[Mezcla Pro + Concurso s02e02] Phussyon - Sean bienvenidas

SkaKunK
#61 por SkaKunK el 15/01/2017
Dejo mi mezcla final. He retocado el máster. Menuda cagada me he metido con las voces principales. Como se nota que no les he mostrado la atención que debían. Entre otras cosas..

[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#62 por Carmelopec el 15/01/2017
¿Por los delay del principio?

Un poco aguda la voz principal y algo a la izquierda; tampoco tanta cagada.
Un poco desequilibrada de niveles y con los planos poco separados; pero cagada no la veo.
Subir
SkaKunK
#63 por SkaKunK el 15/01/2017
Lo digo porque he ecualizado la reverb de la voz poniéndole agudos para traerla más al frente y me parece que ha quedado aguda y el plano tampoco me gusta. También le he metido distorsión y me suena demasiado agresiva. Un poco de todo..
Subir
1
dobmusic
#64 por dobmusic el 17/01/2017
Hola un saludo a todos!!!

Aquí dejo mi contribución . y explico un poco el experimento para quien le interese.

He creado envíos de grupo para cada sección diferenciando voz principal 1 y 2 coros 1 y 2 bajo batería keys y guitarras y efectos para tenerlo todo a mano.

He trabajado luego las pistas independientes que van a cada envío empezando por las voces solistas limpiando y añadiéndoles un carácter diferente a cada solista y y un carácter a los coros 1 y 2 .
Lo siguiente en las baterías he recortado la cola del bombo sintético y ecualizado filtrado y dinamizado con compresor y puerta, he ecualizado charlest 1 y filtrado, duplicado la pista de las palmas y procesado la copia con una válvula y ensanchándole la imagen stereo luego he juntado esta copia con la palma original para que fuera un poco mas presente pero sin comerse el bordón acústico.

He retocado la caja acústica y el bordón, y una vez tenía lista toda la percusión he trabajado el bajo por separado eq y dinámica y luego haciéndolo funcionar con la Percusión para este estilo a mi criterio.

Más tarde he tocado un poco la dinámica de las guitarras solo y en conjunto, luego de los teclados y filtrado un poco por aquí y por allá.

A partir de aquí cuando ya están todos los envíos moviéndose a mi gusto y sonando iba mezclando al vuelo con los envíos y he seleccionado diferentes efectos desde distorsiones bajas hasta delay cortos y largos leve chorus reverb y duplicados activando y desactivando, también añadí un envío general de parte de la mezcla con compresión fuerte sumada de forma paralela en algunos momentos, para jugar con la macrodinámica del tema y añadirle cierto punch, utilizando este envío como uno mas de los grupos independientes de las secciones de la canción, ahi he automatizado el movimiento de los faders de envío y alguno independiente, he automatizado la activación desactivación de reverbs cortas comprimidas y filtradas en momentos puntuales, al final del cuadro ha quedado está mezcla pegadita con punch, brillante y en otro trozos unos trozos y suelta, en otros intentado crear contraste en los estilos de la mezcla dandole un carácter o mas rockero o mas hip-hop dependiendo del momento, con efectos más perceptibles y otros tan solo sensoriales en diferentes partes mas bajo manteniendo transparencia y pegamento, no se si será lo mas correcto académicamente hablando pero me lo he pasado bien mezclándolo así. :teclado: :punk: :platano: :cuernos: :cascos:

Espero que os guste.

Aqui está el link :

Mezcla Pro s02e02 - dOb

https://www.hispasonic.com/musica/mezcla-pro-s02e02-dob/116733
Subir
1
josegalan13
#65 por josegalan13 el 17/01/2017
Aquí os presento mi punto de vista con respecto a la mezcla de este tema.
Os dejo el enlace, ya que no consigo que se incruste el reproductor en esta entrada.

https://www.hispasonic.com/musica/sean-bienvenidas-mezcla-pro-s02e02-josegalan13/116737

Espero que os guste.
Subir
1
RamoGSalazar
#66 por RamoGSalazar el 17/01/2017
Bueno esta es mi propuesta de mezcla

un saludo!
[Este MP3 ya no existe]

https://www.hispasonic.com/musica/mezcla-pro-s02e02-sean-bienvenidas/116744
Subir
1
sapristico
#67 por sapristico el 17/01/2017
Hey, muy buenos trabajos...

Jodío Carmelo...siempre dice lo esencial con muchas menos palabras. La crítica esencial que yo expuse en portada es la que él ha descrito técnicamente...aunque si la levedad era el objetivo...tampoco molestaba.

Alguna mezcla le ha cambiado bastante el sentido sonoro al tema incluso, en algún elemento y en el conjunto, y enganchan bien al groove.

Me gustan las propuestas como la Julyol (suena muy depurada y equilibrada toda...limpia y muy definida, valorizando mucho de los hammonds y matices de fondo y apagando (comprimiendo) esas guitarras del final y priorizando el groove) o de Mr Blue de sacar las voces un poco más enfrente, y darle densidad de pegada en graves y ataques rápidos a la rítmica...aunque las voces de apoyo al final se han quedado algo oscuras o perdidas? Luego esa mezcla, con todos los elementos instrumentales un poco más sólidos y presentes como en bloque (no es sólo volumen, creo), creo que me molaría tope de gama. La de RTune en efecto tb tiene elementos de equilibrio y tamizado que le dan ese poquito de humo que le viene bien.

Concurso aparte, me quedo Mucho con lo que ha hecho Rafa El...aunque se haya saltado las normas. Y no me refiero tanto a la remezcla que rompe el tema, que ya puestos a lo que ha pensado a tempo doble, me la habría llevado por Jungle acústico a lo Questlove y quitando esos sintes un pocotranceros de más...y metiéndole un solo de moog a lo Cory Henry, o sección de brass con tuba y todo...sino al propio concepto de entrada al tema...y el tipo de rítmica, y desvelar las voces al ppio...Creo que el filtrado de voz al inicio tan suave y puro, leve, como se decía, sólo con los charles...y que muchos han respetado como idea, no me prepara para cada pasaje sonoro. Le resta ese cuerpo y carácter que apuntaba Carmelo...y que es más mi predilección en cierto subestilo (como apuntaban todas mis referencias).
Subir
2
SkaKunK
#68 por SkaKunK el 17/01/2017
Bueno, pues a la tercera va la vencida. Ahora si me quedo satisfecho (dentro de lo que cabe). He suavizado los medios y le he subido un poco el volumen.

[Este MP3 ya no existe]

Lo siento si soy un poco pesao` subiendo varias versiones. :wink:
Subir
1
pedrodeni
#69 por pedrodeni el 17/01/2017
Aquí va mi mezcla, en la descripción del tema están los plugins utilizados. Espero que les guste.

Subir
1
DonEduardo
#70 por DonEduardo el 17/01/2017
#69 enhorabuena de nuevo por ganar la anterior edición. Qué tal el paquete de Softube? Tiene la calidad esperada?
Subir
1
Carmelopec
#71 por Carmelopec el 17/01/2017
#69

Esta vez sí ue me convence; es una mezcla que casi cae en lo ñoño; pero casi; es de de un detalle y una visión certera; no es la idea que yo hubiera tenido del tema, afortunadamente, es mucho mejor que eso.
Subir
2
pedrodeni
#72 por pedrodeni el 17/01/2017
#70 Muchas gracias, la verdad es que ayer me bajé una demo de 20 días ya que aún no me ha llegado y me gustó mucho lo que he probado, que no es mucho.
Subir
1
eliansito
#73 por eliansito el 18/01/2017
[Este MP3 ya no existe]
Mi mezcla, críticas son bienvenidas.
Salud!
Subir
SkaKunK
#74 por SkaKunK el 18/01/2017
Escuchando la mezcla de pedrodeni me he animado a hacer otro master. Me parece que ahora está mejor balanceada. Creo que la voy a dar por concluida ya. Ya he cogido un método para masterizar que me gusta y estoy super contento. Ahora a seguir dándole. :)

[Este MP3 ya no existe]
Subir
2
Rafa El
#75 por Rafa El el 18/01/2017
He escuchado todas las mezclas que han subido hasta ahora y pongo mi lista de las mejores mezclas. Son 5 mezclas que he elegido para la lista, el resto desde mi punto de vista tienen algún que error que les deja fuera. Son errores tipo subgraves sin controlar, distorsion, resonancia, mal equilibrio de balance tonal y etc.

#5 boom
#4 ramogsalazar
#3 gama042083
#2 julyjol
#1 pedrodeni
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo