Mezcla/Mastering - Estilo "Carpenter Brut"

DeAd TeSlA
#1 por DeAd TeSlA el 27/03/2023
¡Hola!

Dejo por aquí un tema como adelanto de lo que será mi próximo EP. Mi propuesta es un poco macarra y enérgica. Si tuviera que describir lo que persigo en cuanto a sonido general parte principalmente de las primeras producciones de "Carpenter Brut", aunque intento darle mi toque personal.
La mezcla me está volviendo loco, utilizo muchos sintes con mucha distorsión, y creo que se genera una pelota de graves exagerada. El caso es que si intento "peinar frecuencias" siempre me acaba quedando un resultado general flojo al oido. Con muy poca "pegada/contundencia"...
Estoy utilizando el Ozone 10 de Izotope y el Neutron3 para ir corrigiendo como buenamente puedo, pero de momento, esto es lo "mejor" que he llegado a exportar.

Si alguien se anima a darme algún consejo al respecto lo agradecería. Gracias de antemano.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vRom
#2 por vRom el 28/03/2023
Pues vas muy bien, campeón. Tienes un sonido que ya quisiera para mí.
Subir
DeAd TeSlA
#3 por DeAd TeSlA el 28/03/2023
#2 ¡Hola! Gracias por pasarte por aquí.

Gracias por tu comentario, si hay algún sonido en concreto que te llame la atención, dime y te comento lo que he utilizado para sacarlo.

¡Un saludo!
Subir
luisTor
#4 por luisTor el 16/05/2023
DeAd TeSlA escribió:
La mezcla me está volviendo loco, utilizo muchos sintes con mucha distorsión, y creo que se genera una pelota de graves exagerada. El caso es que si intento "peinar frecuencias" siempre me acaba quedando un resultado general flojo al oido. Con muy poca "pegada/contundencia"...


Primero, Me encanta! gran trabajo!

Lo he descargado para analizarlo y gran parte de la culpa de esa pelota de graves está en el side, hay incluso más fuerza en subgraves en los lados a veces que en el centro, un buen corte de sub incluso hasta los 250Hz a los lados ayuda mucho a limpiar.

Otro culpable de eso es bombo y bajo, necesitan un poco más de separación, lo cual ayudaría a la claridad general... pero como dije, me encanta! muy buena música!
Subir
1
DeAd TeSlA
#5 por DeAd TeSlA el 16/05/2023
#4 ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por aquí y por tomarte la molestia de analizarlo. Me alegra que te haya gustado el tema :cuernos:

Si... La verdad es que he intentado cortar los subgraves de los lados, pero siempre que elimino esas frecuencias... No me preguntes por qué, pero a pesar de que los medidores que utilizo me dan buenos resultados finales en espectro, al oído todo me da la sensación de perder un montón de fuerza.

El detalle del bombo y bajo no lo he estudiado, te agradezco mucho el consejo, voy a intentar separarlos más, seguro que ayuda.

Al final en lugar de un EP va a ser un Album. 12 temas que aún tengo en fase de mezcla final, así que tus consejos seguro que me ayudan a refinar un poco las mezclas. (En casi todos los temas me surgen los mismos problemas a la hora de las mezclas/masterizaciones finales ](*,))

¡Muchas gracias de nuevo!
Subir
1
Q
#6 por Q el 16/05/2023
No escucho este tipo de música normalmente, pero me suena bastante bien, la verdad.
Lo único que me ha despistado un poco es el sonido del bombo. Para mi gusto tiene demasiado protagonismo. No sé si es que está muy alto -en la animación de frecuencias que sale en el vídeo, los golpes de bombo ni caben enteros en la imagen-.
Pero vamos....que enhorabuena y adelante, que pinta muy bien.
Subir
1
luisTor
#7 por luisTor el 16/05/2023
DeAd TeSlA escribió:
¡Muchas gracias de nuevo!


De nada! a ti por compartir tu música!
Subir
1
DeAd TeSlA
#8 por DeAd TeSlA el 17/05/2023
#6 ¡Hola! Gracias por pasarte, y por tu recomendación. Poco a poco voy intentando pulir la mezcla. Ese bombo sí que es un poco infernal :desdentado:

#7 :birras:
Subir
1
VI Lex
#9 por VI Lex el 30/05/2023
En 0:45, cuando empieza la primera parte rítmica, lo primero que he percibido como oyente a sido una "incómoda" sensación de estrechamiento de la imagen estéreo, no por la mezcla, por la instrumentación, mi oído, el mío, esperaba una explosión con la entrada del ritmo.
Personalmente me sobra un punto de bombo, y creo que meterle tanto sub's a un bajo que dibuja tanto lo emborrona, bueno, no exactamente, es que cuando baja tanto en frecuencia pierde peso, se viene un poco abajo. A lo mejor podías combinar 2 timbres diferentes y meterte la currada de balancearlos dinámicamente, es decir, a lo largo de la pista, uno que "pese" en el rango sub y el que ya tienes.
Yo distingo claramente el bombo de el bajo.

La caja, para mi gusto, (aunque me gusta mucho la electrónica vengo del progresivo) es poco incisiva, o muy plana, deberías poder conseguir más sensación de dinámica sin perder fuerza.

Pero en todo caso la pista mola mucho. Si tienes capacidad creativa no te empeñes en hacer la pista perfecta, nunca acabarás, encuentra un punto que te haga disfrutar de ella y ponte a otra cosa.
Obviamente, sin desmontar el tema y oírlo aislando parte por parte lo que he escrito es sólo mi opinión, de consejo nada.

Bueno, uno.
Estoy en 1:48, acaba de empezar una parte. Ese Charles "metralleta" tienes que mejorarlo, no es más que un par de horas de edición. Es demasiado regular, repetitivo y predecible.

Enhorabuena, es un tema precioso.

Saludos!
Subir
1
denork
#10 por denork el 30/05/2023
Suena bien,pero creo que hay más juego a nivel de stereo, hay sintes muy abiertos y luego mucho en el centro, pero entre esos 2 lugares siento que está vacío, también falta trabajo de limpieza en graves y medios graves, eso hará que los agudos suenen más bonitos,
Subir
1
DeAd TeSlA
#11 por DeAd TeSlA el 31/05/2023
#9 ¡Hola! Gracias por pasarte por aquí, y el detalle de desgranar tanto la mezcla. La verdad es que coincido en todo, poco a poco voy intentando mejorarlo. Tendré en cuenta tus consejos, ¡mil gracias!

#10 ¡Hola! Gracias también. Aplicaré también tus consejos, todos comentáis más o menos lo mismo, os doy las gracias porque me ayuda a centrarme en los fallos

¡Un saludo!
Subir
denork
#12 por denork el 31/05/2023
#11 No sé si ya lo haces, pero cuando quiero ya hilar fino, me funciona muy bien hacer comparaciones A/B con otro tema de referencia. Me gusta mucho Metric AB

https://www.plugin-alliance.com/en/products/adptr_metricab.html
Subir
1
DeAd TeSlA
#13 por DeAd TeSlA el 01/06/2023
#12 No suelo comparar porque, normalmente, me vengo abajo al comparar mis producciones con producciones "de verdad" ](*,) De todas formas supongo que tendré que empezar a hacerlo más a menudo.

Gracias por el enlace, no conocía ese plugin, lo probaré :birras:

¡Un saludo!
Subir
denork
#14 por denork el 01/06/2023
#13 Además ahora con el cupòn SUMMER-20-OFF se te queda en 19€!
Subir
1
DeAd TeSlA
#15 por DeAd TeSlA el 01/06/2023
#14 ¡Gracias por la info.!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo