Mezcla Sobrecomprimida

ampuero
#1 por ampuero el 21/09/2008
No se si estoy en lo correcto, pero mi mezcla está sobrecomprimida creo, porque estoy produciendo house y cuando esta el bombo todo suena bien pero cuando desaparece el bombo, todo sube un poco de volumen y me da mucho horror, como podria solucionarlo para que la mezcla no pierda volumen en general pero evite eso? He pensado en sacar la mezcla y luego bajar las partes en las que se sube el volumen pero eso es una guarreria yo creo. Que me decis? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
matriz
#2 por matriz el 21/09/2008
Te recomiendo que utilices un sidechain para estos casos.Este tipo de musica sin sidechain no tiene lo que tiene que tener.

Saludos.
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 21/09/2008
Tiene pinta de que tienes el threshold del compresor o el maximizador muy abajo, y cuando sale el boombo te lo sube todo. Igual me equivoco, pero prueba...
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 21/09/2008
Un compresor multibanda te ayudaria,
Primero sacaria el compresor del bus y dejarlo para la masterizacion
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 21/09/2008
Eso mismo...
O usas un compresor multibanda para que el volumen del bombo no afecte a frecuencias más altas o ajustas bien el compresor para evitar el bombeo.
Subir
ampuero
#6 por ampuero el 22/09/2008
es que cuando lo ajusto bien, se me queda pobre comparado con otras canciones de profesionales. Conviene decir que lo estoy haciendo con logic y solo estoy usando los plugins de serie, no se si es que estos seran muy malos comparados con los que usa esa gente (me imagino) y por eso me suena la mezcla peor y con menos volumen, o no tiene nada que ver?? Es que como soy autodidacta en todo esto poco a poco voy aprendiendo, pero nadie nunca me ha dicho la diferencia entre un buen compresor y uno malo, por ejemplo, asi que no se si deberia invertir en una tarjeta tc electronic por ejemplo para ir a un sonido mas pro. Gracias a todos
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 22/09/2008
ampuero, tenes todo para sonar 96.7655% pro, lo q faltan sn horas y horas leyendo Hispasonic
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 22/09/2008
ampuero escribió:
nadie nunca me ha dicho la diferencia entre un buen compresor y uno malo


:D :D :D esto sin ser deporte es como cualquier deporte. hay k entrenar y mucho para conseguir buenos resultados.
si me dan 10 raquetas de tenis no podría decir cual es bueno y cual es malo y si me dicen cual es el mejor y me lo dan para jugar no podría hacerlo, sin embargo si a rafa nadal le dan 10 raquetas de tenis incluso sin
nombre o etiqueta sabría elegir el mejor y dar una "paliza" a sus rivales :D
hay k "entrenar" y elegir el "entrenamiento" correcto. puedes estar 10 años componiendo música y seguir sin saber comprimir.
si quieres saber k compresor es "bueno" y cual es "malo" escoge dos compresores y comprime el mismo sonido con los dos y así días, semanas, meses y años si hace falta. te aseguro k pronto seras capas distinguir entre
bueno y malo :D :D :D

un saludo
Subir
matriz
#9 por matriz el 22/09/2008
hay k entrenar y mucho para conseguir buenos resultados

Para nada no estoy deacuerdo conozco gente que jugando hace temas y por que no mezclando tambien incluso con el fallo error.La musica muchas veces gusta de accidentes y de riesgo las empanadas mentales de el rollo "aun no estoy preparado y esas historias" ponen muro a cualquier creativo sea cual sea la labor que hagan.Fijate en Moby si escuchas el album play veras que hay fallos garrafales "pero molan" aparte de la mezcla que para mi no es buena pero esta guay por que llega y eso es lo mas importante a fin de cuantas digo yo... :wink:
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 22/09/2008
Si eso es estupendo, pero nunca vas a conseguir una buena mezcla a base de ensayo y error si no tienes unas nociones basicas, eso seguro.
Subir
matriz
#11 por matriz el 22/09/2008
Como tampoco me voy a meter en tocar una guitarra o un fader sin saber lo que es.Hace poco lei una entrevista de el productor de coldplay que dijo que el siempre hacia una curva de agudos en pendiente para empezar a mezclar desde el master segun el esta forma de corregir cosas le salio por error "a esto me refiero" a no meternos empanadas en la cabeza como decia un colega mio de todo lo que leas y te digan quedate con lo mejor que TU creas si no corres el riesgo de entrar en una carcel sin salida y sobre todo sin haber creado tu propia identidad.

Saludos desde mi humilde opinion.
Subir
ampuero
#12 por ampuero el 23/09/2008
Ok, gracias a todos, voy a arreglar el tema lo que le queda, que quiero que lo ponga un colega mio que pincha en ibiza y demas, a ver si le mola
Subir
ampuero
#13 por ampuero el 23/09/2008
A ver si algun dia empezamos ya a sacar la cabeza, que ya es hora (lo digo por mi)
Subir
matriz
#14 por matriz el 23/09/2008
Suerte con tu tema.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo