Mezcla de dos pianos de cola

#1 por pacorreto el 05/01/2016
Cómo panearíais una mezcla de dos pianos de cola que tocan una obra musical simultáneamente? Lo digo porque la mezcla es stereo en cada uno.
Yo he pensado incluso en convertir la mezcla en mono (por cada piano) y hacer una separación entre ellos y luego añadir una reverb st que haga el ambiente y "retoque" el stereo. Qué os parece? (están situados uno enfrente del otro, es decir, que los pianistas se ven las caras).
Subir
#2 por Mingo Rijo el 06/01/2016
Hombre, yo no hubiera llegado hasta ese punto. Yo hubiera grabado los pianos con una técnica estéreo (la que mejor venga) y luego si hace falta resaltar agudos o graves iría añadiendo micrófonos y esos micrófonos son los que panearías dependiendo del piano, pero partiendo de un ambiente porque si no parece que en medio falta algo y es cuando hace falta un poco de reverb o delay o lo que se te ocurra, pero ya no queda tan natural.
Subir
#3 por pacorreto el 07/01/2016
Si Mingo Rijo pero si graban por separado?
Subir
#4 por Mingo Rijo el 08/01/2016
Si se han grabado por separado, si que tendrás que recrear el ambiente de alguna forma. Lo de poner los dos pianos en mono y panearlos alomejor da resultado si se coló algo de bleed, lo que te ayudaría un poco.

Te explico de una manera rapida lo que haría yo (porque escribí un buen tocho pero con el movil se te va un poco el dedo y se borra todo):

Panear cada piano pero solo sus notas mas agudas, la cosa es que cuanto más grave sea la nota más "al centro" suene.
Como tienes cada piano en una pista stereo puedes ayudarte del plugin gratuito TONE PROJECTS BASSLANE.
Subir
#5 por pacorreto el 08/01/2016
Ok. Voy probar.
Gracias.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo