Mezcla grabación interna 96khz o 44100 ?¿

Blow14
#1 por Blow14 el 22/04/2016
Hola buenas tengo una duda, ayer noche con mis cascos sennheiser hd 600 estuve haciendo pruebas con mi nueva maschine studio y estuve grabando secuencias con synthes que trae maschine y a la hora de grabar internamente a 44100 note como habia una perdida sobretodo en los agudos, entonces me puse a trastear y cambie la frecuencia muestreo a la mas alta que graba mi tarjeta 96khz y note un cambio ami parecer bastante notorio, las reverbs sonaban mucho mas nitidas y los filtros agudos los notaba tambien bastante, la duda que tengo es, si yo por ejemplo grabo a 96khz en mezcla y tengo que hacer el bounce para pasarselo a un ingeniero de mastering, tengo que hacer el bounce y bajar la frecuencia de muestreo a 44100 ? o se la puedo enviar a 96khz ? o bueno a otra frecuencia muestreo que me soporte mi maquina..

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 22/04/2016
Hola Blow14

Realmente es una pregunta que debes hacer a tu ingeniero de masterización, pero no creo que a día de hoy te pongan problemas por darle el material a 96 Khz. Además presumo que hará la conversión a 44,1 mucho mejor que cualquiera de nosotros...

Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 22/04/2016
En este caso no estas grabando, ya que todo pasa por software internamente. Al definir la frecuencia de muestreo en este caso lo que defines mas bien es el algoritmo de los plugins, que la ser hechos los cálculos a 96 khz claramente el resultado puede diferir del mismo algoritmo a 44 khz.

Respecto a la masterizacion, son ellos los que tienen limitación en la salida, para consolidar en un CD deben bajar a 44 khz, pero antes de quemar el CD no hay ninguna necesidad de bajar a 44 khz, la cadena de procesamiento desde la grabación a la masterizacion lo ideal es que se mantenga a las mismas tasas, si bajas de bits y frecuencias es una degradación en el proceso, eso mejor que sea el ultimo eslabón antes de pasar al CD. O se graba a 44 khz y se mantiene durante todo el proceso, o se graba a 96 khz y se mantiene también durante todo el proceso, los cambios entre medio no serán mas que degradaciones.
Subir
Blow14
#4 por Blow14 el 23/04/2016
Gracias por contestar pues se lo pedire a ver que me dice, ahora estoy probando a 48khz en vez de 96 y comparando ambos a ver si hay diferencia.

Realmente de 44100 a 96 la he notado y bastante ya que casi todos mis temas estan a base de plugins de native instruments y la definicion que me dan es notoria, ahora estoy entre 48 y 96, por que realmente a 96 el archivo pesara mucho y si no vale tanto la pena quizas lo grabe a 48 y se lo envie asi.

: )

Gracias por contestar.

sal2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo