Mezcla: Con monitores o audifonos?

Erixo
#1 por Erixo el 06/04/2011
Tengo una problema, desde hace poco me he tomado en serio el estudio de la mezcla, he venido documentandome acerca de esta funcion tan importante. Llevo aproximadamente unos 7 años haciendo musica en el Fl Studio y siempre con audifonos (cascos), y el resultado final lo analizaba entonces con monitores. He aprendido que la mezcla se debe realizar con monitores de estudio, porque de esta manera lograras mas fidelidad del sonido real en tu resultado final. Entonces me puse manos a la obra y me hice de unos monitores bastante decentes, pero los resultados que he alcanzado en las mezclas me decepcionan y los que hago con cascos no. Que me recomiendan??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Señor Marron
#2 por Señor Marron el 07/04/2011
Creo que debes darle una oportunidad a tus monitores. Tienes que oir musica que conozcas por ellos y aprender como suenan y las carencias o excesos que tienen. Cuando los conozcas, te saldran mejores mezclas, seguro.
Subir
Erixo
#3 por Erixo el 07/04/2011
muchas gracias amigo
Subir
Doctor Davide
#4 por Doctor Davide el 07/04/2011
Yo ando igual , acostumbrado a audifonos
Subir
Sidman
#5 por Sidman el 07/04/2011
La mezcla debe hacerse con monitores.Es conveniente que haya aire para una escucha mas real.
Ahora bien,si tu lugar de escucha tiene muy mala acústica,no será una escucha fiable.
Es conveniente oir tu mezcla en distintos lugares,para poder comparar.
Y si la escucha con unos buenos audifonos supera a la de los monitores,no lo dudes,utiliza los audifonos.O bien puedes acustizar tu sala.
Lo que importa es el resultado final,da igual como lo consigas.
Ten en cuenta que no es mas que una opinión.
Saludos
Subir
Playground Estudio
#6 por Playground Estudio el 08/04/2011
Sin duda estás experimentando los resultados de una sala que tiene problemas acústicos.
Por eso con los cascos te suena mejor. En ellos no incluyes la acústica de la sala.

No obstante aprovecho para dar mi opinión acerca de qué es mejor, si cascos o monitores.

Hay que usar el sistema que nos haga sentir cómodos, pero en cualquier caso siempre y cuando se tenga
unos buenos monitores no de muy muy alta calidad ni unos de pésima calidad y una sala bien tratada y ajustada.
En ese caso para mi, o mejor es mezclar con monitores.

Una vez mezclando en monitores, conviene revisar en cascos. Siendo conscientes que de que la mayoría de la gente ahora mismo oye la música en cascos.

Entonces diréis: Pues si es así mezclo con cascos y no con monitores.

Para mi la razón de mezcla con monitores en una sala ajustada y tratada, es muy simple.

Los monitores que os mencioné antes van a ser mas sensibles y seguramente tendrán una mejor respuesta en frecuencia y a distintos volumenes.
De este modo son más fieles para que tomemos las decisiones correctas que nuestra mezcla necesita.
Sin hablar del agotamiento que significa tener algo en las orejas presionandolas y en la cabeza.

Los auriculares según su calidad no suelen ser tan sensibles y fieles. Por lo tanto puede que dejemos de percibir cosas que luego oiremos en otras escuchas y diremos: ¿Y esto?

También os preguntaréis por qué si se puede contar con unos altavoces de gama muy alta, digo que no es buena idea mezclar en ellos y si en algo de calidad "mediana"
La razón es que con altavoces de ese tipo, sueles oír cosas que normalmente no se oyen en ningún altavoz "normal"
Con lo cual acto seguido empiezas a oír cosas que nadie va a oír y te empiezas a volver literalmente loco.
Suele pasar que oyes vibraciones de las piezas de la batería o percusión y ruidos varios, etc...

En mi caso uso altavoces que estén un poco por encima de la calidad media de los sistemas de sonido que usa el consumidor común.
De esta forma estamos mas cerca de la realidad del usuario, pero con una calidad mejor para tomar decisiones necesarias para hacer un trabajo de calidad.

Espero que esto os sea de utilidad.

Os envío un saludo a todos.
Subir
maluco
#7 por maluco el 08/04/2011
si no tienes la sala de mezcla medida y trarada podes tener el monitor que sea que con auriculares siempre tendras mejores resultados
Subir
karlosed
#8 por karlosed el 11/06/2011
Y usar audífonos pero con emulador de monitores tipo TB Isone por ejemplo o el vst 4frontheadphones? quien podía opinar sobre el resultado de sus mezclas con estas experiencias virtuales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo