Mezcla de baterías con 3 y 4 canales

Fernando Castillo
#1 por Fernando Castillo el 25/03/2020
Saludos.
Recientemente empecé a grabar baterías, quiero aclarar que soy guitarrista, y adquirí una batería vieja para ensayar en casa, actualmente puedo grabar 4 canales, 2 overhead + bombo + caja
Pero también quería hacer algunas producciones con la técnica de overhead mono central, con 3 canales. El track del overhead solo, me da un sonido completo con cierta pegada en la tarola, pero sin fuerza en el bombo. Cuando mezclo el overhead con el canal del bombo y de la tarola me encuentro con problemas controlando los picos. Les dejo una muestra de una improvisación que grabé únicamente para tener un ejercicio de mezcla. UNA DISCULPA, el audio empieza hasta los 30 segundos
https://drive.google.com/file/d/1Cda6rAGJPWUwR_tH0205HQt1MiRCdDsw/view?usp=drivesdk
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 27/03/2020
Alguien escribió:
Les dejo una muestra de una improvisación que grabé únicamente para tener un ejercicio de mezcla.


Está bien, pero si solo sonara la batería, mejor

Alguien escribió:
El track del overhead solo, me da un sonido completo con cierta pegada en la tarola, pero sin fuerza en el bombo.


Pues yo en mis auriculares escucho como un bombo grandísimo y el resto del set suena más flojito. Por cierto, ¿qué timbales son esos o que has hecho en ellos que suenan tan acartonados?. Son terribles.

Para el rollo stoner ese que te traes está bien esto, si hubiera sido para otra cosa tal vez no

Alguien escribió:
Recientemente empecé a grabar baterías, quiero aclarar que soy guitarrista, y adquirí una batería vieja para ensayar en casa


Alguien escribió:
Cuando mezclo el overhead con el canal del bombo y de la tarola me encuentro con problemas controlando los picos.


Trata de acercar más el micro de overheads a la batería si es algún condenser para que recoja menos la reverberación de la sala, prueba a usar un micro dinámico si aún no lo has hecho



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo