Mezcla en FL Studio

Enrique92
#1 por Enrique92 el 04/10/2010
Hola a todos! Después de leer durante mucho tiempo el foro e ir aprendiendo, me animé a registrarme para continuar mejorando y así ir aprendiendo de las dudas :D
Llevo produciendo beats de hip hop en FL durante un año y medio, y después de buscar por el foro no encontré un topic que hablase exactamente de la mezcla de beats, asi que al igual que tengo por aquí mis dudas propongo que en este hilo todo aquel que tenga dudas en mezclar música de los vst o instrumentos usados en Fl (ya sean vst de fuera o dentro del programa) lo ponga y entre todos ir mejorando :)

Mi primera duda es respecto a los ritmos. Desde siempre he ecualizado los bombos (kicks) y la línea de bajo para que quedasen uniformes, los hats y crash los he puesto con un volumen bajo para que cumpliesen su función de marcar ritmo sin llegar a ser molestos en la base, y a la caja (snares generalmente) le suelo poner una reverberación el con el Fruity Reeverb al 10 - 12% con poco decay para que le de un efecto espacioso y no estropee el sonido general.
Una vez hecho esto, ya me pierdo en la compresión. Como debo comprimir los kicks, hats, snares... respecto a la melodía? En ese tema estoy un poco perdido :S
Muchas gracias de adelantado a todos y un saludo!!!
Subir
Kram3r
#2 por Kram3r el 05/10/2010
Hoy no estoy inspirao pero lo que si te puedo decir que es lo más importante que mezclar es como el tetris. El bombo es una pieza y la encajas a la izquierda, luego la caja, etc. Y cada una tiene su espacio como el tetris, las piezas/sonidos no se pueden tocar o casi y vas haciendo líneas.

Y el compresor es para moldear, si utilizas ataques muy cortos en el bombo o caja harás todo menos comprimir. Lo acabo de descubrir y me encanta, la versión free. Así sabes donde están los picos de cada instrumento.

http://www.vertexdsp.com/products_multiinspector.html

Y blal,bla,bla,bla,...... . Ante una pregunta tan general como la que haces yo te escribo esto mismo. :D
Subir
Enrique92
#3 por Enrique92 el 05/10/2010
Realmente la hago tan general porque estoy muy perdido en esto, siempre me centré mas a aprender a tratar las voces en una canción que descuidé la parte más importante: la propia melodía :oops:

Ya que me has dicho una forma de ver los picos y tal (gracias! :D) podrías echarme una manos con algún ecualizador o compresor para los kicks, hats y snares? Es que a mi los de FL no me convencían mucho y ahora uso de compresores el paquete de Waves (comp sc 1) y de ecualizador uno que conseguí hace poco (ahora mismo no recuerdo el nombre, lo pondré en cuanto lo vea). Y al comprimir con los de Waves, siempre veo que es una compresión muy "suave", que el cambio se nota poco, como si no hubiese comprimido nada! Leí la revista de compresión de esta web y me aclaré con los ratios, el ataque que debía poner (orientativo, lo sé) y demás, pero aún así sigo notando muy flojo eso!
Si quieres subo aquí un ritmo normal por pistas (kick, snare, hat y bajo) y si puedes me orientas un poco, lo agradecería muchisimo! :D

Un saludo!!
Subir
wolfieperu
#4 por wolfieperu el 10/10/2010
No sé si te has puesto a pensar en el monitoreo del sonido. Si realmente estas editando para tus oidos o para tu publico. Recuerda que tus parlantes (se supone de respuesta plana) ni tu mezcla, estan exageradas como los del usuario final, donde tus KicksBass se escucharan mas bajos aun, y tus agudos se escucharan casi como chasquidos molestosos.
Esto por que los fabricantes, buscan impresionar al espectador (sus clientes).
Probablemente estas siendo muy exaustivo en la mezcla de tus bases.
Espero equivocarme.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo