La Mezcla y el MIDI

DjKaiserz
#1 por DjKaiserz el 18/10/2010
Holaa chicos/as hacia tiempo k no me pasaba por esta gran pagina y ya que estoy me gustaria comentaros una dudilla....gracias de antemano por supuesto.:)

El caso es que produzco hardstyle con cubase,todo lo que hago lo creo a partir de sintesis excepto el bombo k lo cojo de una biblioteca de samples k tengo....a partir de ahi el "punch" y el bajo revertido o subbajo lo creo a partir de un sinte k se llama "Microtonic"....mis dudas son varias...

1ªAl ser microtonic un sinte...a la hora de producir el tema es un plugin y es midi...deberia exportarlo a audio cuando haya creado el bajo a mi antojo(distorsion,eq,compresion,etc) o por el contrario trabajar en midi todo el tema asta que haga la mezcla final?y exporte todos los canales de

2ªEn hardstyle se utiliza mucho el "time stretch" de sonidos para deformarlos y distorsionarlos...me gustaria saber si el uso de esta "habilidad"deberia realizarse en la mezcla final o por lo contrario exportando el sonido de un sinte y modificandolo a mi antojo en audio.

y 3ª y Ultima:Esta tiene que ver con la eq.En cubase se puede eq por canal de grupo,kiere decirse k por ejemplo yo tengo el bajo el bombo y el punch en ese mismo canal y eq todo,este proceso de crear grupos se deberia realizar en la mezcla final o durante la etapa de produccion?cuando se debe realizar esa eq de grupo?

Espero que me haya expresado bien aun asi muchas gracias por ayudarme y perdonar mi ineptitud :D
Gracias
Subir
pradery
#2 por pradery el 18/10/2010
DjKaiserz escribió:


1ªAl ser microtonic un sinte...a la hora de producir el tema es un plugin y es midi...deberia exportarlo a audio cuando haya creado el bajo a mi antojo(distorsion,eq,compresion,etc) o por el contrario trabajar en midi todo el tema asta que haga la mezcla final?



¡Qué tal!

Cada plugin que emplees está consumiendo recursos de la máquina. Si se da la situación de que estás cargando muchos instrumentos virtuales o efectos simultáneamente, puede ocurrirte que tal vez te quedes sin recursos suficientes para procesar todo en tiempo real. En ese caso, si que convendría "congelar" la pista en cuestión, exportándola como audio, para poder liberar recursos. En caso contrario, no habría ninguna necesidad.

Por otra parte, puede que necesites reajustar algún parámetro del sinte en tiempo de mezcla. Si ya has exportado la pista no tendrás acceso a ese parámetro.
Subir
DjKaiserz
#3 por DjKaiserz el 19/10/2010
Muchas Gracias Pradery !!:D alguien mas que me pueda ayudar con las otras dos dudillas?un abrazo!
Subir
pradery
#4 por pradery el 19/10/2010
DjKaiserz escribió:

2ªEn hardstyle se utiliza mucho el "time stretch" de sonidos para deformarlos y distorsionarlos...me gustaria saber si el uso de esta "habilidad"deberia realizarse en la mezcla final o por lo contrario exportando el sonido de un sinte y modificandolo a mi antojo en audio.


Muy buenas...

Al igual que en el caso 1, en cuanto exportes a audio, pierdes el control sobre parámetros del sinte que te puedan resultar útiles en tiempo de mezcla.

Una vez tienes tu pista MIDI del sinte en el arreglo, puedes modificar el tempo de una manera muy sencilla en cualquier secuenciador y además, mantienes la posibilidad de toquetear en los knobs del sinte durante la mezcla.

Saludos
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 19/10/2010
DjKaiserz escribió:
1ªAl ser microtonic un sinte...a la hora de producir el tema es un plugin y es midi...deberia exportarlo a audio cuando haya creado el bajo a mi antojo(distorsion,eq,compresion,etc) o por el contrario trabajar en midi todo el tema asta que haga la mezcla final?


Las dos formas son válidas si te gusta el resultado final; la inmensa mayoría graba todas las pistas en audio para iniciar el proceso de mezcla, pero otros (como yo mismo) trabajamos en MIDI todo el tiempo y únicamente pasamos a audio la mezcla final. En mi caso son todo sintes hard (excepto naturalmente las voces, y en ocasiones alguna guitarra).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo