Metronomo de secuenciador del triton le

josi
#1 por josi el 08/05/2009
Hola, me llamo josi, desde cantabria.

Queria preguntaros acerca de un problema que tengo con mi teclado: un triton le.

Me ocurre lo siguiente:

Toco en un grupo: somos 3: bateria, guitarra y bajo que lo toco yo. Mi idea era aprovechar el triton le para meter secuencias en directo pisando un pedal switch. El problema es que el metronomo interno del triton le se atrasa con respecto al metronomo que usa nuestro bateria. Se supone que los metronomos son estandar, no? pues aun asi se atrasa. Y claro al principio la secuencia entra en el tiempo pero según pasan 2 o 3 minutos se nota que la secuencia se atrasa. El bateria usa un tama.

Se que se puede controlar el metronomo del triton le con un aparato indpendiente a este.

Yo necesito algo asi: que pueda hacer de metrónomo para el bateria a través de una salida de audio(jack, minijack,...) y que a la vez pueda controlar el metrónomo del teclado a través de una salida midi. Me han hablado de una caja de ritmos pero la verdad es que no tengo ni idea de si servirá.

Me gustaría saber si vosotros podríais ayudarme.

Espero vuestra respuesta y muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo, Josi.josi
Subir
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 11/05/2009
Puedes secuenciar una claqueta en una pista libre y dirigirla a las salidas 3 ó 4 del triton Le así se la envías al batería directo desde el teclado. :wink:
Subir
josi
#3 por josi el 12/05/2009
ok. Pero mi idea es que suene la claqueta y yo pueda lanzar la secuencia cuando quiera. Como tu me dices la secuencia ya estaria predeterminada a empezar en un determinado compas.no?
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 12/05/2009
Pues sí... :-k Aunque hay una manera un poco chapuza y que vale para una sola vez. Pon a grabar una pista (por un canal distinto del 1 si vas a tocar en propio teclado). Mientras esté en espera sonará la claqueta pero no rulará la secuencia. Cuando confirmes la grabación empezará la secuencia en cuestión. Me imagino que si investigas por ahí con loops y "manual punch-in" (pinchazo manual) quizá puedas apañarte una entrada y una salida de la secuencia más digna... no sé.

Para usarlo con un metrónomo externo u otro secuenciador tendrías que ajustar el triton Le para que acepte un reloj MIDI externo, en Global Settings me imagino, pero no he hecho nunca algo así... :? Sorry!

Suerte!
Subir
josi
#5 por josi el 12/05/2009
si, ya habia pensado en eso. lo que pasa es que es un poco chapuza como tu dices. No se , seguire buscando a ver si encuentro algo que me sirva pa los directos.
muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
Subir
6ness6
#6 por 6ness6 el 05/01/2014
Hola gente,no se si venga al tema pero .................mi banda pensó en lanzar secuencia en vivo , tenemos el problema de que

no queremos lanzar de un computador usando( Sotware ipod etc) ,,,

Tampoco queremos usar un teclado sintetizador ( korg etc ) ejejej

Y me preguntaba si ya inventaron algo que tenga estas características:

Sea fácil de transportar,
que dispare las secuencias como hasta 3 pistas por lo menos, (wav , mp3, midi ) si se puede

que tenga metrónomo
y lo pueda mandar el baterista con una especie de claqueta pedal o algo asi


Bueno no sé si ya inventaron algo así avisen por fa si ??
Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo