Mew - Special (2005)

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/09/2005
Hey:

Mew es otro de los grupos de la nueva ola shoegazer/post-indie-rock que nos invade (Con Keane y Coldplay a la cabeza). No puedo pasar sin recomendar su álbum del 2003, Frengers, disco que me recomendó el amigo Lamprolog (que contenia esa maravilla llamada Am I Wry? No).

Este 2005, concretamente el 19 de septiembre, se edita un single nuevo, Special, que más bien es un EP porque contiene 7 cortes.

d08c0ec7c070d46c4e4ba88a7ff89-585789.jpg

Track Listings
1. Special
2. Animals Of Many Kinds
3. Apocalypso
4. Special
5. Killer
6. Like Chaser
7. Special


he escuchado el tema titulado Special, es para mi el MEJOR TEMA del Año. no os lo perdais. ***** MAGISTRAL.

trozo del videoclip > http://www.video-c.co.uk/radarwatch.asp?vidref=mew003

saludos

PD: ¿lo has escuchado Lamprolog???? corre!!!!!!!!!!!!!!! :wink:
Subir
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 14/09/2005
Otia,

Eso si que es una buena noticia. El otro dia le pille el coche a la mujer para escuchar el cd que te recomendé. Desde que me lo dejé allí no me lo ha devuelto y se hace la tonta :)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/09/2005
Hey:

Has tardado 11 minutos! me decepcionas Lampro! :D
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 14/09/2005
jeje

Estoy haciendo cientos de sobres ...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/09/2005
Hey:

Quieres que te lo mande por email o te lo pase via messenger? \:D/
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 14/09/2005
No te precocupes ... ya esta en marcha (el single, claro) :)
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 14/09/2005
Oye, ¿ y como te has enterao ?
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 14/09/2005
Skinny escribió:
Hey:

Mew es otro de los grupos de la nueva ola shoegazer/post-indie-rock que nos invade (Con Keane y Coldplay a la cabeza). :



pero... pero... tu crees que keane y coldplay son post-rock o shoegazers?????? :shock: :shock:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/09/2005
sivsfa escribió:
Skinny escribió:
Hey:

Mew es otro de los grupos de la nueva ola shoegazer/post-indie-rock que nos invade (Con Keane y Coldplay a la cabeza). :



pero... pero... tu crees que keane y coldplay son post-rock o shoegazers?????? :shock: :shock:


shoegazer puro ni de coña, pero han contribuido a hacer digerible y sobre todo popular ese estilo al publico no entendido, pues en su música usan algunos modos del shoegazer y post-rock (esos muros de sonido guitarreros de Coldplay, sobre todo, propios del shoegazer), por eso he dicho "a la cabeza", no porque sean los abanderados de ese genero sino porque son los más conocidos, y bueno, yo siempre busco una manera de dar a conocer grupos a la gente utilizando comparaciones quizás no las más afortunadas si tu quieres (eso va en opiniones) pero que desde luego dan una vaga pista de por donde pueden ir los tiros.

nusesimeexplico :D
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 14/09/2005
Skinny escribió:
sivsfa escribió:
Skinny escribió:
Hey:

Mew es otro de los grupos de la nueva ola shoegazer/post-indie-rock que nos invade (Con Keane y Coldplay a la cabeza). :



pero... pero... tu crees que keane y coldplay son post-rock o shoegazers?????? :shock: :shock:


shoegazer puro ni de coña, pero han contribuido a hacer digerible y sobre todo popular ese estilo al publico no entendido, pues en su música usan algunos modos del shoegazer y post-rock (esos muros de sonido guitarreros de Coldplay, sobre todo, propios del shoegazer), por eso he dicho "a la cabeza", no porque sean los abanderados de ese genero sino porque son los más conocidos, y bueno, yo siempre busco una manera de dar a conocer grupos a la gente utilizando comparaciones quizás no las más afortunadas si tu quieres (eso va en opiniones) pero que desde luego dan una vaga pista de por donde pueden ir los tiros.

nusesimeexplico :D



masomenos ;)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/09/2005
Lamprolog escribió:
Oye, ¿ y como te has enterao ?


pues porque estoy a la última, beibi 8)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/09/2005
Lamprolog escribió:
No te precocupes ... ya esta en marcha (el single, claro) :)


Ay perraco :D
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 14/09/2005
Bueno, yo los encontre saltando a partir de Slowdive. En una entrevista les dijeron, a los de Mew, si sabian que se parecian. Ni ellos conocian a Slowdive ni a mi tampoco me lo pareció que fueran semejantes. Eso si: tiene ese rollo de capas y capas melancolicas, e incluso temas que me recordaron mucho a Ride, quitandole lo semejante que a estos le estirparon los Stone Roses. Tambien tienen un toque a Echobelly, por lo que ya que existe el hardcore melodico yo llamaría a su sonido power-pop-melancolico. :)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/09/2005
Hey:

si, power-pop tambien sería otra catalogación de las 900 que se les puede poner a este tipo de grupos :D.

Lampro, me he enterado de este nuevo lanzamiento visitando amazon.co.uk :D así que fíjate que labor de investigación la mia
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 14/09/2005
(...)

Entonces .. :)

La confusion viene cuando cogen a gente como Ulrich Schnauss y alguien lo adjetiva como showgazer. La cosa está que al señor Schanuss le encantan Slowdive (y U2, que no me joda) y dice entonces en una entrevista que hace lo mismo, muy parecido a ellos, pero en vez de usar guitarras lo hace con sintetizadores. Por tanto ya se cree que es sonido showgazer.

Yo creo que habria que rebautizarlo. En el paso de la guitarra al sintetizador se pierde algo: fundamentalmente pedales (con los que mirar al suelo) y sucesiones rock (que impone bastante la guitarra). Si añadimos ademas que el termino 'showgazer' se empieza a utilizar a partir de My Bloody Vallentine, hay que pensar que para entender a estos hay que entender primero los dos caminos del ruido que quedan: Sonic Youth y The Jesus and Mary Chain. Por tanto, si el showgazer si ha ido hacia algun sitio en mi opinion ha sido hacia el post-rock de Mogwai con temas que geneticamente demuestran que son cercanos como el Helicon al sonido de Slowdive.

Tambien dejaremos el sendero de Sigur Ros como posible eleccion, pero ya ha sido acuñado como dream-pop. Por cierto que Mogwai y Sigur Ros han trabajado juntos en varias ocasiones.

En fin... un tema delicao :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo