Mezcla de Drums en Hip Hop.

EthanAcapella
#1 por EthanAcapella el 26/07/2013
Buenas!
Bueno vengo para ver que consejos me podeis dar a la hora de ecualizar las percusiones de mis beats de hip hop, me gustaria que tuvieran un poco mas de groove y conseguir un sonido mas presente ya que en este estilo de musica los drums son bastante importantes. He visto algunos tutoriales de ecualización y en general lo que es la EQ la manejo bien, pero quizas lo que me falte sea controlar un poco mejor los compresores no? No se la verdad, por eso vengo hehe.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EthanAcapella
#2 por EthanAcapella el 28/07/2013
Nadie?
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 28/07/2013
No te voy a dar un manual de reglas acerca de la EQ ya que eso varia de canción en canción... para poderte ayudar... tienes algún referente? buscas algún sonido en particular?
Subir
EthanAcapella
#4 por EthanAcapella el 05/08/2013
Bueno en realidad no, se que cada cancion es algo nuevo y diferente a la anterior pero en general me gustaria aprender un como sobre el control de las compresiones que al fin y al cabo son las que le dan el sonido a la percusion, no?

El sonido que suelo usar es mas o menos oscurillo underground pero claro, no siempre es asi, a veces cambio a otro totalmente diferente con lo que no podria decirte el "sonido" que quiero.
Subir
Silice
#5 por Silice el 05/08/2013
Es que es una pregunta demasiado general... sería cuestión de que subieras las pistas y mirar de arreglar esas en concreto. No hay una receta única para "las baterías de hip-hop", todo depende del sonido del que partes y qué es lo que quieres conseguir.

También depende mucho de los otros elementos en la mezcla el que las baterías se escuchen de una determinada manera, sobre todo de los que coinciden con los golpes de la batería, como el bajo.

Los niveles relativos, la compresión y la EQ son los elementos básicos con los que has de jugar. Luego con efectos como delay y reverb puedes añadir un poco de profundidad, pero lo que es la pegada, los tres primeros que te he dicho son las herramientas básicas.

Has probado la compresión paralela? Es decir, combinar la pista sin procesar con una muy comprimida. Suele funcionar muy bien con las baterías.
Subir
jesusiglesias
#6 por jesusiglesias el 06/08/2013
no soy experto ni nada por el estilo pero te puede ayudar tener siempre la referencia de como suena la pista de drums sola, y como suena con el resto de elementos y lo que te han dicho de las frecuencias que "chocan", creo que el término es "enmascaramiento". También creo que te puede ayudar llevar la referencia de la pista sin procesar y procesada, muchas veces te das cuenta de que llevas un rato trabajando en algo y suena mejor sin procesar que procesada, es como ¡zas! en la boca. Mirate post sobre el paneo de baterías te puede resultar de interés también.
Subir
EthanAcapella
#7 por EthanAcapella el 06/08/2013
Bueno probare asi, aunque mas o menos es lo que hacia ya hehehe gracias de todas formas a los 3 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo