Mezcla en tema de metal

nevirus
#1 por nevirus el 18/08/2009
Hola a todos, este post ya lo puse en el apartado de Reaper, (Daw donde hice el trabajo) y muchos de sus usuarios me dieron opinion. Ahora quisiera que otros escucharan y oponaran.

Anteriormente me dijeron algunos detalles con el sonido de la tarola, toms, y el bajo. Por favor escuchen el tema y ojala me puedan ayudar a mejorar el sonido de estas muestras.

Gracias



http://www.soundclick.com/bands/default ... dID=981340

http://www.myspace.com/kathabasis666
Subir
Miguel_CS
#2 por Miguel_CS el 18/08/2009
A ver, mis críticas constructivas:

La transición entre la intro y la canción me parece muy abrupta, como si fueran dos cosas que no tienen mucha relación pegadas una a continuación de otra. Además, esta intro yo la pondría a menos volumen, para que sea una cosa suave y cuando entre la parte metalera sea un subidón.

La parte principal de la canción me parece muy plana (quizas comprimida en exceso) y falta de graves.

suerte
Subir
nevirus
#3 por nevirus el 18/08/2009
ok Miguel pondre en practica tus consejos. Ahora como podria manejar esas compresiones? Es decir, que rangos le pondrias tu para que sonara mejor? Y de igual manera con el bajo, Qué tratamiento le podría dar? Algun Consejo en las ecualizaciones?

Gracias por la respuesta
Subir
Gedeon
#4 por Gedeon el 18/08/2009
Me parece que la mezcla está muy bien lograda, habría que escucharla al darle espacio a una voz, pero suena todo bastante equilibrado. ¿que usaste?
Al igual que miguel, opino que la intro deberia ir in-crescendo. Otra cosa, el bombo (creo que por conseguir pegada), no esta en el mismo espacio, me refiero a que faltaría aplicar la misma reverb que al resto de la batería.
Subir
nevirus
#5 por nevirus el 18/08/2009
Ok gracias por el comentario... Te contestare como lo hice en Reaper:

En realidad no tengo una técnica en concreto. Con decirte que aun no entiendo muy bien el uso de los compresores ni de las ecualizaciones. Me he visto algunos videos tutoriales como ese del Internal Mixing y he aprendido algunas cosas, pero me cuesta trabajo en otras.

Te y les comento que esta melodia, es apenas un experimento de lo que quiero hacer, aun faltan las voces de mostro, solos y algunos arreglos que le quiero poner con synthes. Todo lo he hecho en mi casa, con mi lap Acer 5735z de 2gb de Ram, de de batería y bajo utilizo vst la Metal Foundry y el Basis respectivamente. Para grabar las guitarras utilizo un Washburn Rock Series ( me la compre en combo XD), pasada por una Xenyx 802 y la UCA USB 202 de Beringher. De emulador de amplis el Revalver III con la emulacion del 6505+ con bass boss. De monitoreo utilizo unos audifonos que compre alrededor de 50 dolares y unas bocinas JBL, ando viendo la posibilidad de comprar algunos monitores MAUDIO.

Lo que respecta a la bateria y al bajo lo he hecho en el guitarpro, primero paso la idea de mi guitarra y de ahí comienzo con la bateria y después el bajo, teniendo eso lo exporto a midi en el REAPER, cargo los vst's y comienzo a darle cambios en el secuenciador midi, ya sabes, jugar con las velocidades. Ya teniendo eso, exporto las pistas por separado de cada componente de la bateria (pedal, tarola, hats, toms, platos y ambiente( por cierto el presete de la metal foundry es el Metall de Thordendall el guitarrista de Mechuuga XD)), y el bajo (pasado por el Ampeg de Ik Multimedia). Pero antes, exporto una base en conjunto para guiarme cuando grabo las guitarras. Entonces en un nuevo proyecto, importo la base del bajo y bateria y comienzo a grabar la guitarra pasada por el revalver, la ritmica la grabe 3 veces al igual que la solista. Cada pista la exporte pasada por el emulador, y otra vez en otro nuevo proyeto, importo las pistas de la bateria, el bajo y las 6 guitarras ya pasadas por el Revalver.

En el nuevo proyecto, ajusto los volumenes y comienzo a jugar un poco con las ecualizaciones, tratando de conseguir un sonido que me guste. Para las guitarras no quedaba muy conforme, por que al usar el triplicado de pistas sonaba con "chorus", lo que hice fue, escuchar la pista mejor grabada y la duplique, entonces ya tenía cuatro pistas de guitarra y para la solista igual, para cada una le hice un bus de guitarra. Entonces se me ocurrio esto, al querer emular el panorama que utiliza kreator en su ultimo disco, la pista ritmica a la izq y la solista a la der. De tal manera que, para la ritmica hice una especia de escalera, o sea las pistas mejor grabadas la puse a cierto nivel de volumen y así en forma descendente, de tal forma que al ir disminuyendo el volumen de las pistas, estas las iba acercando al centro del panorama, para la guitarra solista hice lo mismo. Y al final me quedo una especie de sonrisa, ritmica panoramizada a la izq y la solista al lado contrario, ¡¡¡ Y me gusto como quedo!!! y se elimino considerablemente ese sonido chorus.

Ya en su buses de las guitarra puse ecualizaciones con filtros en bajos. Y moviendole trate de conseguir un sonido que me agradara.


Pero siento que se puede mejorar aun más y es lo que quiero aprender, espero me puedan ayudar.
Subir
Alex Cappa
#6 por Alex Cappa el 19/08/2009
Los toms no se oyen.....
La bateria es programada?? A veces parece que el ride es el mismo sample...
Subir
nevirus
#7 por nevirus el 19/08/2009
Asi es Accapa ando usando la Metal Foundry.... como podrias mejorar el sonido de este muestra? Dame tus consejos.

Gracias
Subir
ultraperro
#8 por ultraperro el 19/08/2009
Buenas!! Paso a aportar mi granito de arena.

Lo primero decir que la canción me ha gustado bastante. Las guitarras y bajo están bastante bien, pero lo que menos me convence es la batería. El bombo no está nada mal, pero a la caja tiene poca fuerzá y está algo apagada. Intentaría sacarle más pegada mediante la compresión. En vez de intentar meter el bombo más al fondo como dicen por aqui, yo sacaría la caja más al frente. Escucha grabaciones de este rollo y fijate en la caja, verás que está muy presente.

En los platos también escucho cosas algo raras. ¿Los has comprimido? Da la sensación como de que suben y bajan de intensidad rápido, en vez de mantener el sustain, algo que suele pasar cuando se comprime con un tiempo de ataque demasiado largo. Aunque lo mismo son cosas mias, jeje.

Saludos
Subir
nevirus
#9 por nevirus el 20/08/2009
Gracias draidUn por los comentarios. La cuestión es que no se como utilizar de manera certera la comprensión, quiero sacarle a esa caja un sonido contundente y fuerte, y no he podido lograrlo ¿Algún consejo o parametro a seguir?. Sobre los platos, me imagino que mas en el hithat, lo que pasa es que humanize de más, y creo que la metal foundry es más sensible a ese cambio por eso se escucha como que suben y bajan, eso ya lo tomé en cuenta.

Sigan comentanto y aportando sus consejos.,,

Muchas gracias
Subir
Miguel_CS
#10 por Miguel_CS el 20/08/2009
A ver, cosas:

Igual las escuchas que tienes no son del todo buenas.. al oir la canción despues de leer nuestros comentarios... ¿dices.. ah pues si, igual tienen razón? si es así (al menos en una parte de ellas, en otras andaremos desencaminados), todavia puedes sacarle mas partido a los auriculares y las pantallas que tienes. En caso contrario, o bien los auriculares o bien tus orejas fallan. Yo en concreto estoy tratando de comprarme unas orejas nuevas, segunda mano en buen estado :D

Respecto de lo de "manejar las compresiones"... a ver, depende de muchas cosas y no soy capaz de darte una respuesta así a bote pronto (quizas no la haya)... lo que si que le veo yo es que todo está muy plano. Sea por exceso de compresión o por otra cosa que no soy capaz de determinar. Prueba a comprimir algunas cosas un poco menos.Otra idea al respecto: prueba varios compresores. Aunque todos en esencia funcionan con el mismo principio, cada uno suena distinto.

Se ha hablado del bombo y del bajo. De algún sitio tienen que salir los graves. El bombo tienen mucha pegada, cosa normal en el metal, porque si pones un bombo con mucho cuerpo a darle a cuatrocientosmil golpes por segundo puede ser demencial. Pero pese a todo quizas al bombo le falte algo de cuerpo. Pero vamos, o el bombo o el bajo o ambos tienen que dar graves, sino queda un agujero. De hecho, los graves mas graves los dá la guitarra y eso no debería ser.

Respecto del efecto "chorus" al triplicar guitarras... es normal, pero si las tocas varias veces ya deja de pasar. Ten en cuenta que si tener una sola cuerda igual duplicada es distinto que tener dos guitarras tocando la misma nota, habrá diferencias de fases entre los diversos armónicos que harán la interacción entre ellas mucho mas compleja que un simple chorus.

A modo de reto, ejercicio o como quieras llamarlo: Pon toda la mezcla a cero. Imaginate que quieres que suene como si un día los Led Zeppelin se hubieran tomado una sobredosis de cocaina y tocaran al doble de tempo. Así obtendrás una mezcla más "clásica". Poco a poco vete cambiando las cosas para hacerla más moderna y metalera. Seguro que pasas un rato divertido y haces algunas cosas distintas que igual te sirven

Suerte

PD.- A mi no me hagas mucho caso. Son mis opiniones, pero igual las tuyas no coinciden
Subir
nevirus
#11 por nevirus el 20/08/2009
Hola Miguel_CS:

Gracias por los comentarios, en realidad no tomo a mal sus consejos al contrario, los tomo como otros oidos que me pueden ayudar a mejorar el sonido de mi trabajo. Y todos los consejos que me estan dando los estoy tomando en cuenta. Aclaro, no he cambiado los parametros en estos dias, el fin de semana me dare tiempo para poder hacerlo.

Ahora sera cuestion de escuchar nuevamente mi mezcla y tratar de darle esa dinamica para que suene bien... Espero que me puedan ayudar con sus consejos.

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo