mejor, pero de igual manera debería ajustar manualmente algunos sonidos es un lío cunado son 60 canales y al rededor de 45 son pluguins pesados. si alguien lo pudo solucionar diferente, AIUDA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo