Metronomo para ProTools

Samuel
#1 por Samuel el 04/06/2020
Hola Buenos días os vengo a comentar mi problema. Estoy utilizando mi ProTools 12 y he creado una pista de click para utilizarla como metrónomo, que sorpresa me he llevado cuando al intentar insertar el plugin click ii que se utiliza como Metrónomo en el ProTools no estaba. Alguna solución a esta desaparición del plugin? Aunque realmente no se si lo he llegado a tener en esta instalación. También me serviría como solución algún plugin gratuito que supla esa necesidad. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 04/06/2020
Hola, ves al menu "track" y la última opción es: crear pista de metrónomo, ahí lo tienes

Saludos
Pablo
Subir
Samuel
#3 por Samuel el 05/06/2020
#2 Muchas gracias, creo que no me expliqué bien. Si la tengo creada pero ni se reproduce ni nada. Entonces intentando insertar en esa pista click el plugin de metrónomo que viene predeterminado por ProTools Clickii o algo así, no me aparece en ningún sitio. Osea no tengo ese plugin que debería estar predeterminado. Tampoco encuentro ninguna alternativa ni solución para poder tener un plugin y grabar ese dichoso metronomo.
Muchas gracias.
Subir
emiliocossani
#4 por emiliocossani el 17/07/2020
Cómo estás? Lo has podido resolver? Tengo el mismo problema. Muchas gracias.
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 17/07/2020
Tenéis el click "on" en la ventana de transporte de Protools? no se me ocurre otra cosa que pueda fallar
Subir
ivank06
#6 por ivank06 el 18/07/2020
Hola, si no tienes el plugin Click instalado por el motivo que sea, descárgate de nuevo los instaladores de la web de Avid, creo que Click se instala con el instalador de la aplicación. Vuélvela a instalar y debería aparecer el plugin.

No es necesario crear una pista de Click para insertar el metrónomo, puedes crear una pista auxiliar mono e insertas el plugin, este u otro (por ejemplo, el MMetronome de Melda es gratuito y está en AAX).

En cualquier caso, que un plugin desaparezca sin eliminarlo o trasladarlo de carpeta, es algo excepcional.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo