Mezcla Baterías ROCK - Alguien se anima?

Kram3r
#121 por Kram3r el 03/03/2013
He intentado hacer una mezcla escuchable pero no sé si me ha salido. Necesitaría más tiempo. Sea lo que fuere yo creo que requiere mucho trabajo para poder dejarla bien. Suru admiro tu persistencia.:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
MasterK.mp3
Subir
fluor
#122 por fluor el 03/03/2013
Hay alguna manera de descargarse las pistas?
He ido al enlace pero ya no están.
Subir
fabianuy
#123 por fabianuy el 04/03/2013
DavidMusica escribió:
Las Pistas de Bateria y Bajo - https://www.dropbox.com/sh/tgp6yf9rbfykuti/uHyfN-RN76
Las Pistas de Guitarra, Voz y el Bajo procesado - https://www.dropbox.com/sh/b4s8fwncz3qjga7/vDjXib2tpu
Subir
Kram3r
#124 por Kram3r el 04/03/2013
Por cierto yo la bateria no la he separado por vagueza. Quitar una resonancia de la caja y todo a un bus; bueno y comprimir creo bombo y caja por separado, no sé...

A los que tengáis problemas para comprimir la voz os digo lo que ahora hago yo. Le meto un Reacomp y comprimo; que no es sufiente?. Le meto otro en serie comprimiendo a 1.1 de ratio 1db o asi, por decir algo. Jugando con el RMS size, ataque y release y el Knee size (curva del compresor) para que se más suave la compresión. Y tranquilos por la distorsión, Reacomp es muy limpio. Y luego le meto el rescueMkII con el analog para hacerla más cálida, si lo necesita claro; aunque todavía no sé utilizarlo. Luego un retardo en mono que parece que le queda bastante bien y la reverb. He usado el bionic delay aunque el Nasty MkII es muy bueno también. Bionic, más sencillo.

El master te queda soso o sin color?. Mete el Tessla pro mkII que es lo que he hecho yo. La saturación British console es buenísima y además sirve para empastar también. A ver si voy mejorando poco a poco yo también. Saludos.
Subir
fluor
#125 por fluor el 04/03/2013
Aquí va otra mezcla.
Creo que me ha quedado poco guitarrera.
Debería haberle dado más chicha a las guitarras.
Está más bien flojita pero a ver cómo lo véis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BATERIAS hispasonic.mp3
Subir
suru
#126 por suru el 04/03/2013
Con muchos deseos y animo de mejorar, he vuelto a trabajar en la mezcla y este es le resultado. Estaré esperando sus comentarios para seguir aprendiendo O:) .

Saludos.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
fabianuy
#127 por fabianuy el 05/03/2013
Bueno, opiniones personales ya que David a pedido otros puntos de vista "o de oidos" je en mezclas, asi que aca van las mias en lo que respecta a las que estan en la pagina 9 de este Foro

Kram3r: Lo que le veo yo es que le falta un poco mas de EQ y las guitarras estan demasiado altas en unas partes que hasta tapan la voz y un poquito mas de peso al bombo

Fluor: Esta Buena la idea que le has dado en el intro, tambien el final, despues en algunas partes no me convence mucho los efectos pero esta Buena la idea igual, el bajo esta un poquito grave y no se si le has dado reverb a toda la cancion o es el reverb de la voz que da ese efecto

suru: Como dijo Kram3r, es de admirar tu persistencia y esta bien, es bueno eso de nunca rendirse y de no solo conformarse hasta donde a uno lo parece que puede dar. A la tuya yo le daria un poco mas de peso al bombo y volumen ya que se pierde con el bajo, y un poquito de delay a la voz y de reverb creo que se escuha un poco seca, en la mia quizas hasta me pase un poco de delay o esta medio agudote pero bueno depende de quien la escuche.

En general buen trabajo
Saludos a todos!
Subir
suru
#128 por suru el 05/03/2013
:grin: Muchas gracias por sus comentarios, es verdad que soy un poquito persistente, jajajaja... Bueno, veré lo del bombo y el efecto de la voz, realmente tiene lo que es muy poco, :-k de vería verle dado más, bueno , la corregiré de nuevo.

Saludazo para todos.
Subir
fabianuy
#129 por fabianuy el 05/03/2013
suru escribió:
el efecto de la voz, realmente tiene lo que es muy poco,


Bueno no lo tienes porque cambiar, es solo como yo la escucho, es solo un gusto personal ni tiene que ir asi por Ley tampoco, yo pienso que con respecto al efecto no es que este mal, por eso hay bandas que usan mas o menos efectos que otras, es solo cuestion de gustos y de estilos, yo solo creo que para esta cancion y por el estilo que tiene se presta para usar un poco de reverb y deley o una de las dos o las dos si se saben combiner, ahora escuchando la mia siento que le deje un poco elevado el reverb en algunas cosas y quizas el delay en la voz y se lo cambiaria por ej. pero no lo puedo hacer por ahora

Saludos!
Subir
suru
#130 por suru el 05/03/2013
Es cierto, es la apreciación y gusto de cada cual, pero tenias razón, luego de escucharla medí cuenta que se le podía dar un poco más, por lo general me gusta dar efecto a la voz; pero sin pasarme, ahora tiene un poco más y la oigo menos seca, pero es mi apreciación. El bombo ya lo subí, incluso ahora tiene un poco más de cuerpo, espero que ahora este mejor.

Saludos.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Kram3r
#131 por Kram3r el 05/03/2013
fabianuy escribió:
Kram3r: Lo que le veo yo es que le falta un poco mas de EQ y las guitarras estan demasiado altas en unas partes que hasta tapan la voz y un poquito mas de peso al bombo


Totalmente de acuerdo. Y al final el bombo casi desaparece, no se porque. Y sobre las guitarras sisi. Para arreglarlo tendría que haber automatizado volúmenes de la guitarra por segmentos. Por eso y por tema de grabación decía que para dejarla bien le veo mucho trabajo. El problema de mis altavoces (hs50m) es que no oigo los subgraves. Pero por lo demás super contento con ellos. : )
______
Flúor. Me he quedado detenidamente para decirte como me suena la voz. La voz me suena como si sonara a través de un megáfono en un aeropuerto en un espacio vacío. Lo normal es que la voz lleve menos reverb. O aunque tenga mucha reverb no pierda su presencia y su (más o menos) primer plano.

Suru. La voz la oigo aguda y tiene resonancias. En buena parte por la grabación y tú parece que las has acentuado con el tema de la compresión y tal. Te animo a que pruebes mi método para comprimir voces. Buena compresión, limpia y apenas carga de CPU con los Reacomp. : )

*Por cierto corrijo. Por orden RescueMII, EQ, Reacomp, Reacomp; Bus Reverb, Bus Delay.
Subir
1
Kram3r
#132 por Kram3r el 05/03/2013
Fabian A tí te digo lo mismo. Exceso de reverb en la voz. Ahora me he quedado un poco sordo después de tanto escucharla pero el bajo lo veo muy pesado y que necesitaría más compresión. Quitarle medios 200-700hz o algo así. Estamos : )
Subir
fabianuy
#133 por fabianuy el 05/03/2013
Kram3r escribió:
El problema de mis altavoces (hs50m) es que no oigo los subgraves. Pero por lo demás super contento con ellos.


Logico y menos el driver siendo de 5" puedes un analizador en el master para por lo menos ver como estas de frecuencias graves, eso ayuda bastante

Saludos!
Subir
Kram3r
#134 por Kram3r el 05/03/2013
Estoy tranquilamente escuchando y disfrutando los temas. :)
fabianuy escribió:
Logico y menos el driver siendo de 5" puedes un analizador en el master para por lo menos ver como estas de frecuencias graves, eso ayuda bastante

Después de tanto tiempo me he creado soluciones para paliar ese tema; analizadores y demás. También me basta con ponerme mis auriculares y capto lo que me pierdo echando leches. ;)
Subir
fabianuy
#135 por fabianuy el 05/03/2013
#132

Si eso del reverb la note asi escuchandola fresco al otro dia, incluso lo dije en la respuesta #129 pero voy a ver si en otro momento la cambio y le quito ese brillo pesado

Gracias por comentar
Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo