Opinión sobre Mezcla metal/hard rock

julampa
#1 por julampa el 08/07/2020
Hola hispasonicos!

Estoy trabajando en un proyecto hace poco que empecé con una mezcla, y quería saber que les parece?

Me basé en 3 referencias:
Almafuerte (la referencia preferida de la banda)
https://youtu.be/sI98PCympoc

Avenged sevenfold
https://youtu.be/VzkBv1-Y-TE

Carajo (argentina)

Acá dejo el link para que escuchen mí mezcla:


Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 08/07/2020
Pues la verdad que a mí me ha gustado. Por sacar una pega, creo que los platos brillan poco, les falta agudos y puede que les sobre un poco de cuerpo en medios. Yo les metía un poco de saturación, pero eso ya va un poco en gustos.

Por otro lado, escuchando ahora con cascos, me da la sensación de que la caja y el bombo me suenan más por la derecha. Puede que incluso la voz. Me da la sensación de que el lado izquierdo suena más oscuro en eq.

Un saludo!
Subir
julampa
#3 por julampa el 08/07/2020
Lucas! Gracias por el comentario!

Coincido con lo de los platos! Esto se debe a que me sonaban muy estridentes, y quizá abuse al tratar de sacarle esa estridencias.

Lo de la diferencia en canales eso no lo sé :-k ...las guitarras están dobladas y quizá una es más brillante que la otra pero el resto no lo había escuchado, ni debería de ser así jaja

Gracias por el aporte!
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 08/07/2020
Te comento un detalle. A veces, en grabaciones no profesionales, no se usan los mismos micros para los overheads. Tampoco se posicionan correctamente.

Todo esto hace que por uno de ellos pueda entrar más la caja por estar más cerca, por el ángulo de la caja con el micro, o por el carácter del propio micro.

Qué ocurre entonces? Tú pones tu pista de caja por el centro, pero en cuanto paneas los oh, la caja se desplaza hacia el lado donde entró más. Puedes intentar ecualizar para igualarlos en el rango de frecuencias para corregir la diferencia entre los micros. También puedes no panear al 100% a la derecha el oh que tienes a la derecha, si este estaba más cerca de la caja y captó más sonido de la caja.

Un saludo!
Subir
julampa
#5 por julampa el 12/07/2020
Tenés razón, cuando escuché con auriculares, el oh del lado del hihat entro con más presencia la caja (lo tomé respetando la distancia de ambos micros respecto al tambor igualmente)... Pero si, eran diferentes micros de un lado un 414 y el otro era un cad 179. Se ve que el cad tomo mas que el 414 de la caja.

Adjunto una nueva mezcla con los oh's menos filtrados.

Subir
Lucas
#6 por Lucas el 13/07/2020
Buenas!

La caja me suena más centrada, aunque no perfecta, y el bombo a la derecha, más que la caja. Se nota que el micro que suena por la derecha tiene más brillo. Puedes darle un poco más de brillo al oh izquierdo. Otra opción es mover levemente el bombo y la caja hasta que te suene en el centro. Pero levemente, no creo que lo tengas que mover mucho. Cuando lo hagas, hazlo con los instrumentos sonando, no en sólo, porque así se nota mejor si está centrado o no.

Por el resto, me parece una buena mezcla. Bien balanceada en frecuencias, se oye claro todo. Lo único que le veo es el lo de que suene un poco a la derecha el bombo y la caja.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo