Mezcla para radio!

666dB
#1 por 666dB el 11/01/2007
Hola! saben como se mezcla un tema para la radio o es igual a la mezcla para un disco? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 11/01/2007
Hola 666dB. La mezcla si, pero el mastering es otro cantar.
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 11/01/2007
Por cierto, leete las normas:

- No escribas todo en mayúsculas. Evita también los caracteres especiales, los !!!!!, ???? y otras filigranas en los títulos para llamar la atención.

Joder, que quisquilloso estoy...
Subir
666dB
#4 por 666dB el 11/01/2007
Hola MedII cual es la diferencia en el mastering para radio, alguna vez escuche que para las producciones profesionales se hacen 2 mezclas una para el disco y otra para la radio AM, FM que sabes al respecto?

Pd. acabo de leer en las normas "evite ser quisquilloso" 8)
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 11/01/2007
Hola 666dB. La verdad es que si prohiben la entrada a quisquillosos me tendré que buscar otro foro jejejeje

En cuanto a lo del mastering para radio... no se. Yo no me dedico a mastering pero cuando los ing. de mastering me devuelven las mezclas masterizadas solo me devuelven un master, y ese master muchas veces es radiado.

De todas formas planteas una buena pregunta. A ver si los expertos en mastering cuentan algo.

Un abrazo.
Subir
666dB
#6 por 666dB el 12/01/2007
MedII tendras alguna muestra de un master radiado para hacerle un analisis. :shock:

Pd. :shock: conoces a este tipo ----> 8) no entiendo como se colo ? creo que es el q pone las normas aqui atento!
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 12/01/2007
666dB @ 11 Ene 2007 - 10:43 PM escribió:


Pd. acabo de leer en las normas "evite ser quisquilloso" 8)


Touché!

:D
Subir
666dB
#8 por 666dB el 13/01/2007
estoy casi seguro que este es el de las normas (se quito los lentes) ----> :D
Subir
SkaRudeboy
#9 por SkaRudeboy el 26/02/2008
Entoces la cuestion es que se hace una sola mezcla pero dos mastering de cada tema ?, uno para radio y otro para el cd?..como se hace el de radio? que caracteristicas especiales cumple? ..Que de cierto hay en que la radio reproduce solo a 64Kbps?
Subir
undercore
#10 por undercore el 26/02/2008
hasta lo que yo se solo se hacen 2 mastering, uno para soporte digital y otro para vinilo...yo curro en radio y que yo sepa los cd's promos no suenan ni peor ni mejor que los que puedes encontrar en tiendas...vamos, tampoco me he puesto a analizarlos (solo los oigo) pero no parecio nada de diferente
Subir
SkaRudeboy
#11 por SkaRudeboy el 26/02/2008
que quieres decir cuando te refieres a vinilo undercore ? , es decir basta con enviar un cd ya mezclado y masterizado a la radio?
Subir
undercore
#12 por undercore el 26/02/2008
pues si no recuerdo mal, el vinilo no tiene las mismas capacidades de alamcenaje de audio que el cd, creo recordar que habia que cortar algo en graves, ya que si no la aguja fluctua demasiado y se corre el riesgo de que se salga de surco, recuerdo que habia que tener ciertas precauciones debido al formato en si

los que recibimos nosotros no parecen que tengan nada de especial, algunos grupos o artistas nos suelen dar un cd normal, vamos el albumn tal cual, para promocionarse, y los que nos llegan via correo que si son promos no les veo nada de especial (en cuanto al sonido)

lo que si es verdad y si tiene que ver con las radios es el tema del volumen del mastering, se dice que cuanto mas alto suenes en la radio mas atencion tienes por parte de los oyentes...pero ese tipo de mastering no se hace solo a cd promo que envian a las radios, es el mastering final que va al albumn
Subir
666dB
#13 por 666dB el 28/02/2008
Hola. cuanto tiempo...
Recomiendo que se comuniquen con el sonidista de la radio antes de entregar el Master. Preguntar por cuanta EQ, compresión... va a pasar su trabajo. Asi se evitan modificaciones inesperadas.

:shock:

·undercore· que tanta eq, compresión le ponen en la radio donde trabajas?
Subir
undercore
#14 por undercore el 29/02/2008
eq ninguna, solo compresion....no recuerdo los ajustes pero es bastante....la idea es mantener fuerte la señal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo