Mezcla y Masterización

#1 por SonidoPro247 el 23/10/2015
¿Qué pasos hay que seguir para hacer una buena mezcla y masterización?, ¿Qué necesito saber?. Sobre todo con el tema de ecualización y compresión. Busco nitidez, brillo.

Dato: Hago canciones de rap; grabo en Acid Pro 6 de Sony y mezclo y masterizo en Adobe Audition CS6

Gracias.
Subir
--399703--
#2 por --399703-- el 23/10/2015
No creo que te contesten esa pregunta, demasiado general y amplia, como si quisieras un curso online. Te recomiendo que uses el buscador y busques esos temas, hay decenas y decenas de ellos acumulados en más de una década de foro. Tendrás como para estar días leyendo.
Subir
--543762--
#3 por --543762-- el 23/10/2015
Tiendo a estar de acuerdo con Mr Keyboard. Mezclar y masterizar bien toma tiempo, aún sabiendo cómo hacerlo. Este tipo de preguntas casi nunca llevan a ningún lado, porque requieren de llenar páginas y páginas de información que en todo caso ya han sido escritas. Hay incontables cantidades de artículos escritos sobre eso, y cantidades iguales de videos en youtube, aún en español, por si eso fuera excusa. Y mejor aún, hay cursos profesionales (aunque los que conozco son en inglés) que están mucho más bien elaborados y van al grano. Que si yo quiero aprender bien cómo hacerlo buscaría mejor algún producto comercial.
Subir
#4 por SonidoPro247 el 23/10/2015
#2 #3 Entiendo, pero al menos unos pasos simples se podrían contestar, me refiero a si primero va un compresor, luego un ecualizador, digo que en qué orden hay que ir metiendo eso y si hacen falta meterle más cosas, para tener un sonido digamos aceptable, tampoco quiero que me digan cómo los usan ustedes, pues cada uno depende de su voz y cómo lo haya grabado, etc, en ese caso son otras movidas. Gracias!
Subir
pro
#5 por Guillermo Navarrete el 23/10/2015
#4 Hola,

La cuestión es que mezclar y masterizar no son una ciencia exacta, no funcionan como una receta de cocina... En ocasiones puede que necesites un compresor, on otras no, a la hora de mezclar no hay absolutos, todo depende de las circunstancias y el material de audio con el que tengas que trabajar, si la grabación es buena en ocasiones más es menos. Tienes que confiar en tus oídos y en tus ojos y saber para que es cada cosa y como utilizarlos. Hay demasiadas variables, el registro del cantante, si grabó con la técnica correcta, la acústica de donde se grabó el material, el tipo de micrófono, etc... Luego están los monitores de estudio o audífonos que se utilicen para mezclar, la acústica del estudio de mezcla y muchos más.

En conclusión, tendrás que buscar al menos un par de libros o tutoriales en linea para entender a lo que nos referimos.

Saludos,
GN

Guillermo Navarrete, Especialista de producto
Steinberg - Hamburgo, Alemania
Visitanos en Twitter y Facebook!

Subir
#6 por SonidoPro247 el 23/10/2015
#5 Muchas gracias por tus palabras.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo